Tizen sale a escena en el Samsung Z ¿El fin de Android?

Tizen sale a escena en el Samsung Z ¿El fin de Android?
Puntúa este Artículo

Un nuevo modelo se ha dejado ver en estos días, el Samsung Z. Y aunque Tizen hace su debut en un smartphone su nombre no tiene nada que ver con un superguerrero.

[ads1]

Hola Androides, ya estamos a lunes y aunque da algo de pereza “resacosa” después del ascenso del Depor, aquí estoy con otro artículo interesante. Esta vez le toca lucirse (o no) a Tizen, un sistema operativo desarrollado por Samsung e Intel, y varias otras empresas conocidas en su casa a la hora de comer. El caso es que este proyecto se creía bastante abandonado en un principio, pero nos sorprendieron con la incorporación en su smartwach Gear 2.

Las alarmas empezaron a saltar y las preguntas también ¿Será el fin de la relación entre Google y Samsung? ¿Qué tan bueno es Tizen con respecto a Android? ¿Por qué ahora? y podría seguir…

A pesar de la euforia inicial, en mi opinión Tizen no supondrá el fin de Android a corto-medio plazo, por una sencilla razón: ¡Llega muy tarde! Como con 2 años de retraso aproximadamente. Y eso que la idea era muy buena, un sistema operativo que pudiera funcionar en cualquier dispositivo, ya fuera móvil o no, e incluso en vehículos.

Volviendo al modelo que nos ocupa, este Samsung Z tiene un diseño de alta gama, con acabados en cuero y una carcasa que recuerda a los Sony Xperia, pero no es un todoterreno para este 2014. Podríamos compararlo con el Galaxy S3 en cuanto a características, salvando las distancias en procesamiento de datos y RAM.

Samsung Z carcasa de cueroEl diseño no es lo más importante de un smartphone ni de lejos, pero sí es un punto que atraerá al cliente como la miel a las abejas, por lo que quizás han querido darle un toque más “ejecutivo”. Se presentará en varios colores, siendo el marrón y el negro los que he podido ver por la web. Con su pantalla de 4.8″ es perfecto para llevarlo en el bolsillo sin problemas. Cosa que agradezco en un terminal nuevo. Pero el Samsung Z deja mucho que desear en otros aspectos, os pongo las características confirmadas y luego seguimos:

Características Samsung ZYa sé que están en Inglés pero bueno, ya que en Samsung Tomorrow tenían esta curiosa fotografía, me pareció lógico exponerla tal cual. A ver por donde empiezo… Lo primero que me llama la atención después de repasar las características es la cámara trasera, no incorpora estabilizador de imagen ni cualquier otro tipo de información que pudiera decirnos si va a ser buena cámara o “normalita” 

 

Otro punto que destaca es que incorpora un Quad Core (tampoco se sabe cual) a 2GB de RAM, más que suficiente en mi opinión, pero no sabemos tampoco como gestionará la RAM el sistema Tizen 2.2.1

[ads2]

 

Este Samsung Z incorpora el lector de huellas del Galaxy S5, lo cual le da aspecto de móvil actual, como debe ser. Un acierto para los Coreanos, aunque podían haber tomado ejemplo de otras marcas, ejem ejem.

Samsung Z negro TizenParece que estaría situado en la parte trasera, como se intuye en la imagen pero también podría ser el flash (lo más probable) Aún así, no acabo de ver el cuero como material primario para las fundas. Del precio no se sabe nada de momento pero como todo lo Samsung (excepto algunas TV) no será barato.

CONCLUSIONES

Más allá de analizar el dispositivo en sí, creo que habrá que ver cómo se comporta Tizen, y si podremos probarlo algún día aunque sea en un PC. La espera no sé si ha merecido la pena, pero esta claro que un sistema operativo no se desarrolla en 3 días. Estaría bien que hubiera más sistemas para elegir, y las grandes empresas se están dando cuenta de esto, hasta que alguna lo “pete” como ocurrió con el Androide. ¿Qué nos deparará el futuro? ¿Será Tizen el culpable del fin de Android? Solo el tiempo y Cristobal Montoro pueden responder a esa pregunta.

Pero no podía despedirme sin decir que el nombre es llamativo, sobre todo para los de mi generación, escucho Samsung Z  y no puedo evitar pensar en Son Goku respondiendo al teléfono wink

Etiquetas:

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid