Review Plafón Xiaomi 650 Yeelight Jiaoyue. Opiniones

Review Plafón Xiaomi 650 Yeelight Jiaoyue. Opiniones
5 (100%) 1 voto[s]

Ha llegado el cartero y nos ha traído el nuevo plafón Xiaomi 650 Yeelight Jiaoyue. Así que toca hacerle unboxing y review. Espero conocer vuestras opiniones al respecto.

Hace algún tiempo que estuve mirando y dándole vueltas al tema de iluminación para el salón de nuestra casa, y hasta ahora no había quedado del todo muy convencido. Y es que no es lo mismo el ambiente que necesitas cuando llegas del trabajo, que cuando quieres leer o estar delante del Pc como es el caso.

Nuestra sala de estar, tiene un problema bastante gordo, y es que es poco luminosa. Necesitábamos una solución ingeniosa, y aquí es donde entró en juego el plafón Xiaomi 650 Yeelight.

Al final de la entrada verás el vídeo que he grabado con el unboxing y la review al completo, pero antes me gustaría indicarte las características principales de este producto, y hablarte un poco más de esta útil lámpara.

CARACTERÍSTICAS XIAOMI 650 YEELIGHT JIAOYUE
TAMAÑO:  65 cm de ancho x 14,7 cm de alto
PESO:  Con la pieza de montaje en conjunto, 3Kg. Apto para todo tipo de techos, incluso falso techo.
POTENCIA:  28w
LUMINOSIDAD:  2000 Lúmenes (435-450 lux al suelo)
VOLTAJE:  220v
CONTENIDO DEL PAQUETE:   Lámpara ceiling light, mando a distancia con pila, anclajes para el techo, instrucciones (en chino), 2 topes de espuma 3M

 

Yo mismo dudaba de la potencia del plafón en sí, pero nada que ver con otras bombillas LED. La Xiaomi 650 Yeelight Jiaoyue cuenta con 240 LEDS de la marca OSRAM (calidad contrastada) con la que nos aseguran una muy buena iluminación en estancias de 15 a 20 m2.

Para un salón normal, sería más que suficiente. De hecho, en nuestra casa no llegamos a ponerla al 100% salvo cuando grabo algún vídeo. Por lo general el consumo que viene realizando es de unos 8 o 12w, dependiendo si activamos el Led ambiente.

Antes, teníamos la típica lámpara del IKEA con 4 bombillas de 4w también Led, pero la única forma que tenía de regular la intensidad era, desenroscando una o dos de las bombillas, literalmente.

La comodidad que presenta este nuevo tipo de iluminación Led, con el plafón de Xiaomi, me ha encantado la verdad. Y es por eso que estoy recomendando este producto. Ya sabes que si algo no me gusta lo digo abiertamente.

Una de las cosas que más me ha gustado es poder controlar la iluminación de mi salón a través del móvil, incluso desde el ascensor cuando mi smartphone coge la red wifi, ya puedo entrar en casa y que la luz del salón esté encendida. Parece una tontería, pero a la larga te acostumbras y una vez que la pruebas…

Relacionado:  Las mejores tarjetas de memoria microSD baratas 32Gb 64Gb y 128Gb para tu Smartphone

Si quieres conseguir un descuento para comprar la Xiaomi 650 Yeelight en Gearbest, tan sólo te pido una acción social a cambio. A ti no te cuesta nada y a mí me haces feliz wink

Enlace a Gearbest con descuento

Xiaomi 650 Yeelight Jiaoyue

Envío gratuito incluido

119.80€ 180€

9.5 Puntuación
¡Magnífica Compra!

Sin duda de oferta es una compra muy interesante que dará un toque único a tu salón.

PROS
  • Consumo Aceptable
  • Posibilidades de iluminación enormes
  • Facilidad de montaje
  • Materiales de calidad
CONS
  • Precio elevado según en qué época
Puntuación de los Usuarios: ¡Sé el primero!

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

34 Comentarios
  1. Tengo un problema con la app de Yeelight, y es que mi dispositivo 650 no aparece y no puedo controlar los colores RGB, alguien conoce alguna solución?

    • Puede ser por el último firmware que lanzó yeelight. Has actualizado recientemente? A mí me ocurre que desde la última actualización, Google home no me detecta el dispositivo, por lo demas funciona bien en mi caso. Prueba a meterte en los foros de Yeelight e indaga más sobre el tema. Saludos

  2. Ya no funciona el cupon 😥😢

  3. Hola,

    Se pueden instalar 2 unidades de la yeelight 480 para el salón y que ambas se enciendan a la vez con un único interruptor convencional?

    Según he leído en comentarios anteriores, la configuración previa no se guarda lo que me parece un inconveniente importante…

    Saludos

    • Buenas,

      Yo tengo la Yeelight meteorite, que funciona exactamente igual que esta y si que puedo guardar la última escena a traves de la spp de Yeelight. Yo por ejemplo la tengo puesto para que siempre que la encienda desde el interruptor, que es como me gusta que trabaje, se encienda con una escena que yo he creado por defecto, pero como he dicho tambien puedes hacer que al encender desde el interruptor encienda con la última escena con la que se apago.

      Saludos,,,

    • Muchas gracias por tu respuesta. Ahí van dos preguntas más:

      Existen códigos de descuento para el modelo 480?

      Por otro lado, preguntando en una tienda me dijeron que estos modelos no tienen el certificado de calidad de la Unión Europea y que por eso no se encuentran en tiendas donde se supone que distribuye Xiaomi.

      De ser así, dónde podría adquirirla?

      Saludos y gracias,

      Gabi.

      • Hola Gabi, hasta donde yo sé los productos de yeelight, y concretamente estas ceilling lights, sí cuentan con certificación europea, o al menos así lo pone en mi plafón. Supongo que no los distribuyen en tiendas europeas por las pocas unidades que deben fabricar. De hecho es raro ver estos productos en algún almacén polaco o alemán. casi siempre están en China.
        Antes sí me daban bastantes códigos pero ahora escasean por la alta demanda que están generando. En cuanto reciba alguno actualizaré el tema wink
        Saludos

    • Hola Gabi, claro que se puede, el problema es que estas no son luces para andar abriendo y cerrando la llave de la luz. Si la dejas siempre encendida podrás controlarlas con el mando, móvil, Alexa o Google assistant de forma sencilla.

  4. Esta lampara aparte de las funcionalidades con el mando y el mobil, se pjede encender y apagar con el interruptor de pared?

    • Hola Fran, el interruptor debe quedar encendido siempre ya que es el propio sistema de apagado desde la app el que «corta» la corriente. De lo contrario con el interruptor apagado no podría encenderse desde el smartphone . Además que se desconfigura la escena cada vez que se apaga.

      • Si si, pero me interesa que se pueda usar convencionalmente también, encender y apagar con el interruptor y que la luz de serie por decirli de alguna manera o la escena como dices sea útil, y utilizar el mando en las ocasiones que lo necesite.

  5. Bueno al final he conseguido un cupón descuento por compras superiores a 200$ en AliExpress he metido un par de interruptores y listo.

    Gracias de todas formas

    Un saludo

    • Hola Robert, espero que te salga bien la jugada ya que no recomiendo comprar tal cantidad de dinero en aliexpress ya que su seguridad en los envíos deja bastante que desear ¡Suerte!

      • Vale, estaré atento. Muchas gracias por haberte preocupado.

        Un saludo!

      • Buenas de nuevo

        Miro la pagina todos los días, ¿como sabremos si has actualizado el código?

        A ver si aprovechando que se aproxima el nuevo año chino se dejan caer jejeje

        • Hola Robert, gracias por pasarte a menudo. Estuve mirando en mis contactos de Gearbest y de momento solo me ofrecen cupones para el modelo de 320. Les he insistido en este modelo ya que igual yo también compro otro, visto como se están disparando los precios. Cuando me den uno el tema aparecerá como actualizado en el título y con una barra azul que indica esa actualización. De momento me temo que toca esperar un poco. Paciencia que al final todo sale.

      • Pues la verdad que tienes razón de hecho no salió muy bien porque al poco tiempo me indicó que hiciese un pago más por los portes. Me dijo que si quería me devolvía el dinero así que elegí eso ya que no me di cuenta que la tienda era en China y no en Europa como pensaba y temía por aduanas.

        El dato bueno es que ya me han devuelto la cantidad abonada, lo malo que aun no he podido comprarla jejeje

        Así que si te has podido hacer con algún cupón te lo agradecería.

        Un saludo.

        • Ya tengo de nuevo conexión a internet en casa e intentaré ponerme en contacto con el vendedor esta semana. Actualizaré el artículo con el nuevo cupón lo antes posible wink Me alegro de que al menos recuperaras el dinero

  6. Feliz año nuevo
    ¿Crees que podrías conseguir un nuevo cupón?

    Muchas gracias, un saludo.

    • Feliz año Robert, estoy a la espera de que me pongan Internet en la nueva casa, pero intentaré conseguir otro cupón lo antes posible. La verdad es que se ha revalorizado mucho este tipo de plafones de un año para aquí. Saludos. Actualizaremos el artículo cuando nos den el cupón nuevo.

      • OK, me mantengo a la espera.

        Muchas gracias, un saludo.

        • Buenas
          ¿Cómo va el tema de la línea?
          Estoy desesperado porque no encuentro ninguna oferta sad

          Siento insistir, es por aprovechar una reforma jeje

          Gracias de todas formas.

  7. Hola. Tras ver tu presentación me decidí a comprar uno. Ya lo tengo y me ha llegado con alguna pieza suelta dentro. Exteriormente no tenía golpes el paquete. Hace ruido al moverlo. He pasado mail al proveedor de Aliexpress y estoy esperando respuesta por su parte. No me atrevo a desmontar el plafón. ¿Sabes como puedo hacerlo?
    Saludos cordiales

    • Hola Raúl, siento que tengas problemas con tu plafón jiaoyue. Es por eso que no recomiendo Aliexpress para estas compras, en GearBest tienes la opción de pagar con PayPal, y en caso de tener algún problema tienes la garantía de que ellos lo solucionan. Volviendo al tema, si el plafón funciona bien yo no abriría nada ya que perderías la garantía, y en caso de que no funcione pues te tocará lidiar con aliexpress para que o bien te den uno nuevo o te devuelvan el dinero. Si no consigues una devolución entonces es cuando probaría a abrirlo. Saludos y felices fiestas

      • Muchas gracias. Tienes toda la razón. No me di cuenta… Estoy en disputa con Aliexpress. A ver si lo podemos solucionar de alguna manera.
        Saludos

  8. Buen artículo. Pero el cupón no funciona. Es posible conseguir otro?

  9. Buena review y buen producto. Me interesa adquirirlo, unas preguntas:
    El cupón está expirado. Crees que podrias conseguir otro?
    Al hacer esta compra es muy probable que lo paren en aduana? y en caso afirmativo cuanto mas tendria que pagar?

    Gracias

    • Buenas tardes Nofre, sobre el cupón no sé porqué caducan si a mí me aparecen válidos pero hablaré esta semana con GearBest a ver qué me dicen. El precio más barato que he visto rondaba los 119€ una ganga. He pedido como 20 productos en dicha tienda y ninguno lo ha parado aduanas.

  10. Tienes algún otro cupón. Me interesa la lámpara. Por cierto cuando pongo en la página de Gea rbest para comprarla me da a a elegir entre blanco estrellado y abajur blanco . Cuál es el modelo exactamente. Gracias!

    • Hola Vanesa, en principio el que hay debería funcionar dejando el precio final a 119,80 que es la última actualización del script que uso en Gearbest. Debido a que son ofertas que me envían a la web es posible que duren poco, de todos modos esta noche comprobaré que efectivamente siga saliendo a ese precio.

      Si quieres que el plafón sea totalmente blanco, selecciona el modelo abajour blanco, el otro modelo es como rugoso y tiene algunas zonas con estrellas que no quedan igual de bien a mi gusto claro está. Tras casi 5 meses de uso ningún problema y sigo recomendando esta Xiaomi Jiaoyue 650 a todos mis conocidos. He de decir que incluso el consumo de luz ha bajado en nuestra vivienda.

      Saludos

  11. El cupón ha expirado, puedes conseguir uno nuevo?

    Gracias

Escribe Un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GalaxyAndroid