Rootear Samsung Galaxy S3 de forma fácil y sencilla

Rootear Samsung Galaxy S3 de forma fácil y sencilla
Puntúa este Artículo

¿Qué ventajas tenemos siendo root?

Si disponemos de un Samsung Galaxy S3 (GT i9300 GSM) podremos hacerlo Root, esta palabra que a muchos os sonará y a otros no tanto, significa que tendremos derechos de administrador sobre nuestro equipo, algo similar como en un PC con Windows.

[ads1]

Podremos eliminar el software instalado de fábrica por las compañías teléfonicas, que ocupan memoria tanto física como RAM en nuestro terminal y en raras ocasiones son útiles para el usuario. También tendremos la posibilidad de instalar versiones modificadas y optimizadas de android, como ya veremos en los próximos tutoriales. Por suerte android es un sistema opensource y hay muchos programadores trabajando en él.

Pero vamos al caso que nos ocupa, que es aprender en unos sencillos pasos como rootear nuestro Galaxy S3 satisfactorimente.

[box type=”warning” align=”aligncenter” ]Este tutorial está pensado para terminales Galaxy S3 GT-i9300 GSM, si tu móvil no cumple estas características busca el método concreto para él. Antes de llevarlo a cabo recomiendo leer y entender bien todos los pasos (no son muy complciados) y en todo caso preguntadme lo que queráis en la sección de comentarios. No me responsabilizo de lo que le ocurra al teléfono, pero si seguís bien los pasos no debería pasar nada raro. [/box]

¿Que necesitamos?

  • Un ordenador con Windows (XP en adelante)
  • Un cable USB
  • Un terminal Galaxy S3 con la batería cargada al menos al 70%
  • Un programa llamado ODIN que será el que usemos para flashear. Descargar ODIN
  • El archivo más actualizado de CF-ROOT desarrollado por XDA-developers.

A continuación, descomprimimos los archivos a una carpeta para tenerlos localizados, crearemos una carpeta llamada “root” o el nombre que queráis y metemos los archivos dentro de tal modo que se vean así.

cf-root-odin

IMPORTANTE: Ese archivo .tar lo dejaremos sin descomprimir

Abrimos el programa ODIN

Si tenemos en el ordenador el programa Samsung Kies debemos asegurarnos que todos los procesos estén cerrados, sino ODIN puede fallar y no reconocer el Galaxy S3

Abrimos ODIN y pulsamos el botón de RESET, nos aseguramos que la casilla re-partition esté desmarcada, y la que dice autoreboot marcada.

odin3-cf-root-small

Hacemos click en la casilla que pone PDA y buscamos el archivo .tar que corresponde al archivo CF-Root que vamos a usar. Aceptamos para que se cargue a la pantalla de ODIN.

[ads2]

Preparamos nuestro Samsung Galaxy S3

Ahora solamente nos queda poner nuestro smartphone en modo Download, esto lo conseguimos apagando el terminal primero, y luego pulsando las teclas Volúmen abajo + tecla Home + tecla de On/Off

Si nos sale una pantallita para aceptar, lo hacemos pulsando Volúmen arriba.

Veremos si lo hemos hecho bien porque aparecerá una señal de advertencia amarilla y el icono de android.

Ahora es el momento de conectar a través del cable USB el móvil al ordenador. ODIN reconocerá el dispositivo en la casilla que dice ID:COM.

Veremos como cambia a COMX siendo X=número

Sólo nos queda presionar Start y el programa convertirá nuestro Galaxy S3 en un terminal nuevo Rooteado.

Antes de hacer el proceso puede guardarse una copia de seguridad de todos nuestros datos aunque yo nunca lo hice y no perdí nada.

Si os ha gustado el tutorial comentad vuestras experiencias más abajo, puede que tu experiencia ayude a otros usuarios.

 

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid