Samsung Galaxy S3 ya empieza a recibir actualizaciones por medio de OTA a 4.3

Samsung Galaxy S3 ya empieza a recibir actualizaciones por medio de OTA a 4.3
Puntúa este Artículo

Si tienes un Galaxy S3 estás de suerte ya que, en los próximos días recibirás vía OTA la actualización oficial de Samsung a Android 4.3.

[ads1]

Esta nueva versión I9300XXUGMK6 ya está presente en países como Reino Unido desde hace algo menos de un mes, pero al parecer en España llegará a primeros de 2014. Muchas son las bondades que nos ofrece esta actualización de Android. A continuación os comentaré un poco a las que tenemos acceso.

 

Características de XXUGMK6 en Galaxy S3

  1. Soporte para el nuevo Gadget Galaxy Gear
  2. Soporte TRIM, que hará un poco más rápido nuestro S3
  3. Elementos de interfaz más parecidos a los del S4
  4. Nuevo teclado Samsung y nueva pantalla de bloqueo, en la que podremos redimensionar el reloj y fijar un mensaje personal.
  5. Nuevos modos de pantalla: Adaptative Display y Professional Photo
  6. Daydream, que es el modo de día. Esta opción promete controlar mejor el brillo de pantalla al aire libre
  7. Modo de conducción
  8. Notificaciones de acción
  9. La aclamada función de “Mover contenidos a la tarjeta SD”
  10. Nuevo modo de disparo de cámara: “Shout and Sound”
  11. Novedades no especificadas en el centro de notificaciones
  12. Menú de ajustes organizado por pestañas. Esta opción la encuentro sumamente útil
  13. Implementación de varios controles de voz al igual que en el modelo S4.
  14. S-Voice igual al del S4
  15. Nuevas apps: Reloj, Calculadora, Galería, Música, Contactos
  16. Pantalla completa en Samsung Apps

 

Como podéis ver son bastantes las mejoras que incluye esta nueva actualización. Ahora faltará comprobar a ver qué tal rinde el consumo de batería. He probado la versión oficial de Reino Unido y he de decir que todavía tiene que mejorar en este aspecto. Suponiendo que Android 4.3 sea el sistema operativo oficial que tengamos en nuestros Galaxy S3 bastante tiempo. Ya que no creo que salga una oficial estable de Samsung de Android KitKat 4.4 en este año que entra.

Así pues cuando llegue a España dependerá de vuestro operador de telefonía el que la podáis descargar por OTA o no, pero a las malas siempre se podrá flashear desde ODIN como hasta ahora. Con la amenaza de Knox en los S4 he de decir que esta nueva versión oficial de Android 4.3 no trae esta app de seguridad instalada (aunque en futuras actualizaciones seguramente sí)

Fuente: Sammobile

[ads2]

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

  • gc

    El mio es libre y actualizado desde que salio la oficial, no he podido quedar mas descontento con algun cambio que han hecho, ya no se puede tener acceso rapido a aplicaciones en pantalla de bloqueo con pin, la galeria y otras aplicaciones tardan mucho mas en abrir, el consumo de ram es muy superior que antes, cuando entras en algun enlace a internet y vuelves atras queda siempre abierto ( no se cierra como antes al ir atras),la bateria me dura menos de la mitad de lo que duraba antes ( de casi 48 horas pasa a 10) no se puede usar flash si no tienes mas del 15 % de bateria…

    • GalaxyAndroid

      Es verdad que no hablan muy bien de esta nueva versión, habrá que esperar a ver si solucionan los errores o los dejan para Android 4.4.2. Aunque te recomiendo que pruebes alguna de las ROMS de KitKat 4.4.2 hay algunas muy buenas, como por ejemplo cyanFox o ProBam

  • Juampe

    Confirmado, en España estoy actualizando mi Samsung Galaxy S3 hoy dia 27 vía OTA acabo de buscar actualizaciones y para mi sorpresa aquí está la esperada actualización, el paquete que estoy bajando pesa 442,13 MB, bajando ya os contaré como me ha ido. POR FIN.

    • GalaxyAndroid

      Olé, pues ya contarás Juampe porque a mi novia todavía no le ha llegado, ella es de Yoigo

  • adrian

    COMO SABÉIS QUE EN ESPAÑA LLEGARA EN 2014?

    • GalaxyAndroid

      Por la fuente descrita al final de la entrada, y por la opinión de todos los gurús del sector.

GalaxyAndroid