Youtube lanzará su versión para niños el 23 de Febrero

La versión de Youtube exclusiva para niños verá la luz la próxima semana, concretamente está previsto su lanzamiento para el 23 de Febrero.

La plataforma de visionado de vídeos más importante del mundo ha desarrollado al fin una idea en la que trabajaban desde hace tiempo. Parece ser que este 2015 será el estreno de esta aplicación para teléfonos móviles con sistema Android. No es de extrañar, ya que Google está detrás de todo.

Como todos sabemos hoy en día la tecnología ha sustituido en gran parte las actividades al aire libre, cosa que me apena bastante, pero también puedo entender a esos padres que tienen que lidiar con los cambios en la sociedad actual. Para la seguridad y tranquilidad de ellos, Youtube Kids contará con una seleccionada variedad de contenido infantil y educativo, restringiendo el acceso a contenidos inapropiados aplicando filtros parentales.

 

interfaz youtube kids

La interfaz de esta nueva aplicación contará con un carrusel o slider de 8 imágenes, en las que podremos ver el contenido más visualizado y supongo que los vídeos que patrocine Google, con un menú superior especialmente diseñado para niños de entre 6 y 10 años. Aunque viendo como manejan los “peques” de la casa las tablets y smartphones, quizás me equivoque y está pensado para menores de 5 años 🙂

El lanzamiento se realizará como no podía ser de otra forma en Estados Unidos, llegando a España no sé si al tiempo, pero supongo que ni de coña. Según nos cuenta el periódico yankee

[blockquote cite=”USA Today”]Esta aplicación ayudará al aprendizaje de la futura generación americana.[/blockquote]

Aunque antes de su salida ya cuenta con un buen número de detractores. Y es que una de las características más criticadas de Youtube Kids es que no han eliminado la posibilidad de comentar los vídeos, que es en realidad lo que más preocupa a los padres de las criaturas. Imagina que tu hijo esté viendo un vídeo de Dora la Exploradora y de repente en la sección de comentarios se pongan a hablar de botellones.

No sé, personalmente tengo sentimientos contradictorios, pero habrá que esperar al 23 de Febrero e instalarla en algún smartphone Android, para así probar su rendimiento y utilidad educativa.

¿Veis Youtube Kids como una buena iniciativa educativa?

Etiquetas:

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

Estamos deseando conocer tu opinión

Sé el primero en Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GalaxyAndroid
Logo
Shopping cart