OnePlus One asegura ser el FlagKiller de este año. ¿Es Cierto?

OnePlus One asegura ser el FlagKiller de este año. ¿Es Cierto?
Puntúa este Artículo

[ads1] El nuevo smartphone exclusivo de CyanoGen ya está a la venta. Asegura ser un FlagKiller en toda regla, pero en este artículo veremos todos los entresijos.

Buenas tardes chavales, ya estoy otra vez por aquí (tenía ganas de escribir) Esta vez con un tema bastante actual e interesante, como ya sabréis los más “freaks” del mundillo Android, el nuevo terminal de la compañía CyanoGen ya ha sido presentado y estará disponible al gran público en varios países a partir de Septiembre-Octubre. Así que no podía dejar pasar la oportunidad de analizar lo que más me gusta y lo que no, de este terminal a priori prometedor.

Para no ser demasiado caótico en la entrada, os expondré primero los detalles específicos de este OnePlus One para que podáis echarle un vistazo primero.

[toggle title=”Características del OnePlus One” state=”close” ]

S.O Android 4.4.2 con CyanogenMod 11S (actualizable)

Pantalla Full HD de 5.5″ con 401 ppi y Gorilla Glass

Procesador Snapdragon 801 a 2.5 Ghz

GPU Adreno 330

3 Gb de RAM LP-DDR3

Dos versiones, una con 16Gb y otra de 64 Gb no ampliables

Cámara trasera de 13 MP con 6 lentes Sony Exmor f2.0, flash dual LED. Grabación de vídeo Full-HD/4K. Cámara delantera de 5MP con ángulo de captura 80º Conectividad Wifi dualband 802.11 b/g/n/ac || Bluetooh 4.1 || NFC || GPS con Glonass

Redes 2G/3G/4G 1/3/4/17/38/40 y WCDMA 1/2/4/5/8

Entrada de audio jack 3.5 mm con altavoces JBL

Dimensiones 52.9×75.9×8.9mm

Batería de 3100 mAh Li-Po[/toggle]

¿No está nada mal eh? y si os digo que su precio rondará los 299$ ¿Mejora por momentos verdad? Pero no es oro todo lo que reluce, así que vamos con los aspectos importantes que me gustan y los que no.

[cb_icon name=”cb-icomoon-paint-format” font_size=”32px” color=”#139956″] Diseño

Lo primero que me llama la atención del OnePlus One es su tamaño, un poco grande para mi gusto ya que, con una pantalla de 5.5″ lo prodríamos considerar una phablet tipo Note III, por lo que no lo veo como una cualidad sino todo lo contrario, demasiado grande para usar a diario, si eres hombre y usas pantalones normales wink

Aquí podemos verlo en comparación con un Samsung Galaxy S5

Diseño OnePlus One vs Galaxy S5

OnePlus One vs Galaxy S5

Los márgenes están horriblemente aprovechados desde mi punto de vista, se podría haber reducido bastante el tamaño entre la parte superior y la pantalla. El OnePlus One no incorpora botones físicos en la parte inferior, como viene siendo tendencia estos últimos años, pero aprovechando esto, también podría haberse reducido la distancia con respecto a la pantalla. Un punto negativo sin duda.

parte inferior pantalla OnePlus One vs Galaxy S5

La carcasa es decente siendo el material elegido el plástico, como siempre, da igual que el smartphone sea de gama baja o alta. Pocos fabricantes se atreven a incorporar otros materiales actualmente, y sobre todo en dispositivos que pretenden competir con grandes marcas. En cuanto a opciones de personalización de la carcasa, desde Cyanogen aseguran que no habrá problema y ya cuentan con algunos modelos estilo HTC M8 bastante interesantes. Adoro personalmente los acabados en madera.

estilos de carcasas

Carcasas OnePlus One

Otro detalle importante para mi gusto en cuanto a diseño se refiere, es la incorporación de una batería no extraíble, y sin posibilidad de carga inalámbrica. A estas alturas si quieres competir con grandes smartphones como el Nexus 5, debes incluir estas características sí o sí.

[cb_icon name=”cb-fontawesome-cog” font_size=”32px” color=”#505230″] Hardware

Este es el punto fuerte de este dispositivo, en cuanto a hardware poco puedo decir en contra por el precio de mercado al que se ofrecerá este OnePlus One. Aunque uno muy importante sí he visto claro. La no inclusión de la banda 4G 20, por lo que en España no disfrutaría de red 4G completa. Si bien es cierto que desde la compañía aseguran que están trabajando en un modelo para Europa, este es un punto a tener en cuenta. La red LTE funcionaría bien en ciudades importantes pero no así en pequeños núcleos urbanos o alrededores. También destacaría como un error la no inclusión de una ranura para tarjetas micro SD, otro punto negativo pero con el modelo de 64Gb no creo que haga mucha falta. En general le doy muy buena nota en este apartado, pero para llamarlo Flagkiller habrá que esperar a algún benchmark fiable.

[cb_icon name=”cb-fontawesome-magic” font_size=”32px” color=”#4c44b8″] Software

Este OnePlus One trae consigo Android 4.4.2 con CyanogenMod 11S como ya mencioné en sus características, así que poco más he de añadir. Una capa de Android nativo con toques de Cyanogen muy adecuada para su primer proyecto en solitario. La cámara quizás sea lo que más destaque y mejore con respecto a la versión original de Android. Por lo demás hoy en día es una decisión muy acertada optar por no añadir muchas capas de personalización, y dejar que sea el propio usuario quien tome el camino que más le guste, opciones hay de sobra.

Un pequeño detalle sería ver qué compatibilidad y tiempo de espera en recibir actualizaciones de sistema. Se habla de más de 6 meses, pero seguramente no haya problema si eres algo mañoso, darás con dichas actualizaciones. Aquí hablaremos de ellas cuando salgan, ¡Seguro!

[cb_icon name=”cb-icomoon-pencil-2″ font_size=”32px” color=”#401505″] Conclusiones sobre el OnePlus One

Sin duda estamos hablando de Cyanogen, unos grandes desarrolladores que se unieron para formar su propia empresa Android, y que sin duda revolucionaron este sistema operativo, haciéndolo mucho más estable y fiable. Quien haya probado alguna custom Rom en su dispositivo seguramente le suene este nombre. Los más duchos en el tema seguro apreciarán este smartphone, más que por su uso, por lo que ha significado para la industria. Con un precio arrollador, muchos lo comprarán para tenerlo de exposición como una mascota más. Así pues me quedo con que sí podría ser un Flagkiller en cuanto a hardware se refiera, a pesar de tener alguna carencia.

precio del OnePlus One

Aquí tenéis el vídeo promocional de este más que buen smartphone.

¿Que te ha parecido este análisis? Te agradecería que compartieras en tus redes sociales este artículo si te ha llamado la atención o si te ha gustado. Incluso si no, también, quizás a alguno de tus amigos le pueda interesar. Saludos

Si queréis ver la comparación completa con el Galaxy S5 || AndroidAuthority

[ads2]

Etiquetas:

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid