TOP 5 Baterías externas con carga rápida ⭐

Elegir una buena batería externa con carga rápida es esencial si tu smartphone permite este tipo de cargas. De lo contrario, estarás desaprovechando tiempo de carga y económicamente a la larga puedes notarlo un poco.

Así que para eso estoy aquí. He analizado minuciosamente las mejores baterías externas con Quick Charge en Amazon, y esta es la conclusión que he sacado. A continuación te dejo con unos consejos que pueden serte de utilidad a la hora de elegir este tipo de dispositivo externo.

¿En qué debo fijarme al comprar una batería externa?

Existen varios tipos de baterías externas y elegir una para cargar tu smartphone a veces puedes ser una tarea complicada. Es un mercado que avanza a la par que el de la tecnología móvil, o muy similar, y seguramente en un par de años veamos una evolución importante en cuanto al tema de baterías (que tanto nos trae de cabeza)

Los elementos en los que creo debes fijarte son los siguientes:

  • Capacidad de carga: 10k o 20k suficientes
  • Tipos de Salida: Número de puertos que trae
  • Quick Charge o Carga Rápida
  • Tipo de pila: De polímero de Litio sí o sí
  • Amperaje de carga: No superior a 3.4
  • Protección contra sobretensiones
  • Peso

Parece una tontería, pero si compras una batería externa para cargar tu móvil se supone que has de elegir una que puedas guardar en una chaqueta, o en un bolsillo fácilmente. Hay verdaderos armatrostes por ahí fuera, te recomiendo que escapes de ellos si puedes.

regresar al menú ↑

¿Daño mi smartphone si lo cargo con una batería externa?

No tiene por qué, si la batería hace bien su trabajo y no has comprado una mala imitación China. Normalmente incluso puede alargar la vida útil de tu batería al cargarla a un menor amperaje que desde la corriente,  pero si tu dispositivo móvil cuenta con carga Quick Charge 3.0 o superior, DashCharge, o cualquier otra tecnología de carga rápida, no se verá afectado en absoluto.

La lógica dice como todo, que mientras estés cargando el smartphone, procures no usarlo de una forma agresiva, ya que si por un lado lo cargas y por otro, lo fuerzas a descargarse…

TOP Baterías externas con carga rápida

La pila de las mejores baterías externas para smartphone están hechas de polímero de Litio, por lo que el tipo de carga es mucho más estable que con las antiguas de Niquel.

Incluso hace ya 1 año hablamos de la posibilidad de cargar tu smartphone desde el coche sin que sufriera daños

regresar al menú ↑

¿De 10.000 o 20.000 mAh?

Una batería externa de 10.000mAh te da para cargar un One Plus 5 unas 2 veces y media, ten en cuenta que no es una fórmula exacta. Podrías pensar que si tu smartphone tiene una batería de 3300mAh por ejemplo, 3 x 3,3 = 9,9 Podría cargarla 3 veces, pero a la larga la batería externa también se desgasta.

Si me hacen esta pregunta hace unos años te diría que compraras una de 10k, pero hoy en día han avanzado mucho y las de 20k son totalmente seguras, y ofrecen un muy buen rendimiento. La diferencia de precio también se ha reducido bastante, por lo que sin duda hoy por hoy te recomiendo una de 20k aunque sea más voluminosa. En la lista TOP baterías externas con Quick Charge verás algunos modelos que no pesan casi nada.


regresar al menú ↑

TOP 5 Baterías externas con Carga Rápida

POWERADD Virgo

Vinsic Power Bank

RavPower QC 3.0

AUKEY

PowerAdd Pilot X7

 

 

regresar al menú ↑

Conclusiones

Este TOP 5 de las mejores baterías externas con carga rápida está elaborado revisando todas las características importantes vistas en el punto 1 de este artículo. Si me preguntas cuál compraría yo, te diría que cualquiera de estas 5 opciones me parece muy interesante y de hecho tengo una Vinsic desde hace 2 años y me sigue funcionando muy bien cuando voy de viaje. Como bonus te dejo con una interesante batería externa de carga solar, y sí, ¡Funciona! Ya no tendrás que cargar el móvil usando la corriente, eso sí, tardará más que de la forma convencional pero oye, Gratis.

No he puesto ninguna batería Xiaomi porque últimamente es complicado encontrar una que no sea una imitación, y es que están muy logradas. Por lo que he preferido en esta ocasión no incluirla en la lista. Creo que hay mejores alternativas actualmente.

¿Qué te ha parecido la lista? Cualquier duda sobre el tema, estaré encantado de responderte en los comentarios.

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

Estamos deseando conocer tu opinión

Sé el primero en Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GalaxyAndroid
Logo
Shopping cart