Pantallas curvas o flexibles. LG y Samsung ganan pero Nokia no se rinde

Pantallas curvas o flexibles. LG y Samsung ganan pero Nokia no se rinde
Puntúa este Artículo

Este año 2014 se reconocerá sobre todo por la puesta en escena de las pantallas curvas de marcas como LG y Samsung, pero es Nokia quien quiere dar el salto con la primera pantalla flexible del mercado.

Hola Androides, como va la semana ¿Preparados para disfrutar del finde? Eso espero porque la verdad que por el Norte hace un tiempo asqueroso. Lluvias y más lluvias como siempre, parece mentira que estemos en Junio. Pero qué remedio nos queda, a resignarse.

[ads1]

No hay mal que por bien no venga y es que así me ha dado tiempo a investigar un poco más sobre un congreso de tecnología que tuvo lugar esta semana en San Diego (tocayo mío) el llamado SID – The Society for Information Display –

En este congreso el tema principal de este año ha sido sin duda las pantallas en los smartphones, ya fueran flexibles o curvas. Si bien no se ha presentado ningún terminal nuevo de los conocidos, recordemos el LG Flex o bien el Galaxy Round dos de los dispositivos más punteros en este aspecto, hemos podido ver que en la categoría de mejor pantalla el galardonado fue el LG Flex destronando a la todopoderosa Samsung.

Estos dos modelos de pantalla curva están muy bien en cuanto a diseño y novedades, e incluso con un hardware potente, pero dejan al usuario con algunas dudas acerca de su comodidad de uso. Nokia aunque no ha sido premiado en este certamen, estaría trabajando en una pantalla OLED de 5.9″ (casi nada) de tan sólo 2mm de grosor, con el fin de que se pueda doblar en 3 hojas o en dos. Esto sin duda sí que es una pantalla flexible.

Pantalla flexible de Nokia OLED

El proyecto me parece sencillamente genial ya que, las posibilidades de uso serían mucho mayores que con un smartphone convencional, o incluso con las nuevas pantallas curvas del mercado. La simple idea de hacer una pantalla flexible que pudieras usar sin necesidad de una carcasa aparatosa estaría muy bien.

Esta pantalla tendrá una resolución de 720p con una densidad por pulgada de 149, un poco baja para lo que estamos acostumbrados en nuestros smartphones, pero muy alta para pantallas flexibles hasta la fecha. Nokia asegura que soportará más de 100.000 dobleces. mindblown

Pantalla Nokia doblada en 3

Todavía no se sabe qué planes tendrá Nokia, pero cabe esperar que de más pistas en el Microsoft Camp de este año. Mientras tanto deleitaros con las dos imágenes de Android Authority. Cada vez estoy más convencido que el camino irá enfocado por este campo, si Nokia consigue un buen terminal a precios razonables, ¿Destronaría al modelo convencional de smartphone al que estamos acostumbrados?

[ads2]

Es una posibilidad, imaginad por un momento que lo normal hablando de tecnología, fueran este tipo de displays de pantalla. Podríamos integrarlas en cualquier medio de la casa, por ejemplo espejos de baño, en la mesa de la cocina, o usarlas como teclados para la domótica (esto creo que ya es posible hacerlo hoy día, pero solamente en las casa de gente de pasta como en la de Chuiso) Cualquier otro tipo de perversiones estarían bien vistas con este tipo de pantallas, en las que las posibilidades son mucho mayores sin duda, que con los actuales modelos de smartphone. Por eso espero que Nokia achuche fuerte a las otras compañías del sector para que con un poco de suerte veamos algo de esta tecnología móvil pronto. rolleyes

También habrá que estar al tanto de una patente que hizo Apple hace un par meses sobre este tema. La idea estaría entre pantallas solares y metal, que permitiría doblarse pero sin que se rompieran los componentes, como dicta la lógica.

¿Qué te parecen los avances que se están llevando a cabo en las pantallas móviles? Escribe un comentario, no seas tímid@ smile

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid