Vodafone comercializará todos sus smartphones libres a partir de Julio

Vodafone comercializará todos sus smartphones libres a partir de Julio
Puntúa este Artículo

Buenas noticias llegan para los usuarios de Vodafone. A partir de Julio de 2014 todos los móviles de la operadora vendrán liberados de fábrica.

¡Hola gente! Ya estoy por aquí esta semana para comentaros una noticia con 15 días de retraso, lo sé, pero quizás no le prestaste mucha atención o no apareció en muchos medios de información. Vodafone ha cambiado su estrategia comercial para este verano y ofrecerá lo que por ley están obligadas todas las compañías de telefonía en España desde hace 2 años. ¡Móviles libres de fábrica! Como debe ser.

[ads1]

El proceso es sencillo, para los clientes que ya tengan una tarifa y smartphone contratados con la compañía, tan solo tendrán que acceder a “Mi Vodafone” a través de la web/app, o bien acercarse al distribuidor de compra para que se realice la liberación del terminal. Esto ya podía hacerse antes pero dependiendo de con quien topases, o si estabas poco informado te denegaban la opción.

Lo bueno es que la iniciativa de Vodafone es con carácter retroactivo, esto significa que se aplica a terminales con contrato vigente, sin importar la fecha de compra. Además de incluir nuevas promociones en sus tarifas, como viene siendo normal en las fechas en las que estamos.

promociones-verano-vodafone

Para una información más completa sobre los planes y precios, recomiendo visitar la web oficial, ya que cada mes pueden sacar nuevas ofertas y éstas quedarse algo obsoletas. Una buena e interesante iniciativa  es la de adaptar los planes 4G y combinarlos con Yomvi de Canal+ Así podrás disfrutar de todas las series y películas que ofrezca la plataforma digitalmedia. Sin olvidarnos de lo que comenté en otro artículos sobre las verdades y mentiras de las redes 4G actualmente. Así que en tu mano está si optas por uno de estos planes.

Lo del Roaming ya sí que me parece un escándalo, da igual que hablemos de Vodafone o Movistar. Ambas se pasan sobremanera en este aspecto. Somos el país con las tarifas más caras de la UE con diferencia. Y aunque en la nueva promoción de verano aseguran que las han bajado, sigue compensando más comprar una tarjeta SIM recargable dependiendo de donde vayamos de vacaciones, que usar nuestra red de datos.

[ads2]

developer CONCLUSIONES

La nueva campaña publicitaria de Vodafone me deja con un sabor agridulce. Por una parte me parece muy bien que hayan decidido respetar la ley y comercializar sus smartphones libres de fábrica, así como añadir paquetes combinados de TV a la carta. Pero por otro, sigue siendo una de las compañías más caras en dar el mismo servicio que Yoigo o Pepephone por poner un ejemplo. Así pues, a ver si este es el paso definitivo para que se abra una pequeña brecha en la bajada de tarifas de las dos grandes, en detrimento de las que más han crecido este año 2014 en número de clientes.

¿Qué te parece esta nueva campaña publicitaria? Coméntala más abajo

Etiquetas:

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid