Tutorial: Cómo Rootear un Lg G2

Tutorial: Cómo Rootear un Lg G2
Puntúa este Artículo

Rootear un Lg G2 es muy recomendable debido a la interfaz de la marca y las mejoras que podremos conseguir.

[ads1]

Este dispositivo fue uno de los grandes éxitos de Lg en 2013 equiparándose a terminales alta gama como el Galaxy S4 o Xperia Z. Personalmente creo que dispone de muy buen hardware para rendir alto, pero en cuanto al software se podría haber mejorado un poco más la capa de personalización. Por eso es recomendable hacerlo Root y probar algunas de las brillantes custom Roms que circulan por los foros de XDA. Hemos visto excelentes resultados al actualizar Android en su compañero de batalla un poco más antiguo, el Optimus 3d

Requisitos Previos al proceso de Rooteo

  • Disponer de un smartphone Lg G2
  • Tener instalados los drivers de Lg, para ello los descargamos de la web oficial
  • Nos descargamos la herramienta con la que haremos el Root ioroot10.zip
  • Un cable USB
  • Tener la batería cargada al menos al 70%

[box type=”warning” ]IMPORTANTE: Es altamente recomendable que hagamos una copia de seguridad de nuestros archivos, bien desde nandroid backup o usando cualquier otro programa disponible para esta tarea. No me hago responsable de lo que le pueda ocurrir a tu dispositivo.[/box]

Iniciamos Root en un Lg G2

  1. Tendremos que comprobar que tenemos el modo de depuración USB activado. Para ello vamos a Opciones de desarrollador (si no os sale vais a Ajustes>Info de teléfono>Número de compilación y presionáis varias veces hasta que salga el mensaje que diga que ya sois desarrolladores) y nos aseguramos que esté activada.
  2. Una vez descargado el archivo ioroot10.zip lo descomprimimos en una carpeta para tener todos los archivos accesibles
  3. Instalamos los drivers para el Lg G2 desde la web oficial y comprobamos que nuestro teléfono es reconocido por el PC.
  4. Conectamos nuestro dispositivo al ordenador con el cable USB Archivos iorrot10 para Lg G2
  5. Hacemos doble click en el archivo root.bat y se abrirá una nueva ventana de sistema inicio de root.bat lg g2
  6. Se nos irá pidiendo que toquemos alguna tecla y aceptemos las instrucciones durante el proceso. (Puede tardar algunos minutos en finalizar) desconectar terminal lg g2 en proceso de rooteo
  7. Cuando aparezca este mensaje lo que haremos será desconectar nuestro Lg G2 del PC e ir a Ajustes> Opciones de desarrollador y desactivamos la opción de depuración USB. Volvemos a activarla y conectamos de nuevo el smartphone al ordenador.
  8. Pulsamos cualquier tecla
  9. Ahora el programa nos avisa que se perderá la garantía si seguimos adelante. Pulsamos de nuevo cualquier tecla para continuar.
  10. Aparecerá esta imagen fin del proceso de root en lg g2
  11. Presionamos otra vez una tecla cualquiera y ya tendremos nuestro móvil Lg G2 Rooteado correctamente.

 [ads2]

Comenta más abajo cualquier duda o experiencia que hayas tenido con este método, quizás ayudes a otro lector.

Etiquetas:

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid