Reduce el tamaño de tus fotos con AVG Image Shrink

Reduce el tamaño de tus fotos con AVG Image Shrink
Puntúa este Artículo

[ads1] AVG Image Shrink es una aplicación perfecta para reducir los cientos de fotografías que tengamos en nuestros smartphones.

Seguramente es un detalle que has pasado por alto, pero gran parte de tu memoria interna (o SD) estará llena de imágenes que no sabías ni que tenías. Esto lo puedes comprobar mirando en Ajustes> Almacenamiento y ahí verás qué tipo de archivos son los que más consumen. En el caso de que sean imágenes te conviene reducirlas al máximo si las vas a compartir en redes sociales o grupos de Whatsapp. Para ello Image Shrink de la conocida empresa AVG es una buena solución.

Con unos pocos clicks podrás seleccionar el tamaño de la imagen de salida, borrar la imagen original e incluso compartirlas directamente una vez finalizado el proceso. Opción muy útil si tienes una cuenta en Instagram o Flickr y subes varias imágenes de golpe.

[cb_icon name=”cb-fontawesome-list-alt” font_size=”32px” color=”#134b82″] CARACTERÍSTICAS DE AVG IMAGE SHRINK

 

[cb_icon name=”cb-fontawesome-play-circle” font_size=”18px” color=”#088210″] Acepta archivos JPG, PNG y BMP

[cb_icon name=”cb-fontawesome-play-circle” font_size=”18px” color=”#088210″] Comparte directamente a Google+, Facebook, Pinterest y muchas otras redes sociales

[cb_icon name=”cb-fontawesome-play-circle” font_size=”18px” color=”#088210″] Opción de sincronizar con servicios en la nube tus fotografías, tipo Google Drive o Dropbox por citar algunos.

[cb_icon name=”cb-fontawesome-play-circle” font_size=”18px” color=”#088210″] Posibilidad de compartir a través de Correo Electrónico, MMS, o mensajería instantánea, WhatsApp, Telegram, Line etc…

 

La opción que más me ha gustado tras probar esta aplicación, es que también puedes crear un patrón de tamaño de imágenes dependiendo de dónde las compartas, así pues, si quiero que en Facebook tengan un tamaño de 640×480 se lo pongo, y en Instagram por ejemplo pues le doy una alta resolución. Esto podremos hacerlo desde las opciones de configuración, pero tendremos que desmarcar la casilla de “Watermark” o marca de agua, de lo contrario nos saldrá el logo de AVG en un margen de la fotografía reducida.

Interfaz de AVG Image Shrink

Desde mi punto de vista y como conclusión a este breve artículo, Image Shrink es una apuesta interesante y acertada de AVG, que ya no solo se conoce por su poderoso antivirus para PC y smartphones Android …[Aunque a título personal no soy partidario de usar antivirus en los móviles, con cabeza y sabiendo donde entra uno y lo que descarga no es necesario]

Image Shrink es una aplicación gratuita y está en el Play Store para descargarla libre de virus y otras alimañas que tanto abundan en la red. Así que si la pruebas me gustaría que comentaras más abajo qué tal te fue con ella.

The app was not found in the store.sad

[ads2]

 

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid