Un nuevo malware infecta dispositivos Android a través del USB

Un nuevo malware infecta dispositivos Android a través del USB
Puntúa este Artículo

Los malwares cada vez afectan más a dispositivos android y de las formas más peculiares, ahora la amenaza viene desde los puertos USB.

[ads1]

Lejos quedan los tiempos en que Play Store, la tienda oficial de Google era segura al 100%, cada vez es más fácil para los indeseables, crear aplicaciones que puedan infectar nuestros dispositivos Android.

El caso de hoy se refiere a un malware llamado Trojan.Droidpak y que gracias a Symantec han descubierto in fraganti. Este tipo de archivo primero infecta al PC donde se instala como parte del sistema Android y probablemente se descague la herramienta de usb debugging a nuestro disco duro (ADB). Si cometemos el error de conectar nuestro smartphone con el modo depuración USB activado, lo que hará será infectarnos el terminal también.

Este pequeño cabroncete lo que hace una vez ha conseguido infectar el smartphone es crear una nueva aplicación de la Play Store que sustituye a la original, lo que hará que descarguemos aplicaciones pensando que lo estamos haciendo desde la tienda original, pero no será así. También puede interceptar los SMS pudiendo llegar a averiguar los servidores de los bancos con los que trabajemos, así que ¡Mucho ojo!

La solución para no caer infectado por este Troyano pasa por 3 sencillas reglas

  1. Mantener activado solamente el modo depuración de USB en nuestro dispositivo Android solamente cuando sea necesario
  2. Asegurarse de tener un buen antivirus para PC (Así evitaremos contagios por este tipo de programas)
  3. No conectar nuestro dispositivo Android con USB en un PC dudoso o sobre el que no tengamos confianza.

 

Así pues espero que esta noticia sirva para evitar que alguien sufra los ataques de este Trojan.Droidpack. En los próximos días seguro que ya hay algún tipo de solución por parte de Symantec u otra empresa de antivirus y seguridad.

¿Os habéis infectado alguna vez por un malware en Android?

[ads2]

Etiquetas:

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid