Los primeros smartphones con Android One en Asia por menos de 100$

Los primeros smartphones con Android One en Asia por menos de 100$
Puntúa este Artículo

Android One es un nuevo proyecto que ha visto la luz hoy. Smartphones de calidad a precios muy reducidos, para que nadie se quede sin usar un teléfono inteligente.

Tras su presentación en India ya podemos ver los tres primeros modelos de este proyecto One, sus nombres: Karbonn Sparkle V, Micromax Canvas A1, y Spice Dream Uno. A lo largo de este año marcas como Acer, Lenovo, HTC o Panasonic se unirán para continuar creando smartphones a precios reducidos, menos de 100$.

[ads1]

Destacar que todos los modelos que incorporen Android One llevarán la capa de Google preinstalada, y recibirán las últimas actualizaciones de S.O en cuanto salgan. Por lo que son sin duda una buena elección si no quieres invertir mucho dinero en un nuevo móvil. El único inconveniente es que de momento su mercado se centrará en Asia, como podemos ver en el vídeo promocional, pero en el 2015 los tendremos por Europa seguro.

Las características de estos nuevos modelos son discretas pero nada desmerecedoras:

  • Pantalla de 4.5” FWVGA
  • Procesador Cortex A7 1.3 GHz de cuatro núcleos
  • 1GB RAM
  • 4GB de almacenamiento (con una micro SD hasta 32GB)
  • Dual SIM
  • Cámara delantera de 5MP y trasera de 2MP
  • Batería de 1700mAh
  • Android 4.4 KitKat y futuras actualizaciones

No esperemos ver fotos impactantes o que la batería haga milagros, pero es más que suficiente para un uso cotidiano del teléfono y seguramente romperán el mercado de ventas. En Asia de momento, pero pronto lo comprobaremos en nuestro continente. Para nuestros amigos de Sudamérica, no hay noticias de que vayan a llegar hasta bien entrado el 2015 pero paciencia que todo llegará.

Smartphones con Android One

Google ha añadido un incentivo de 200Mb/mes para los clientes que usen un dispositivo con Android One para usar en su tienda de aplicaciones. Así los usuarios no tendrán coste alguno en sus tarifas de móviles. También es posible usar un VPN para no tener que pagar por los datos consumidos en una red 3G. Ya pueden verse en tiendas online a precios inferiores a los 100$, eso sí, solamente disponibilidad en India.

[ads1]

Estos 3 modelos son los primeros, pero habrá que ver cuando las mencionadas marcas se pongan con el diseño de nuevos terminales, a ver qué sale de ahí.

¿Qué te parece este proyecto One de Google y Android?

 

Etiquetas:

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid