Desde hace una semana aproximadamente ya conocemos las más que probables características de los nuevos modelos de OnePlus para este año. Tanto el OnePlus 9 como su versión PRO, podrían llevar una pantalla LTPO y carga rápida de 65w.
Todo apunta a que la fecha de lanzamiento del OnePlus 9 y su versión PRO sea a finales del mes de Marzo de 2021
Confirmadas cámaras x HasselBlad
Pantalla LTPO y carga rápida a 65w para un OnePlus 9 PRO poco ambicioso este año
Estas dos son básicamente las novedades que podrían interesar al usuario que busque hacerse con un OnePlus 9 y poco más la verdad. Según he podido ver en un leak de los conocidos Techdroider
El significado de estas siglas en inglés sería Low-Temperature Polycrystalline Oxid. Tecnología desarrollada por Apple en su Apple watch y que da muy buenos resultados para ahorrar batería cuando no es necesario tirar de los 120Hz de tasa de refresco.
La pantalla LTPO de los nuevos OnePlus 9 y 9 PRO permitirá gestionar de forma dinámica el uso o no de la altísima tasa de refresco que ofrece.
GalaxyAndroid
OnePlus será de los primeros fabricantes en introducir este tipo de tecnología en sus pantallas este año. Y es que exprimir al máximo las baterías de entre 4000-4500mAh parece que será una prioridad este 2021.
No obstante, esta tecnología LTPO es mucho más útil en paneles OLED, permitiendo un ahorro de energía de hasta un 15%. Una pena que no la veamos en TV como la Q1 de Xiaomi
Como viene siendo costumbre OnePlus se ha caracterizado estos años por ofrecer el mejor procesador para smartphone del momento. Este año no creo que cambie, así que seguramente los nuevos OnePlus 9 y 9 PRO incorporen el Snapdragon 888.
Ahora bien, se abre el debate con el Snapdragon 870G que prácticamente ofrece el mismo rendimiento (ambos brutalmente sobrados) en el uso diario, con la diferencia de una mejor cobertura 5G y menor precio.
Personalmente si voy a cambiar de smartphone, me gusta disponer del mejor procesador del mercado, aunque como verás más adelante, este año 2021 quizás no sea tan buena idea.
Aquí viene el batacazo de siempre con OnePlus los últimos años. Como todo apunta, este año los sensores mejorarán a los del OnePlus 8 Pro (al 8 ni lo mento, por la gran decepción de sus cámaras)
Pero dicha leve mejora no creo que justifique su compra en absoluto. Este 2021 tendremos auténticas bestias en este apartado como por ejemplo el recién presentado Xiaomi 11 que su composición de cámaras unidas a un software excelente, hacen que sea un gran candidato de compra.
Como se puede observar en la fotografía de portada, el OnePlus 9 y el OnePlus 9 PRO incorporarán un nuevo formato de cámaras en modo rectangular en la parte posterior izquierda.
Se desconoce todavía cual será la composición exacta de estas 4 cámaras pero el sensor principal será de 12MP con una resolución de 4000×3000 pixels.
Bajar la resolución no tiene por qué ser malo, pero mucho ha de mejorar la lente para ofrecer los grandes resultados que llevamos esperando años en este apartado.
La cámara selfie vemos que pierde resolución en el OnePlus 9 y esperemos que la mejoren notablemente en el 9 PRO, ya que también es desastrosa, sobre todo en resoluciones altas.
Creo que el precio de estos dispositivos OnePlus para este año deberán ir mucho más ajustados, si realmente se confirma que el paquete de cámaras no va a estar a la altura de los «flagships» de 2021
En cuanto al diseño de los nuevos OnePlus 9 y 9 PRO vemos una línea bastante continuista, apostando otra vez por la pantalla curva en su modelo Pro. No es que sea mala idea ya que tengo un OnePlus 8 Pro desde hace ya un año casi y no me resulta para nada incómodo pero quizás la opción de integrar una pantalla plana en su modelo más TOP sea mejor idea.
Tampoco veremos la cámara frontal debajo de la pantalla. Tecnología que debería llegar este año también a marcas grandes como es el caso de OnePlus. Xiaomi aquí ya ha adelantado a la filosófica «Never Settle»
Por no hablar de modelos que no se comercializaron en Europa como alguno de VIVO que no recuerdo o el Xiaomi mi 10 Ultra
La batería será de 4500 mAH. Este aparatado está bastante bien ya que los OnePlus 8 y 8 PRO sacan muy buen rendimiento gracias a Oxygen OS
Si tomamos el precio de referencia del OnePlus 8 PRO el día del lanzamiento, podemos concluir que estos nuevos OnePlus 9 saldrán a la venta partiendo de unos 749$
Precio nada llamativo si al final se confirman las características comentadas. Para que veas un ejemplo más visual, te dejo esta tabla comparativa
Dxomark
La carga rápida a 65w sin duda es una de las pocas buenas señales que he visto en este nuevo modelo de OnePlus. Si ya la carga de su predecesor es alucinante a 30w no quiero imaginarme lo que podrán hacer con cargas superiores a esas.
Sí me gustaría ver un nuevo cargador inalámbrico mejorado, ya que el del OnePlus 8 Pro aunque práctico, en ocasiones se calienta demasiado haciendo que cargarlo con funda sea a veces contraproducente. Espero una gran mejora en el siguiente cargador inalámbrico.
Seguramente a día de hoy sea mejor esperar a la salida del OnePlus 9 PRO para hacerse con el modelo anterior, que sigue siendo uno de los mejores smartphones que puedes comprar hoy en relación calidad-precio. Así que ya queda menos para ver el lanzamiento de estos modelos de OnePlus para este año.