OmniROM se actualiza a 4.4.3 KitKat en una versión Nightly

OmniROM se actualiza a 4.4.3 KitKat en una versión Nightly
Puntúa este Artículo

Siendo una de las más conocidas, OmniROM se ha actualizado a la versión 4.4.3 KitKat de los Nexus. De momento es una versión Nightly pero ya puedes descargarla si tu smartphone es compatible.

¡Buenas! Aquí os traigo una excelente noticia. Si te gusta instalar custom ROMs te recomiendo que pruebes con Omni, ya que actualmente es una de las que más desarrolladores tiene. De hecho, es sorprendente ver la rapidez con la que han incorporado la última compilación de Android 4.4.3 KitKat a su proyecto.

[ads1]

La versión Nightly es aquella que funciona bien pero es posible que tenga algunos errores no comprobados. Al igual que Cyanogen los chicos de Omni han adoptado esta nomenclatura. En los próximos días la probaré seguramente.

De momento no han desvelado muchas de las nuevas características, pero es de suponer que al menos tendrá las de la versión de la gama Nexus. En su página web he podido leer una serie de cambios que ponen los dientes largos:

star OmniInstaller, disponible para algunos dispositivos. Esta App permite instalar OmniRom desde el teléfono y así no tocas nada en tu recovery.

star Nuevo sistema de actualizaciones vía OTA, más ligero. Recibirás una notificación cuando haya una versión nueva de OmniROM

star Muchas más opciones de personalización (Aquí no desvelan nada todavía)

star Opciones de seguridad nunca antes vistas (deniable PIN, NFC challenge unlock, diferentes modos de encriptación…)

star MultiVentana casi a punto para esta nueva versión. Tendremos un multi lugar de trabajo en pantalla

star OmniLink, un portal en el que los desarrolladores añadirán Mods y otras cosas

star Más filtros para el DSP Manager, por lo que la calidad del sonido y el volumen se verán mejorados

star Modo Correcaminos (De esto no se sabe nada)

star Lllamadas en pantalla no intrusivas

star Mejoras en la aplicación stock de SMS

star Mejoras en la aplicación stock del Dialer de Llamadas

star Mejoras en el Modo DayDream

star Y muchas muchas más cosas… (Esto será una sorpresa, pero pinta muy bien)

[ads2]

Podéis comprobar todo el Changelog y ver los enlaces de descarga para vuestro dispositivo en su web oficial El método de instalación es similar al de otras custom ROMS, todo dependerá de qué versión vengas. Pero en este caso al cambiar de compilación a Android 4.4.3 si quieres flashear OmniROM te recomendaría que hicieras un Full Wipe primero.

Es compatible con bastantes modelos de smartphones, entre ellos mi todoterreno Galaxy S3. De momento van 15 terminales soportados pero en un par de semanas seguro que ya son compatibles la larga lista de la web.

Si prefieres esperar a la versión Final, te recomiendo que pruebes AOSB ROM que es la que vengo usando desde hace más de 6 meses y va como la seda.

¿Qué os parece esta ROM? ¿La probarás?

 

Etiquetas:

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid