Los secretos que esconde Nokia con el C-1

Los secretos que esconde Nokia con el C-1
Puntúa este Artículo

Por fin los fabricantes suecos de Nokia parece que entran por el aro y optarán por Android puro en su nuevo modelo el C-1

Este 2015 sin duda está siendo un año para las marcas más antiguas de nuestro tiempo. Nokia y Blackberry han apostado por presentar modelos con Android como sistema operativo. En el caso de dicho terminal será una ROM AOSP quizás Vanilla.

De momento el terminal que tiene mente Nokia es el nuevo C1, que a pesar de no tener imágenes reales todavía si cuenta con algunos renders oficiales, imágenes conceptuales.

render oficial nokia c1

La imagen en sí dice bastante poco, pero da una idea de cómo será el resultado final del producto. El Nokia C1 parece estar hecho de aluminio y materiales premium, y de ser así se agradecería bastante. Creo que algo nuevo han de hacer para meterse en un mercado que hace tiempo abandonaron. Todavía no se sabe en qué gama entraría si media o alta.

Lo que más me gusta a priori es la pantalla. Al ocupar todo el marco del smartphone, se aprovecha mucho más espacio y le da un toque mucho más elegante. La ROM de la que se está rumoreando manejará el cotarro de este C1 no es otra que la conocida Vanilla AOSP, de referencia para los que dispongan de un equipo Nexus.

Que las compañías se animen a reconocer el trabajo de desarrolladores incorporando sus ROMS a sus teléfonos es muy gratificante, y en mi opinión los clientes estaríamos más contentos. Prueba a usar un Galaxy S6 con la Rom que trae Samsung, o rootéalo y usa CM 12.1 a ver cual es la diferencia. Ganadora CM de calle.

Bordes Nokia C1

La posición de la cámara me gusta centrada, y sabemos que Nokia ofrecía a sus usuarios resultados muy buenos en este apartado. De confirmarse, este modelo bajaría en prestaciones si lo comparamos con la gama Lumia, pero de momento todo son suposiciones. Ya que veo la fotografía, se me parece bastante al iPhone con esos bordes redondeados, aunque seguramente no hablemos de las mismas cifras de precio smile

Vamos a ver lo que se dice que traerá:

Especificaciones Teóricas del Nokia C1
Procesador: Intel CPU (sin especificar)
Pantalla: IPS 5″
Resolución: 1280×720
RAM: 2Gb
Memoria: Nada en claro todavía
Cámaras: Trasera de 8Mp || Frontal 5Mp aunque conociendo a Nokia me escama bastante este dato
Batería: Otra incógnita de momento

 

De confirmarse los valores de la cámara entonces sí que quedaría claro que el Nokia C1 entraría en los dispositivos de gama media.

¿Qué te parece la vuelta de Nokia al mercado?

 

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid