Xiaomi muestra publicidad en su sistema a todos los usuarios

Xiaomi muestra publicidad en su sistema a todos los usuarios
Puntúa este Artículo

Xiaomi ha decidido sin previo aviso, instalar publicidad en las aplicaciones del sistema a partir de la actualización de MIUI 8.9.13

Si eres un usuario de un terminal Xiaomi con MIUI verás que desde hace poco tiempo tu sistema puede mostrar publicidad en la pantalla de desbloqueo, al acceder al navegador, o incluso en pantallas secundarias de tu escritorio. Esta táctica de Xiaomi no ha gustado para nada entre la comunidad de “fanboys” pero no hay base legal que les impida hacerlo. Al menos de momento.

Si ya las aplicaciones de Google Play cada vez incorporan más publicidad no vemos lógico que un sistema nos meta publicidad descaradamente a propósito y sin tu consentimiento, por eso en este artículo voy a enseñarte cómo quitar la publicidad de xiaomi de tu smartphone, en pocos pasos.

Siguiendo estos 3 pasos puedes eliminar o al menos deshabilitar que se muestren dichos anuncios. Al aparecer en las propias aplicaciones del sistema, como en SysUpdate no pueden eliminarse por completo pero sí evitar que se muestren. No sé como afecta esto al sistema pero supongo que le obligará a utilizar más recursos, por lo que muy mal por parte de Xiaomi en este aspecto.

1

Quitar publicidad en el Explorador de Archivos y opciones de Seguridad

 

Explorador de archivos y seguridad

Entra en el explorador de Archivos de tu smartphone Xiaomi y a continuación dale a los 3 puntitos del margen superior derecho, ahí verás la opción de “Recomendaciones” desmarca la casilla y ya no se mostrarán los anuncios cada vez que entres a dicho explorador. Repite los mismos pasos para la opción Seguridad

 

2

Elimina la publicidad del navegador de internet, la App de Descargas y Limpieza de Archivos

Eliminar publicidad de Xiaomi

Aquí haz lo mismo, entra en las opciones de estas 3 aplicaciones y busca algo relacionado con “Recomendaciones” desmarca todas las casillas que te indiquen que se van a usar tus datos personales para mostrarte publicidad. Seguimos…

 

3

Quita la publicidad del propio sistema de MIUI

El último paso sería eliminar la publicidad que te muestra el sistema accediendo a los permisos de las aplicaciones, concretamente tendrás que deshabilitar los permisos a una app llamada MSA. Con esto ya tendrás tu smartphone libre de publicidad y podrás seguir disfrutando del buen sistema que ofrecen estos terminales.

Limita los permisos de apps Xiaomi MSA

Aín así, creo necesario aclarar que esta jugarreta de Xiaomi no ha sentado nada bien a los usuarios, que son al fin y al cabo quienes acaban pagando el pato (laqueado o no) La privacidad debería ser un derecho obligatorio para todas las compañías, y aunque no se me ocurriría usar un móvil Xiaomi como smarthpone personal, entiendo el enfado de la gente.

Espero que te sirva este atículo, y si es así ya sabes qué hacer. Compártelo con todo quisqui wink Nos leemos en el siguiente

 

Relacionado:  Movistar anuncia el fin de la permanencia en sus tarifas

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

Estamos deseando conocer tu opinión ;)

Escribe Un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GalaxyAndroid