Mobogenie una app más peligrosa de lo que parece

Mobogenie una app más peligrosa de lo que parece
Puntúa este Artículo

Mobogenie os sonará a casi todos ya que es muy sencillo instalarla por error mientras usamos otras apps.

Esta aplicación no me gusta nada ya que se me instaló un día por error al pulsar un banner de publicidad dentro de otra app. Como le puede pasar a cualquiera vamos. Entonces me puse a investigar un poco y resulta que instala en tu dispositivo más de 35 archivos ocultos, que vete tú a saber para qué sirven, pero seguro que para nada bueno.

¿Cómo afecta Mobogenie a mi dispositivo?

Pues establece como pantalla de inicio del navegador a su propia tienda, simulando ser la verdadera Play Store. No me fiaría de esas Apps que tiene para descargar aunque tras analizarla con algún antivirus no se han encontrado grandes virus, pero sí archivos de fuentes desconocidas, y a no ser que estemos realmente seguros de donde provienen yo no aconsejaría instalarlas.

Al consumo de memoria RAM Mobogenie afecta considerablemente, si no nos damos cuenta de los procesos que tenemos abiertos puede aumentar dicho consumo en torno al 10 – 15%

Me has convencido ¿Cómo desinstalo Mobogenie?

Para desinstalar este molesto market, basta con usar algún antivirus como ESET o AVG y eliminarlo desde ahí, o bien usar programas de limpieza como Cleanmaster del que ya hablamos en GalaxyAndroid. Pero eso sí, tened cuidado de no borrar demasiados archivos si no sabéis que realmente están asociados a Mobogenie.

 

Etiquetas:

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid