Movistar anuncia el fin de la permanencia en sus tarifas

Movistar anuncia el fin de la permanencia en sus tarifas
Puntúa este Artículo

Así es, Movistar acaba de anunciar que retirará la permanencia en tarifas de móvil con contrato.

Hora iba siendo que tras años de tiranía comercial, por fin las principales compañías de telefonía móvil en España se están dando cuenta del error de la permanencia con contrato.

Las principales beneficadas han sido operadoras hasta ahora minoritarias como Pepephone, Yoigo, Amena, Tuenti móvil… Pero esta idea de quitar la permanencia dará mucha más libertad a los clientes a la hora de elegir compañía.

Esto traerá sin duda un mayor ajuste de precios en dichas tarifas de voz y datos, llegando a ofrecer llamadas ilimitadas, como ya están introduciendo Yoigo y Jazztel en este mes de Septiembre.

Movistar ha anunciado también la venta de terminales libres (por ley tenías derecho a que te lo liberaran) y así terminar con las financiaciones de dispositivos móviles. Esta medida a diferencia del fin de la permanencia, no tendrá carácter retroactivo, pero aún así es muy buena idea.

Lo lógico era tomar una medida similar a esta, ya que en los últimos dos años Movistar ha perdido sólo en nuestro país más de 500.000 clientes. Ahora habrá que ver los precios de lasnuevas tarifas y si nos cobrarán o no por la conectividad 4G o LTE. Compañías como Yoigo ya han asegurado que no piensan cobrar por esta opción, debido a que consideran abusivo este cobro.

Así pues y para terminar la entrada, deciros que no os dejéis engatusar del todo por esta medida que en el resto de Europa hace años que no existe, pero no por ello ha de ser mala en principio. Todo lo que lleve a las compañías a ofrecer mejor servicio al cliente, es bueno.

Etiquetas:

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid