Rumores sobre Android 5.0 Key Lime Pie y Google I/O

Rumores sobre Android 5.0 Key Lime Pie y Google I/O
Puntúa este Artículo

Android Key Lime Pie será la nueva versión 5.0 de Android desarrollada por Google

El problema es que no sabremos hasta que arranque la Google I/O 2013 si esto es tan solo un rumor o definitivamente van a lanzarla este año. Se baraja la posibilidad de que Google presente este año una actualización de Jelly Bean, la 4.3 con algunas mejores menores. Lo que se habla en la red sobre la versión 5.0 de Android es que traerá importantes novedades en todos los productos de la casa Google. Como por ejemplo:

Android-Versions-550x330

 

Google Babel

Un sistema que unificará la mensajería instantánea, la VoIP y las vídeollamadas, ofreciendo grupos de chat, opciones de compartir archivos, Google+ Messenger, Google Talk, Google Voice, etc. La incorporación de este sistema en el nuevo Android podría poner de manifiesto un nuevo competidor contra los sistemas Blackberry Messenger o iMessage. Además ‘Google Babel‘ ofrecería grupos de chat, compartir archivos, Google+ Messenger, Google Talk, Google Voice, etc.

Google Playground

Es cierto que Google quiere crear un centro de juegos para Android exclusivo y hacerlo independiente del market actual. Está desarrollándos, Sí, está acabado…No lo sabremos hasta el 17 de MAyo que es cuando termina la feria I/O

Google Maps

Ya llevamos varios meses sin actualizaciones de ningún tipo para esta app, por lo que todo indica que darán un salto en breve. Se dice que es posible que cambie la interfaz gráfica totalmente, para integrarla más hacia “Holo-Google” También es probable que añadan un carril asistente en el navegador, y que de una vez por todas funcione sin necesidad de estar conectado a una red. Activar el GPS debería ser más que suficiente.

Gmail

Lo que se espera del gestor de correo es algún cambio en la interfaz de usuario, y una mejora en la integración con el calendario, para crear o editar eventos sin salir del correo.

Google Wallet

Esto les interesa mucho como empresa, ya que se habla que habrá una nueva versión casi de cero, que permitirá a los usuarios transferir dinero de uno a otro, comprar entradas de teatro o de cine, etc. Puede ser una de las grandes sorpresas del festival.

Google Search

Estaría bien que por fin estuviera completamente en español, y reconociera los comandos de voz en dicho idioma. No creo que le presten mucha atención a esta app, pero sería un acierto incluirlo en Key Lime Pie 5.0 Lo que sí es casi seguro es que en cuanto al tema de nuevos dispositivos Google presentará su Nexus 7 y el renovado Nexus 4 LTE (con soporte para redes 4G oficial) Habrá que esperar una semanita más para ver si las expectativas estuvieron a la altura, o no.

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid