One Plus One no se actualiza a Oxygen OS de momento

One Plus One no se actualiza a Oxygen OS de momento
Puntúa este Artículo

La fecha propuesta era ayer 27 de Marzo pero como hemos comprobado, el OPO no se actualizará todavía a Oxygen Os. ¿Por qué? Te lo cuento unas líneas más abajo.

Una vez firmados los acuerdos con Cyanogen para que desarrollaran la última ROM para el One Plus One, parece ser que hubo algún tipo de problema con la compañía china al respecto. Supuestamente la fecha de actualización de Oxygen OS iba a ser este 27 de Marzo, y la de CM 12s para el 30, pero como he comprobado en mi terminal y leyendo foros sobre el tema, a nadie se le ha actualizado.

Todo apunta a que One Plus One no ha recibido la certificación necesaria para lanzar dicha actualización. Esto ocurre a menudo en las empresas cuando se ponen plazos de entrega de un producto, ya sea firmware o hardware. No depende de ellos, pero afirman desde la compañía que la actualización Oxygen OS está terminada y lista para salir a los dispositivos una vez reciban esta certificación. Así que esperemos que no se junte con la de Cyanogen 12s o sino muchos usuarios no sabrán cual instalar. Es posible que sea una táctica de marketing el proponer la ROM creada por la empresa y la que hasta ahora era su mejor aliada, Cyanogen.

En compensación, como habían comunicado en los foros de OPO regalarán 5 terminales por no haber cumplido con los plazos de entrega. Eso para ellos no significa nada, ni siquiera una muesca en su cartera pero al menos unos pocos agraciados se lo pasarán muy bien con su nuevo terminal.

La verdad es que tengo curiosidad por probar esta ROM y empezar a rootear mi One Plus One ya que, me prometí que no toquetearía nada hasta que tuviera por lo menos 1 mes de uso. Y de momento lo voy cumpliendo. Antes quiero probar bien a fondo las ROMS con el móvil stock de fábrica, y de momento salvo un pequeño detalle con los servicios de Google (que consumen al rededor de un 20% en algún ciclo de carga) estoy muy contento con el rendimiento de CM11, alcanzando sin problemas las 6h y 30m de pantalla activa y los 2 días de duración. Me queda pendiente enseñarte en vídeo dicha ROM y el uso que se le puede dar.

Así que de momento toca esperar a ver si Oxygen OS decide salir a la vez que CM12s o tardará más.

¿Te animarás a probar Oxygen OS cuando salga la actualización?

Etiquetas:

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid