Un nuevo procesador de Xiaomi y Oppo podría ser real dentro de poco.

Parece que no sólo Google se va a animar a crear su propio procesador para smartphones.

Xiaomi y OPPO se han aliado (o eso parece) para crear un procesador propio para smartphone, en un futuro próximo.

Qualcomm es la empresa que domina el sector, por lo que a los Chinos no les gusta depender de una empresa Americana, tras lo varapalos que ha sufrido con la vieja administración USA, es lógico.

Parece que han aprendido la lección y tratarán de crear su propia cadena de producción para fabricación de chipsets para smartphones.

No es mala idea, de hecho Huawei lleva ya años con Kirin, su procesador estrella. Y la verdad es que rinden estupendamente.

Por otro lado, Google dedicará esfuerzos a crear su propio procesador para los Pixel. Esto también se veía venir, ya que absorber Qualcomm a día de hoy sería una locura.

Xiaomi y OPPO podrían no sólo unirse para crear «partes» y sacar un modelo conjunto. La verdad que estaría bien ver algo parecido.

De hecho, si te fijas en la foto de portada verás que Xiaomi ya intentó llevar a cabo esta idea, en solitario eso sí. El procesador Surge 1 nunca llegó a ver la luz, pero tal vez de la mano de OPPO puedan tomarse este aspecto más en serio.

El procesador es la parte más importante de un smartphone, ya que si no rinde como debe, los demás componentes se verán lastrados. Es algo similar a un PC.

Y actualmente Qualcomm sigue siendo el rey indiscutible en este campo. El nuevo Snapdragon 888 de este año rinde de una forma bestial, tanto es así que el común de los mortales no podrá llegar a exprimir todo el potencial de dicho procesador.

Si el nuevo procesador de Xiaomi y OPPO le hace la competencia a Qualcomm, quizás sea bueno para nosotros como consumidores.

El procesador de un smartphone suele ser la parte más cara del conjunto, y que haya más competencia en este apartado, es más que necesario hoy en día.

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

Estamos deseando conocer tu opinión

Sé el primero en Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GalaxyAndroid
Logo
Shopping cart