Xiaomi anuncia un prototipo con pantalla en cascada

El nuevo «concept phone» de Xiaomi con pantalla en cascada por los 4 costados laterales, no dejará indiferente a nadie por su diseño arriesgado. ¿O no?

Así es Androide, la marca Xiaomi quiere ir un paso más al reinventar las pantallas curvadas o en cascada para finales de 2022 ¿Tal vez? No se sabe nada todavía sobre si esta idea se desarrollará o quedará guardada en el armario más profundo del almacén de la firma.

Aunque una cosa está clara, este tipo de pantallas tarde o temprano llegarán a los smartphones del futuro.

Como ya sabrás, me encanta pensar en los dispositivos del mañana, y como no a Xiaomi también, que para algo se dedican a eso, sólo faltaría.

Este tipo de pantallas curvas pueden acarrear más disgustos que beneficios, pero eso lo hablaremos entre tú y yo un poco más adelante. Por el momento debemos contentarnos con un vídeo teaser de la mencionada pantalla en cascada o «waterfall screen» que es cuanto menos, curioso. A la vista es preciosa sin duda, pero no creo que tenga un público demasiado grande, al menos por el momento.

Pantalla en cascada Xiaomi

Lo que sí sabemos es que la compañía, ha registrado nada menos que 46 patentes de su diseño en cascada, que luego todo son prisas, y salen los copiones. Así que sí, todo parece apuntar a que Xiaomi va en serio con este tipo de pantallas y en un futuro no muy lejano esperamos poder probarlas.

Parece mentira viniendo de Xiaomi ¿Verdad? 😉 El caso es que por si no fuese poco con los nuevos terminales con pantalla curva del 2020 (Un Oneplus 8 Pro por aquí) si esta idea cuaja, también tendremos que tener cuidado arriba y abajo…

Para ser justos vamos a echarle primero un vistazo al vídeo que ha publicado Xiaomi sobre su diseño en cascada por los 4 laterales y después seguimos.

La verdad que este concept phone de Xiaomi es impresionante en cuanto a diseño. Ahí, nada que objetar.

Tras haber visto el vídeo otra vez mientras escribo, mis primeras impresiones son estas:

PROS:

  • Aspecto Alucinante
  • Pantalla de 88 grados por los 4 costados, lo que elimina cualquier borde. Interesante concepto.

CONS:

  • Las Apps admitirán ese formato?
  • El agarre se verá seriamente comprometido al ser todo pantalla
  • Aumentaría el consumo de batería?
  • En caso de ponerle una funda al smartphone…

Aquí el último punto en contra me llama especialmente la atención, y es que cuando lleguen este tipo de smartphones tendrán que desarrollar nuevas formas de protegerlos. Porque de la forma que lo hacemos ahora, me da a mi en la nariz que no será suficiente porque entorpecerá la experiencia de usuario si queremos usar los bordes del smartphone. Todo un reto para los fabricantes y desarrolladores de Apps.

Aquí veo un claro perdedor, y seguro que si dejo cocer un poco la idea en la cabeza se me ocurrirían más cosas buenas y malas de esta pantalla en cascada. Otro claro factor en contra será el precio final para el consumidor. Crear este tipo de pantallas en cascada no ha de ser tarea sencilla, y todo ello repercutirá en un aumento considerable, y que quizás no todo el mundo esté dispuesto a pagar.

Curiosamente el diseño es muy parecido al reciente Apex de VIVO, que según la marca, serán los primeros en sacar este tipo de pantallas. No sería de extrañar ya que, VIVO se ha caracterizado por ser los primeros en innovar con más o menos acierto en sus terminales.

Al finalizar el vídeo se puede leer «QUAD-Core Waterfall Display» lo que indicaría una pantalla AMOLED. El proceso de fabricación digo yo que tendría que ser en una pieza única calentada a valores cercanos a 800 celsius para doblar consistentemente dicho cristal.

Cuéntame ahora, ¿Qué te parece este Concept Phone de Xiaomi y su pantalla en cascada?

Vía Android authority

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

Estamos deseando conocer tu opinión

Sé el primero en Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GalaxyAndroid
Logo
Shopping cart