Nuevo Malware confirmado por la policía. No actualices a través de PlayStore ¡NUNCA!

Nuevo Malware confirmado por la policía. No actualices a través de PlayStore ¡NUNCA!
5 (100%) 2 votos

Recientemente la policía en su cuenta de Twitter oficial anunciaba la presencia de un malware nuevo para Android que se camuflaba tras una actualización de sistema. ¡Qué listos estos malos! Aunque por otra parte hay que ser bien cenutrio para creerse que dichas actualizaciones llegarían antes a la Play Store de Google que a tu dispositivo móvil. Pero como tiene que haber de todo en la viña del señor, esta curiosa app llevaba más de 3 años activa y con una valoración de 4 estrellas. ¿Increíble?


No suelo hablar mucho de la labor de la policía en la web, pero la verdad es que su Comunity Manager es de lo mejorcito que hay. Además de subir noticias con cierto toque de humor en ocasiones, y otras a panzada abierta. la forma de conectar que tienen con las redes me gusta bastante.

Desde GalaxyAndroid siempre te recomiendo no instalar nada que pueda parecer sospechoso, incluso si está en la tienda de Google. Los hackers se aprovechan precisamente de este tipo de aplicaciones para en este caso recopilar al parecer solamente la geolocalización del usuario, por medio del envío de SMS. El problema es que se adueñan de tu dispositivo y si no te das cuenta de que está enviando mensajes, la factura del móvil a final de mes puede ser una broma wink

El nombre en cuestión de este Spyware es SMSVOVA y fue descubierto con toda intención por la empresa Zscaler.

Nuevo Malware en Android confirmado por la policía 2017

 

Este nuevo Malware confirmado por la policía llevaba 3 años subido en la tienda de Google

Ahora bien, te preguntarás ¿Cómo puede Google permitir este tipo de Apps si sabe que son maliciosas para el usuario? Pues si te fijas en la imagen de arriba, el problema es que Google ve que tiene una puntuación de 4 estrellas sobre 5 con casi 7.5k de votos. Pero no es que la gente sea estúpida (bueno alguno seguro que votó 5 estrellas a pesar de que no actualizó nada en su smartphone) sino que también se hackearon estas valoraciones.

Consejo
Huye de las apps que tengan muchas valoraciones en las que solo se vean las estrellas. Si alguien valora una app lo mínimo es que escriba una opinión. Aunque sea corta.

Por suerte o por desgracia Android sigue teniendo problemas con los spyware y malware en todo el mundo, pero en cierto modo es fácil de entender, y se debe a que es el S.O más utilizado en el mundo. Solo esperemos no caer en ninguna de las trampas que a diario se encuentran por ahí.

Así que ya sabes, mucho OJO con las actualizaciones de sistema. Sé que muchas veces estarás impaciente porque te lleguen pero el precio por instalarlas desde fuera puede ser caro.

 

Noticia vista en RedesZone

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid