Sony Xperia Z5 Compact se deja ver en el IFA 2015

Sony Xperia Z5 Compact se deja ver en el IFA 2015
Puntúa este Artículo

Los Fans de Sony hoy han podido ver el nuevo modelo de gama alta presentado en el IFA 2015 de Berlín. El Xperia Z5 Compact ha nacido para competir con los modelos más grandes de la marca.

Hola amiguetes del mundo Android, ya se acaban las vacaciones y qué mejor momento para retomar la actividad que con el IFA berlinés a la vuelta de la esquina. A ver con qué nos sorprenden este año, aunque pocas sorpresas se esperan.

Sony viene apostando desde hace un tiempo por terminales más compactos con pantallas de 4,6″ y no da el salto en su gama alta tampoco este año. El Xperia Z5 Compact, sucesor del Z3 contará con un tamaño menor que los buques insignia de la competencia.

Vamos a ver las características confirmadas de este modelo.

Especificaciones del Xperia Z5 Compact
Procesador: Snapdragon 810 v2.1 (Mejor rendimiento y menos calentamiento, aunque sigue calentándose)
Pantalla: IPS 4,6″
Resolución: 1280×720 (336 ppi)
RAM: 2Gb
Memoria: 32Gb ampliables hasta 200Gb por microSDCard
Conectividad: LTE 3G Bluetooth 4.1
Cámaras: Trasera de 23Mp || Vídeo UHD || Frontal 5Mp
Batería: 2700mAH unibody
Dimensiones: 127 x 65 x 8,9 mm, 138 gr
Precio: No Disponible de momento

 

Además, el nuevo Xperia Z5 Compact cuenta con certificación IPSv68, esto quiere decir que es resistente al agua y está completamente sellado para que no entre polvo. Algo similar a lo que hicieron con el Xperia Aqua.

Su batería no pinta nada mal tampoco, porque aunque veas que en comparación con el Galaxy S6 por ejemplo es menor, también lo es y mucho su tamaño. Por lo que el rendimiento tiene que verse mejorado seguro. La compañía asegura que durará con un uso moderado a intenso, 2 días. Habrá que esperar a que salga para hacerle pruebas.

En cuanto al diseño del terminal, Sony ha apostado por sacar varios colores llamativos, para abarcar más público en general.

Colores Sony Xperia Z5 Compact

 

En cuanto al cuerpo del Xperia Z5 Compact nos llevamos una grata sorpresa al ver el cristal esmerilizado que incorpora. Le da un toque visual interesante y favorecerá más el agarre según los fabricantes. Se echa de menos la reducción del grosor final del smartphone, ya que con una buena funda puede ser algo molesto en mano.

También vemos que han cambiado de lugar el sensor de huellas dactilares. Esta vez lo han colocado en el lateral derecho, al lado del botón de encendido. Parece que sigue siendo una guerra para Sony encontrar el mejor hueco para esta opción.

Sin duda lo mejor de este Xperia es su cámara de la que comentaré lo que se sabe a continuación.

La cámara del Xperia Z5 Compact, su mayor punto fuerte

Sony es el mayor fabricante de cámaras para smartphones del momento, y es aquí donde en sus propios modelos destaca sobre el resto. Con un nuevo sensor ECMOS y unos impresionantes 23Mp estamos ante una cámara prometedora, quizás mejor que la del Samsung Galaxy S6 Edge, pero como siempre, tendremos que esperar a ver el software que incorpora. La mayoría de las veces, el resultado final se ve reducido por este motivo. (Véase ejemplo de OPO)

Cámara de 23Mp en Xperia Z5 Compact

Otra de las características interesantes que nos ofrecerá la cámara del Xperia Z5 Compact es la posibilidad de grabar vídeos en UHD o 4K, función que incorporan terminales de gama alta, aunque de momento no sirve de mucho si no dispones de una TV que lo reproduzca. Pero es un avance interesante. Sony, asegura que el Zoom de 5x no perderá calidad tanto en vídeo como en imagen fija. En cuanto al objetivo, estaríamos hablando de un 1/2,3 con una muy buena captación de luz, incluso en zonas poco iluminadas. La velocidad de disparo también sería su punto fuerte, ya que según las fuentes de la compañía tardaría tan sólo 0,03-0,05 seg en tomar una fotografía.

Lo único que no me ha gustado es la ubicación de la cámara. Sé que es un distintivo de la marca, pero para los que tenemos las manos grandes quizás resulte algo incómoda a la hora de coger el móvil en horizontal. A título personal, me gustan más las cámaras centradas en el dispositivo.

developer Conclusiones

Poco tiempo queda para ver a este potente pequeñín en las tiendas. A finales de Septiembre – Octubre, debería estar en The Phone House y en otras grandes superficies. A falta de saber el precio, sin duda Sony está intentado hacerse su sitio para este 2015 que casi termina ya.

Vídeo desde nuestros amigos de Xataka, que ya lo han tenido en sus manos. A ver cuando me invitan a uno de sus viajes smile

Fuente: SONY

Etiquetas:

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid