Samsung Galaxy S8: Problemas más comunes que empiezan a ocurrir

Samsung Galaxy S8: Problemas más comunes que empiezan a ocurrir
5 (100%) 2 votos

Como era de esperar algunos usuarios ya están experimentando problemas con el Samsung Galaxy S8. Con este artículo ni mucho menos quiero decir que sea una mala compra ya que en futuras actualizaciones muchos de estos problemas serán corregidos, pero es llamativo que a pocos días de su lanzamiento, como empieza a ser la norma por parte de Samsung, éstos siguen apareciendo.

Buenas Android, ¿Cómo va todo? Espero que este artículo te ayude a solucionar alguno de estos problemas en el caso de que hayas tenido la mala suerte de verte afectado por alguno de ellos. No me preocuparía demasiado por el momento, aunque si bien es cierto que alguna de las respuestas que ha dado la firma coreana, no han convencido demasiado. Así pues, vamos a hacer un repaso de los ya conocidos.

 

Problemas de pantalla roja

Algunos dispositivos en el mercado coreano, muestran una preocupante tonalidad roja en su pantalla cuando se usa un fondo blanco. Como puedes ver en la imagen es bastante evidente. Los técnicos de Samsung corea han tranquilizado a la comunidad asiática diciendo que se trata más un problema de Hardware que de Software, así que en futuros parches de su S.O debería quedar resuelto. Empiezan pronto con los parches, pero sigue leyendo que esto no es todo. La solución vendría a modo de regulación de los colores en pantalla, haciendo así que los rojos pudieran bajarse todavía más para que sean inapreciables.

Pantalla Roja en dispositivos Galaxy S8 Corea

 

Pausa durante la carga usando un la carga “Wireless”

Muchos usuarios tienen este tipo de cargadores Qi inalámbricos, que lo que hacen es cargar tu Galaxy S8 sin necesidad de cables. Sin duda un invento muy útil pero como no, en este último modelo da problemas. Como se puede ver en el siguiente vídeo, la carga de batería no se efectúa correctamente y se pausa cada poco. Y eso que se está probando con un cargador oficial de la marca Samsung.

Aquí se barajan 2 motivos. El primero es que sea un glitch fácilmente solucionable por actualización de sistema, o bien que sea una táctica comercial de Samsung para venderte un nuevo modelo para este Galaxy S8

Es extraño que ocurra y si te fijas en el vídeo el Galaxy S7 carga a la perfección en ambos cargadores wireless. Un usuario de XDA developers (ObsidianGT) hizo la prueba con el primer cargador Qi inalámbrico que salió para el Note 5 y esta vez sí que cargó completamente el smartphone. A ver qué dice Samsung en los próximos días sobre este problema.

 

“DQA continúa parándose” o en inglés DQA keeps stopping 

DQA continua parándose, al conectarse a wifi

Este problema ocurre cuando el Galaxy S8 se conectaba a internet, y según se menciona en Andoird Authority hay varias posibles soluciones, y desde el día 25 de Abril una oficial de Samsung que es la que debe funcionar sí o sí. Por si acaso aquí voy a explicarte las que han confirmado que funcionan en la mayoría de casos. Este proceso DQA se usa como aplicación de sistema, así que deshabilitarla por completo puede no resolver el error, y a veces el funcionamiento del smartphone puede verse afectado.

LA solución oficial es entrar en GalaxyApps y descargar el parche oficial que ocupa (943kb) Instalarlo y reiniciar el teléfono. Eso debería ser suficiente

Samsung

Soluciones:

  • Si no te ha funcionado la oficial. Puedes vaciar la caché desde el recovery del dispositivo. Para entrar al recovery mantén pulsado Botón de encendido + Volumen arriba + Botón Bixby con el smarthpone apagado. Una vez dentro verás una opción que dice “Clear cache partition” Dale y reinicia.
  • Otra posible solución es desactivar el modo de alto rendimiento, según han comentado usuarios de XDA
  • La más drástica sería forzar la detención desde el menú de Aplicaciones.
  • Hay una app en la play Store que cuesta 1,25€ que puede ayudarte con este problema, su nombre: BK package disabler

Si no te ha funcionado ninguna de estas soluciones contacta con nosotros en el cajón de comentarios para que podamos indicarte el modo de actuar, porque es posible que el parche todavía no haya llegado a tu país.

 

Problemas con el botón de Bixby

Reddit es una comunidad muy atenta a este tipo de errores, y se ha creado un tema hablando del problema que presenta el botón central del Galaxy S8 por lo que ya tienes para entretenerte un rato, y aunque parece que es problema de Hardware, no se ha encontrado todavía una solución clara al fallo de que a veces Bixby no detecta la entrada a través de los toques en el botón.

También se comenta el “lag” que tiene al entrar que en ocasiones llega a los 5 segundos. Parece que Samsung todavía tiene que mejorar bastante su asistente, para que pueda considerarse útil y fiable. Por suerte puede desactivarse.

 

¿Se puede engañar el reconocimiento facial del S8?

Pues todo apunta a que sí, ahora bien, con paciencia. Tecnofanático lo ha conseguido con una foto en otro smartphone, este parece un S7, pero sí es posible. Esto puede ser preocupante de cara a la seguridad y privacidad de tus datos personales. Ahora bien seguramente no todos los “cacos” se tomen tanta molestia en hacerlo.

 

Puedes ver las pruebas a partir del minuto 9:00

CONCLUSIONES

Poco a poco estos errores iniciales que vayan surgiendo se irán corrigiendo con actualizaciones de Software, pero es curiosos que siempre que Samsung saca un dispositivo, hay que esperar no más que un par de semanas para que aparezcan algunos problemas bastante importantes, como fue el caso de la batería del Note 7. Esperemos que sigan mejorando este apartado en el que aún cojean. Saludos Androide mrgreen

Fuente: AndroidAuthority

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid