TOP 6 Aplicaciones imprescindibles si eres un usuario Root

TOP 6 Aplicaciones imprescindibles si eres un usuario Root
Puntúa este Artículo

Hay muchos usuarios de Android que siguen siendo Root y a mi parecer estas 6 apps son imprescindibles si quieres exprimir tu smartphone a fondo.

¡Hola Androides! Como todas las semanas ahora en veranito os traigo un artículo bastante interesante. La idea surgió al leer Google+ un rato hoy, y es que el debate para el futuro sobre root sí o no, está a la orden del día. Cada vez está más claro que las compañías no quieren esta opción por motivos obvios, alargan la vida de los terminales, por lo que las ventas en cambio de smartphone se reducen. Pero como Android sigue siendo un software libre, la ventaja a la hora de solventar bugs de seguridad, o mejoras en el sistema también hay que tenerlas en cuenta. Bueno dejamos el debate si queréis para la sección de comentarios, ahora comenzamos con el TOP 6.

[ads1]

Estas aplicaciones han sido retiradas de Google Play hace tiempo, y algunas nunca han llegado a estar, debido a las políticas de Google como es lógico. Pero si quieres aprovechar al máximo tu teléfono inteligente son un “must have” Incluso la primera de ellas sirve para rootear de forma sencilla un gran número de dispositivos android, espero que tengas suerte y el tuyo sea compatible.

 

1.- FramaRoot

Esta app es la que os comentaba más arriba. Sirve para Rootear un dispositivo con un sólo click …[Más sencillo imposible ¿no?] Actualmente tiene soporte para un gran número de modelos y marcas, así como procesadores Samsung y Mediatek. La versión más actual a día de hoy es la 1.9.3 y para instalarla seguiremos estos pequeños pasos.

  • Vamos a la web oficial de FramaRoot y descargamos la versión más reciente en formato .apk
  • La instalamos de igual modo que hacemos con las de Play Store
  • Iniciamos la aplicación desde el logo de Superusuario o SuperSU y seleccionamos un personaje del Señor de los Anillos (por ejemplo Boromir) Esto le da un toque muy Geek que me ha gustado.
  • Reiniciamos el dispositivo cuando termine
  • Voilâ ya estará rooteado. Podemos hacer la comprobación con Root Checker

Una vez que tu smartphone esté Rooteado podrás disfrutar de las maravillas que vienen a continuación…

 

2.- Xposed Framework

Esta es sin duda la app más conocida dentro del mundillo Root en Android. Con Xposed Framework podrás añadir módulos o paquetes para cambiar el aspecto y la funcionalidad de tu smartphone con unos pocos clicks. No voy a explicar de forma detallada el proceso porque dependerá de muchos factores. Versión de tu sistema Android …[Funcionará en versiones superiores a 4.0.3] ROM que estés usando etc. Pero no es nada complicada de usar, eso sí, acordaos si la probáis de reiniciar vuestro terminal siempre que actives un nuevo módulo descargado.

Para bajarla haremos click en la web oficial de los autores

Su instalación es como cualquier aplicación en formato .apk

 

3.- Lucky Patcher

Esta aplicación ocupa el tercer lugar de la lista porque es muy buena parcheando juego o aplicaciones que necesiten licencia. Sí, ya sé que no es muy honroso este procedimiento pero en tus manos lo dejo. Es una de las ventajas de ser Root. Lucky Patcher también puede aplicar algunas modificaciones a aplicaciones con publicidad demasiado intrusiva, lo cual se agradece.

Podéis encontrar la última versión 4.4.5 de la aplicación en la web oficial

 

4.- Adblock Plus for Android

Hablando de la publicidad, Adblock Plus hace muy bien su trabajo en los navegadores Android. Aunque si bien es cierto que algunos navegadores no muy conocidos ya incorporan algún método de bloqueo de publicidad, no afinan tanto como instalando esta app. También es válida para juegos y aplicaciones. Todo un lujo de PC en nuestros smartphones Android.

Para descargarla tan solo tendremos que hacer click en la web oficial de Adblock Plus y listo

Sobra decir que para instalar correctamente aplicaciones que procedan de fuera de Google Play tendremos que tener activada la opción de “Instalar apps de fuentes desconocidas”

 

5.- Freedom

Las últimas dos apps imprescindibles para usuarios Root en este TOP corresponden a mercados alternativos a Google Play. Bueno más bien esta app, Freedom, como su nombre en Inglés nos sugiere, obtiene todas las aplicaciones de pago de la Play Store de forma gratuita. En su web podréis ver un vídeo de como funciona y creédme que lo hace a las mil maravillas. Aunque no estoy de acuerdo con el uso de estos mercados alternativos a gran escala, sí que veo bien el uso moderado. No todas las personas tienen recursos en la situación actual para pagar por una aplicación que les guste. Si te gusta lo que bajas procura apoyar al desarrollador de dicha app y cómprala.

Web oficial de Freedom

 

6.- Aptoide

Para terminar con este TOP 6 no podía despedirme sin mencionar otro gran market alternativo como es Aptoide. Cuenta con millones de aplicaciones actualizadas antes incluso que en Google Play. Está muy bien para probar esas nuevas versiones antes que nadie. Ahora cuenta con un sistema de votaciones y antivirus para eliminar esos softwares maliciosos que se empeñan en colarnos. La llevo usando varios años y con cabeza funciona perfectamente.

Visita la web oficial de Aptoide para su descarga

 

[ads2]

developer CONCLUSIONES

Desde mi punto de vista sigue compensando ser Root en tu teléfono inteligente si sabes lo que vas a modificar o eres un usuario inconformista. Las posibilidades no se ciñen tan solo a estas 6 aplicaciones, son mucho mayores. Pero antes de meteros en este mundillo os recomiendo que os empapéis en la web de tutoriales, guías etc para familiarizaros con los métodos que usamos en GalaxyAndroid. Ahora ya tenéis algo de chicha para esta semana, así que a disfrutarla. Si me da tiempo para finales de mes os prepararé una noticia sobre un móvil chino que os dejará con la boca abierta. Saludos

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

  • Zandosis .

    El FramaRoot sirve para rootear un Moto X?

    • Hola Zandosis, lamentablemente el Moto X no se encuentra en la lista de compatibilidad de Framaroot como puedes ver pinchando en el enlace a la web oficial. Saludos

GalaxyAndroid