Oxygen OS cada vez me gusta más y es que con las últimas actualizaciones ha mejorado mucho tanto en seguridad (aplicando los últimos parches) como en otras opciones, mejorando la cámara, añadiendo estabilizador en vídeo, cambio de imagen de la galería, etc.
Ayer por la noche he recibido la última actualización por parte de los chicos de OnePlus, y me sorprendió ver que ocupaba casi 1,7 Gb.
Me esperaba un cambio mucho más radical, pero después entendí que las mejoras en seguridad ocupan bastante espacio. Esto no es problema ya que los OnePlus 5 y 5T van sobrados en este y en todos los aspectos, pero sí me ha llamado la atención que por fin tenemos disponible el doble tap para apagar la pantalla sin tener que instalar ninguna app externa.
El doble tap, o doble toque si lo prefieres, ya permitía encender la pantalla e ir directos al patrón PIN o el método de bloqueo que usaras en tu móvil para desbloquearlo, una opción tremendamente útil y que raramente un usuario que la prueba puede volver atrás.
Pero es que ahora desde el botón de inicio (el central) también podrás apagar la pantalla de tu smartphone, configurando esta opción en los ajustes.
Oxygen 5.1.2 incorpora el doble tap para apagar la pantalla de tu OnePlus 5 y 5T y el último parche de seguridad a 1 de Mayo 2018
Para activar esta opción tan solo tendrás que ir a Ajustes > Botones > y ahí seleccionar la acción del doble toque Apagar Pantalla
¡Listo! Haz la prueba y verás como apagar tu pantalla con el botón lateral de Power era un auténtico coñazo.
Además, Oxygen 5.1.2 incorpora un añadido extra a la Galería de Imágenes.
Se ha añadido una pestaña de ubicación para que si tienes activada esta opción al sacar una fotografía, te sea más sencillo encontrarla. Esta opción puede ser interesante para aquellos que disparen un montón de fotos en distintos lugares, pero la verdad yo recomiendo no activar esta opción, por lo que pueda pasar si pierdes el smartphone. Sé que dirás que da igual, que si te van a desbloquear el móvil ya lo ven todo, pero que quieres que te diga, en los metadatos de cada imagen ya aparece demasiada información sensible, como para añadir una ubicación extra.
Por último y ya termino, Oxygen 5.1.2 incorpora un servicio de envío de información a One Plus, que consta de 3 apartados, uno para recibir datos anónimos y mejorar así la experiencia de usuario. Otro en el que te permitirá recibir encuestas y opinar sobre las novedades que se avecinan, y el tercero en el que se corregirán errores del sistema.
Todo esto es totalmente opcional y puedes marcar o desmarcar las casillas desde la ruta Ajustes > Avanzado
Espero que disfrutes de esta nueva actualización de Oxygen y aproveches la utilidad del doble tap. En serio, es extremadamente cómodo
Muchas gracias por explicar dónde encontrar esa opción. Me estaba volviendo loco
Me alegro de que te sirviera 😉