Nuevas opciones en Whatsapp. Localización en vivo y cambio de número

Nuevas opciones en Whatsapp. Localización en vivo y cambio de número
3.5 (70%) 2 votos

Whatsapp se actualiza cada poco tiempo para incluir mejoras, y pronto veremos 2 interesantes. Compartir la localización en directo y cambiar de número.

Que Whatsapp cada vez se parece más a un experimento de red social lo tenemos más que claro y es que algunas mejoras son del agrado de los usuarios, como es el caso de los nuevos emoticonos que se introducirán poco a poco este verano. Pero otras muchas, no nos gustan, y a falta de más información sobre el tema, me parece que la posibilidad de compartir la ubicación en directo, es más una desventaja que una ventaja.

Esto ya puede hacerse desde la app de Google Maps integrada en Whatsapp, pero la compañía quiere dar una vuelta de tuerca para que con un simple gesto, puedas compartir en un chat o grupo tu ubicación. Esto me lleva a pensar que una de dos, o Whatsapp pedirá más privilegios de geolocalización, o integrará su propio GPS para dejar de lado la app de Google. Y esto parece lo más razonable desde el punto de vista de Zuckerberg.

No me gusta nada que cada vez más, las apps de mensajería pidan permisos invasivos y a la larga la gente no se da cuenta pero toda esa información queda almacenada en los servidores de Whatsapp, y en los tiempos que corren la información es poder.

Por otra parte, la posibilidad de cambiar de número, que será la segunda novedad importante de próximas actualizaciones, es sin duda una buena idea. La gente se vuelve loca a veces buscando información sobre Cómo hacer una copia de seguridad de tus chats o grupos antes de cambiar de móvil en Whatsapp, y aunque este proceso no es complicado, es más fácil si la propia aplicación trae esta función de base. De hecho en la versión BETA 2.17.130 ya se encuentra disponible aunque no viene activada por defecto.

Así pues quedará esperar a ver la aceptación de ambas mejoras en futuras actualizaciones.

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid