Protege tu smartphone sin usar un antivirus con estas 4 Apps

Puntúa este Artículo

No es necesario usar un antivirus en un smartphone si sabes dónde te estás metiendo y qué aplicaciones usas.

Buenas androide, en este artículo voy a enseñarte por qué no debes instalar un antivirus en tu smartphone para protegerlo de amenazas externas.

Lo más seguro es que confíes en cualquier antivirus que veas en la tienda de Google y decidas instalarlo porque crees que así ya estás protegido de todo. Pero esto es una mala opción ya que puedes ralentizar bastante tu dispositivo.

Los smartphones TOP tipo Galaxy S10, Huawei P30, One Plus 6T o por el estilo, no tendrían tanto este problema, pero mi pregunta sigue siendo la misma. ¿Es necesario instalar un antivirus en un smartphone? 

Tras darle muchas vueltas y probar varios de los más conocidos, he llegado a la conclusión de que no compensa el consumo de recursos y la invasión de la privacidad para el beneficio que ofrecen.

A continuación voy a analizar 4 Aplicaciones que puedes instalar para sustituir a un antivirus móvil. Eso sí, recuerda que el usuario es lo más importante en seguridad web. Ante la duda no abras ningún correo extraño, ni hagas click en un link sospechoso.

1.- Firefox Focus

Seguramente no sea nuevo para ti el navegador Firefox en PC, pero para móvil también tenemos esta joyita que además de ser muy rápido ofrece un bloqueo total de cualquier publicidad que tenga una web, y todo esto integrado en una app de código libre, es decir, que va mejorando muy rápido por la gran comunidad de programadores que tiene detrás. Si eres usuario de Chrome verás que la diferencia en velocidad es muy similar. yo le daría una oportunidad y me cuentas.

Firefox Focus: el navegador privado
Firefox Focus: el navegador privado
Desarrollador: Mozilla
Precio: Gratis

Además, Firefox Focus tiene la opción de bloquear los rastreadores principales por lo que tu navegación será completamente anónima y sin dejar rastros de visita

2.- GlassWire

GlassWire es una sencilla pero cuidada app que nos dice el consumo de datos de todas las aplicaciones instaladas en un smartphone, por lo que podrás saber si hay alguna app maliciosa que esté haciendo un uso indebido de tu conexión a internet. Muy útil cuando ya cuentas con muchas apps instaladas y tu smartphone comienza a hacer cosas raras.

¿Se te apaga el smartphone y se reinicia solo? ¿La batería no te dura todo el día? ¿Tu smartphone va mucho más lento que hace unos días? GlassWire puede darte la respuesta a estas preguntas.

Relacionado:  Como hacer Root e instalar CWM en un Samsung Galaxy Ace S5380L / S5380M / S5380I
GlassWire: monitor de uso de datos
GlassWire: monitor de uso de datos
Desarrollador: SecureMix LLC
Precio: Gratis

3.- BitWarden

Este increíble gestor de contraseñas gratuito permite reunir todas tus contraseñas e información sensible de ser robada por los amigos de lo ajeno, en un sólo sitio y encriptada. La encriptación en este caso es muy importante porque podrías pensar que alguien con acceso a tu smartphone podría robarte dicha cuenta, pero créeme que es sumamente complicado romper la seguridad de BitWarden. Podrás reunir todas tus contraseñas en una nube totalmente segura y solamente accesible por ti o por los dispositivos que autorices previamente. Recomiendo mucho usar un servicio de este estilo y no introducir manualmente las contraseñas, porque pueden quedar almacenadas en el navegador y ser accesibles por cualquiera.

Bitwarden Gestor de contraseñas
Bitwarden Gestor de contraseñas

Puedes complementar el uso de BitWarden con otro servicio que me gusta mucho y es Resilio Sync. Una app de almacenamiento en la nube totalmente segura, que llevo usando mucho tiempo y nunca me ha fallado. Es un servicio gratuito y muy sencillo de usar. Échale un vistazo y dime qué te parece

Resilio Sync
Resilio Sync
Desarrollador: Resilio Inc.
Precio: Gratis

4.- Google Authenticator

Por último y siguiendo con la seguridad de las contraseñas o passwords, te presento a Google Authenticator, que permite realizar una verificación en 2 pasos en los servicios que elijas de forma gratuita. Si accedes a un sitio con regularidad desde varios dispositivos y pierdes alguno, si tienes activada la seguridad en 2 pasos podrás bloquear dicho dispositivo para que no puedan acceder a ninguna app físicamente desde ese terminal. Muy útil para proteger tus cuentas de correo.

Google Authenticator
Google Authenticator
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

La autentificación puede hacerse por un código digital o a través de un código QR y está disponible si cambias de dispositivo. La llevo usando varios meses y muy contento.

 

Espero que esta lista de Apps para proteger tu smartphone de amenazas externas cuando navegues por la red te sea útil, y compruebes que no es necesario instalar un antivirus que ralentice tu móvil. Recuerda que por muchas apps de seguridad que instales, el principal factor de riesgo eres tú. Nos leemos en el siguiente artículo.

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

Estamos deseando conocer tu opinión ;)

Escribe Un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GalaxyAndroid