Youtube dejará de verse en Smart TVs de antes de 2012

Youtube dejará de verse en Smart TVs de antes de 2012
Puntúa este Artículo

Vaya noticia la que ha presentado Youtube hace 2 días. Según un comunicado, las televisiones Smart Tv del 2012 o anteriores se quedarán sin poder usar esta aplicación.

¡Que pasa androide! Parece que escribo poco y además lo que escribo son malas noticias pero bueno, por lo menos no dirás que no estás informado. Google ha anunciado el fin de desarrollo de su sistema Smart Tv 1 y 2 por lo que los televisores afectados serán los comprados hasta 2012 incluidos. Si ya de por sí los fabricantes te obligan con la maldita “obsolescencia programada” a cambiar de aparato cada 2 o 3 años, ahora lo que faltaba que Google se una a esta política…

disclaimer de Google

Esto es lo que verás a partir del 20 de Abril de 2015 si intentas acceder desde la aplicación de Youtube en tu SmartTV. Aunque seguramente podrás seguir accediendo desde el navegador sin problemas, no es lo mismo leñe. Muy mal estos de Google.

Al parecer todo el jaleo viene por una actualización de la API de la app de Youtube que, incorporará nuevas mejoras y funcionalidades (las cuales son un misterio todavía). Si tu televisor es de después del 2013 probablemente tengas que actualizar dicha app cuando salte el mensaje. Si es más reciente no tendrás que hacer nada.

Las aplicaciones en SmartTV tienen mucho jugo, algunas como Youtube, Yomvi, Feeds RSS etc son de las más usadas por los usuarios. Usuarios a los que no les hará ninguna gracia esta noticia en el caso de verse afectados. En fin, solo espero que al menos dichas mejoras valgan la pena y no sean una mera disculpa para abandonar la antigua aplicación.

 

Fuente: Support Google

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid