Los peligros de jugar a Pokemon Go ya se empiezan a notar

Los peligros de jugar a Pokemon Go ya se empiezan a notar
5 (100%) 1 voto

Pokemon Go ya es el juego más descargado y peligroso de Google Play. Si crees que es broma sigue leyendo.

Así es androide, probablemente estés harto de leer noticias sobre este juego y me dije que no haría ningún artículo sobre él, pero creo que merece la pena dar algunos datos interesantes sobre Pokemon Go, y es que en pocas horas ha batido todos los récords en España, por encima de Candy Crush.

Desde ayer ya era posible acceder a la versión oficial desde la Play Store de Google. Pokemon Go está disponible en su última versión, la v0.29 que corrige algunos bugs de posicionamiento y más detallitos para mejorar la experiencia de usuario. Como ya sabrás, los juegos como Pokemon Go usan una tecnología nueva de realidad aumentada, esto significa que a través de la cámara del samrtphone puedes interactuar con muchos aspectos del juego. Si bien esta opción es muy interesante para un futuro de aplicaciones geniales, en Pokemon Go se ha quedado un poco como la “novedad” o así lo veo yo.

Pokemon en la cocina

Tanto es así que incluso se han capturado imágenes de todo tipo, por ejemplo la de arriba, en la que se ve un Pidgey despidiéndose de sus hijos smile Pobre desalmado el que lo capturó.

La fiebre de Pokemon Go empezó extendiéndose por EE.UU y Australia así que ya tenemos los primeros accidentes importantes por jugar a este juego tan de moda. Dos entrenadores ya entrados en años (véase el juego de palabras jeje) se cayeron por un acantilado en California, por suerte no les pasó nada… Aunque parece que iban algo perjudicados por alguna que otra sustancia. Click para ver el vídeo

O este otro que iba por la calle grabando en streaming su andanza por Pokemon Go, cuando de repente se cae en una fuente, y el móvil hace cosas raras.

https://www.youtube.com/watch?v=GXZf2UO-gUE

Otro motivo por lo que Pokemon Go puede llegar a ser peligroso es por su mal uso por individuos amigos de lo ajeno. Es sencillo, simplemente esperas en una pokeparada a que venga un incauto con su móvil pensando en recargar las pokeballs y obtener bonus, y tú solamente tienes que robarle el móvil. ¡Esto ya ha pasado!

Pero no quiero quitarle mérito a Niantic ni mucho menos, la verdad es que han desarrollado un juego muy viral y novedoso y eso es bueno, aunque quizás algo infantil para los mayores de 25 años… Poco a poco, pero no todo van a ser malas noticias y augurios, Pokemon Go también ha ayudado a niños con depresión, complejos o enfermedades tan severas como el autismo a salir de sus casas y empezar a capturar estos bichejos tan peculiares.

A otros como a una compañera de Facebook le han recordado su más tierna juventud, y han despertado en ella un instinto solidario de ayudar a los niños como se puede ver en la siguiente imagen

Pokemon Go solidario Facebook

Al margen de las bromas, un tema algo más preocupante son los permisos que pide la aplicación en sí. Niantic se ha asegurado de tenerte bien controlado y es que en esos contratos de licencia que nunca leemos, se específica bien claro que Pokemon Go podrá acceder a:

  • Tu dirección IP
  • La página web por la que navegabas antes de acceder a Pokemon Go
  • Tu ubicación en todo momento
  • Tu correo electrónico
  • Toda tu cuenta de google en el caso de que te hayas registrado con una

Por si fuera poco el juego de Pokemon Go también puede acceder a las fotografías de la galería, ya que le damos acceso a la cámara sin pensarlo dos veces. Así que por lo menos es para pensárselo dos veces antes de iniciar tu aventura pokemon.

Bueno y ya voy terminando que hace sol y a ver si capturo algún bicho de estos que me ayude a hacer la compra, o al menos que cocine un poco. Nos vemos en el siguiente artículo.

¿Es peligroso jugar a Pokemon Go? Cuenta tu experiencia más abajo, no te cortes. Catch them all!

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid