MyRealFont una app para crear nuestra propia fuente en Android

MyRealFont una app para crear nuestra propia fuente en Android
Puntúa este Artículo

Con MyRealFont podrás crear tu propia fuente para escribir mensajes a tus amigos, o simplemente trasladarla a tu ordenador o MAC.

Si disponemos de un S-Pen con esta aplicación nos resultará muy sencillo escribir de nuevo el alfabeto, usando nuestros propios caracteres de puño y letra, así podremos crear nuestra propia fuente. MyRealFont es un proyecto relativamente reciente y ya cuenta con versión de pago, la cual nos permitirá exportar nuestra fuente a un ordenador y usarla como nos plazca.

Captura MyRealFont 1

 

Como podemos ver la interfaz es muy intuitiva y simplemente tendremos que seguir las letras de nuestro alfabeto. Podemos editar e incluso borrar si no nos convence el resultado para cada tipo de caracter.

El gran punto negativo de MyRealFont es que no permite de momento ni en la versión de pago, exportar la fuente para usarla como administrador de sistema en Android, ni siquiera para usuarios Root. Pero supongo que será cuestión de tiempo que los desarrolladores incorporen esta tan esperada función. Os recomiendo que instaléis la versión Lite o de prueba, y así por lo menos podréis tener vuestro alfabeto para usar en correos electrónicos, whatsapp o cualquier otro sistema de mensajería.

Captura Myrealfont 2

 

Las opciones con las que contamos son bastante simples, limitándose tan sólo a cambiar el color de la fuente creada, a guardarla como imagen o compartirla. Pero por supuesto hay en el mercado alguna alternativa para probarla, como pueden ser:

 

Ambas cumplen también lo que dicen, pero habrá que esperar a la primera que decida incorporar la opción de establecer la fuente como predeterminada del dispositivo, esa se llevará la palma, seguro.

The app was not found in the store.sad

¿Os animáis a probarla?

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid