Quality Time te permite saber en qué aplicaciones usas tu tiempo

Quality Time te permite saber en qué aplicaciones usas tu tiempo
Puntúa este Artículo

Quality Time My Digital Diet es una excelente aplicación gratuita para llevar un control del tiempo que le dedicas a mirar tu smartphone. Y no sólo eso, también te dirá muchos otros datos.

Hoy estaba hablando con mi pareja sobre quien usaba más el móvil de los dos, así que me propuse averiguar si existía alguna aplicación que permitiera salir de ese entuerto en el que me metí sin saberlo, y posiblemente ganaría a la larga. Así que encontré esta genial aplicación gratuita.

app quality time

Quality Time y su sugerente sobrenombre a modo de “dieta digital” le da un toque a su ya de por sí diseño muy cuidado. La verdad es que me gustó mucho la aplicación, pero no todo son puntos positivos como veremos al final del análisis.

Comenzaré explicando lo que hace claro. Básicamente una vez descargada e instalada, se ejecutará en segundo plano siempre para analizar varios parámetros como son:

  • Número de veces que consultamos el smartphone (encendido de pantalla)
  • Datos consumidos
  • Aplicaciones que más usamos
  • Todo el uso del smartphone que te puedas imaginar

Está muy bien su modo Timeline tipo Facebook, ya que por la noche cuando consultes cómo ha ido tu día por ejemplo, podrás ver las horas del día y qué aplicaciones has usado más.

timeline quality

 

Pero esta app no sólo se queda en un mero análisis de tiempo y uso del dispositivo, también tiene opciones interesantes, como por ejemplo la posibilidad de tomarse un descanso en las mediciones, por ejemplo si sabes que vas a estar consultando el móvil por trabajo o simplemente no te apetece que en ese momento se esté ejecutando.

toma un descanso en quality time

 

Mi preferida quizás sea la que viene a continuación. Se trata de imponerte un límite si ves que estás algo o muy enganchado a tu smartphone. Si te lo llevas a todos los sitios, si se te ha caído un par de veces por el WC, si es tu mascota nocturna incluso en la cama, seguramente tengas un problema con él. Hace tiempo escribí una reflexión sobre eso, así que si te apetece estar por aquí más tiempo es una buena lectura.

Esta opción de limitar el uso, o mejor dicho, establecer una alarma de aviso, es muy útil para llevar un control de nuestro tiempo medio de uso. Según la opinión de Mary Meeker (una conocida analista de la red) los españoles usamos de media el smartphone unas 6,6 horas diarias, lo que me parece una barbaridad. Desde que uso Quality Time, no he sobrepasado las 4h un fin de semana, por semana he reducido bastante el uso hasta unas 3h 26 min, es decir menos de un ciclo completo de batería.

alarmas en apps con quality time

 

Así que ya sabes, si intuyes que puedes usar demasiado el móvil, o incluso si piensas que no, te invito a que pruebes esta aplicación y te pongas a dieta con ella, pero a dieta digital. Como siempre comparte si te ha gustado wink Puedes descargar Quality Time desde la Play Store completamente gratis.

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid