Youtube quiere que hagas pausas al ver vídeos en su nueva actualización

Youtube quiere que hagas pausas al ver vídeos en su nueva actualización
5 (100%) 1 voto

Parece que Google se está tomando en serio el uso que le está dando la gente joven a los smartphones y ha decidido incluir una opción nueva en las próximas actualizaciones de Youtube.

Se trata de incluir una opción que permitirá al usuario mostrar un recordatorio cada X minutos para que haga una pausa al ver vídeos en la aplicación. Esto ya sucede en muchas otras plataformas como en las consolas.

Más que de un tema legal (que seguramente lo empiece a ser) llegará el día en el que se limite de forma regulada, en la legislación de cada país. Como ya vimos en el artículo sobre las novedades de Android P, la gran G está trabajando en Google Dashboard, que incluirá este tipo de funciones, desde mi punto de vista muy acertadas.

Recordatorio de tiempo al ver vídeos en Youtube

Aunque el 99% de Androides seguramente desactiven esta opción futura deberían plantearse el por qué de estos avisos. Igual que a la hora de conducir tendrías que descansar cada 2h, al usar una pantalla de móvil lo mismo. La gente que pasa delante de una pantalla mucho tiempo a menudo se olvida de la importancia de descansar 10 o 15m y dedicarlos a otra cosa, o simplemente a descansar la vista.

¡Recuerda!
A la larga te ahorrará muchos problemas de salud, tanto visual como mental

Pero las futuras actualizaciones de Youtube no solamente incorporarán estos avisos en pantalla. Las novedades irán enfocadas a la gestión de las notificaciones en la barra de tareas, pudiendo mostrarlas una vez al día a la hora que establezcas o suprimiendo el sonido o vibración que generan. Hasta ahora dependiendo de la versión de Android que uses esto no es posible.

Bueno sí es posible, pero usando un launcher externo, con el predeterminado no.

Seguro que piensas que con los anuncios que ponen ya estás haciendo pausas entre vídeo y vídeo, pero no es así. La mayoría le damos a “Saltar anuncio” en cuanto podemos, por lo que sigues pendiente de la pantalla igualmente.

En un futuro seguro que las limitaciones serán mayores. 

Así que desde aquí vemos bien que Youtube incorpore estas notificaciones de aviso, y te invite a descansar un rato. Y tú, ¿Que opinas?

Relacionado:  Google Play se actualiza a la versión 4.0.27

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

Estamos deseando conocer tu opinión ;)

Escribe Un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GalaxyAndroid