Los 5 problemas más comunes con el Lg G4 y sus soluciones

Los 5 problemas más comunes con el Lg G4 y sus soluciones
Puntúa este Artículo

El Lg G4 es a día de hoy una muy buena opción de compra si podemos afrontar su precio (unos 420 euros) Lo malo es que puedes experimentar algunos de estos problemas.

Por eso con este artículo quiero ayudarte si eres uno de los afectados. Hay infinidad de causas que pueden alterar el buen funcionamiento de tu dispositivo, como ya vimos en su anterior modelo, problemas y soluciones con el Lg G3 pero no por ello voy a decir que una mala compra. Entre todos espero que queden resueltos los más importantes y si tienes alguna duda, al final del artículo puedes dejar un comentario.

De entre todas las bases que consulto casi a diario he seleccionado los que serían los 5 problemas más comunes con este Lg G4. Algunos son de pequeña importancia y tienen fácil solución, otros no tanto pero intentaré echar una mano, y sino como siempre digo:

Si tu smartphone es nuevo y está en garantía, no tengas miedo de ir a la tienda donde lo compraste, o si es por internet, ponerte en contacto con el vendedor para ejecutar dicha garantía. ¡Para algo está!

Vamos al lío con la lista

 

1.- Problema: Mi Lg G4 se calienta demasiado al usar aplicaciones o juegos

Este problema ha sido reportado por muchos usuarios de la comunidad de XDA developers e incluso sin estar forzándolo con varias apps o juegos abiertos. Está claro que un bicharraco con un snapdragon 810 tira más de todo al darle caña, pero no deberías notar la tapa trasera “caliente” o templada, si el terminal inactivo. Las posibles soluciones que se me ocurren para solucionarlo serían:

  • Si tienes una funda protectora de plástico baratilla prueba a quitársela y si notas diferencia pasados unos minutos, has dado en la tecla. Ese era el problema, te tocará aflojar un poco de billetes e invertir 15 o 20 euros en una buena funda.
  • Selecciona el modo ahorro de batería y esto debería ayudar bastante a bajar la temperatura de los procesadores, de todos modos esta es una solución temporal.
  • Prueba a bajarte la aplicación Wakelock Detector, de la que ya he hablado en muchas ocasiones. Así comprobarás si tu teléfono entra en modo “Deep Sleep” o reposo, cuando no lo estés usando. En caso contrario ahí tienes la causa. La solución, actualizar Android a una versión más actualizada o hacer un “Factory Reset”
  • Si has descargado alguna aplicación recientemente y esto no te pasaba antes, ahí tienes el problema. Procura desinstalar las últimas aplicaciones descargadas, y comprueba que el terminal ya no se caliente tanto.
  • En caso de que ninguna de estas opciones funcione mi consejo es llevarlo a la tienda, y en función de lo que te digan ya veremos qué pasos sigues.

 

2.- Problema: La carga no se hace correctamente. Tarda mucho en cargar

El Lg G4 incorpora de serie una ventaja evolutiva llamada Quickcharge 2.0 lo que hace que realmente se cargue bastante rápido, un 50% en aproximadamente 30 35 minutos. Lo que ocurre es que el cargador que trae de serie no es compatible con este modo de carga (Qué aciertazo LG) Así que probablemente si experimentas problemas de lentitud de carga con el cargador original, éste sea el motivo.

Si estás interesado en adquirir un cargador compatible con el Quickcharge 2.0 te recomiendo usar este de aquí abajo. No sólo porque sea de Amazon, sino porque funciona muy bien:

Se ha comprobado también que si se realiza la carga sin conexión de datos de ningún tipo y con la pantalla apagada, el dispositivo cargará más rápido, como es lógico.

 

3.- Problemas con la conectividad del LG G4

Los más comunes al adquirir un dispositivo nuevo sin duda. Puede ser por mucho factores, que se haya borrado el APN al cambiar la SIM del viejo al nuevo, que no se conecte al GPS, al Bluetooth etc…

Suele ocurrir que adquirimos nuestra nueva joya y al conectarla al Wifi de casa (o la del vecino) Zasca! No pilla la red ni de broma o simplemente no conecta. Aquí unas soluciones:

  • Si tienes acceso al router apágalo unos minutos. Vuelve a conectarlo y prueba a ver si te das conectado.
  • Prueba a entrar a los Ajuste de Wifi desde el smartphone y “olvida” literalmente la conexión Wifi a la que te sueles conectar. Dale a buscar otra vez e ingresa los credenciales de acceso.
  • Si con las dos primeras soluciones no conecta, prueba a cambiar el canal del router. Si no sabes cómo hacerlo llama a tu compañía para que te indiquen o lo modifiquen ellos, que será lo más rápido.
  • Asegúrate que el modo Ahorro de energía no está activado. Se me acaba de ocurrir que es probable que estés intentando acceder con este modo activado, y no será posible.

Para cualquier otro problema con el Wifi deja un comentario en la sección de abajo.

Otros problemillas que pueden surgir a la hora de conectividad son con el Bluetooth, he aquí algunas soluciones:

  • Si con aparece la “B” de Bluetooth en la barra de notificaciones es que no se ha conectado. Mal asunto, pero puedes probar a reiniciar el móvil y conectar y desconectarlo varias veces a ver si así lo pilla.
  • Vete a los Ajustes de Bluetooth en tu panel de control y borra la caché, luego fuerza detención si está ejecutándose y reinicia el dispositivo.
  • Si te has conectado a muchos dispositivos es posible que hayas alcanzado el límite a lso que pueda conectarse. Prueba a borrar alguno y comprueba que ya se vincula normalmente

 

4.- Problemas con las notificaciones y los LEDS

El LG G4 flojea bastante en este aspecto ya que muchos usuarios han comentado que los LEDS parpadean incluso cuando no hay notificaciones entrantes. Es posible que sea por algún motivo concreto, pero lo desconozco.

Un usuario de XDA ha indagado sobre el tema a fondo, y ha encontrado una forma de soluciona los LEDs aleatorios, pero parece un tanto surrealista. El caso es que funciona:

  1. Borra todas las notificaciones
  2. Apaga la pantalla
  3. Espera a que parpadee la notificación led
  4. Enciende la pantalla
  5. Ve al reloj y desactiva la alarma
  6. Haz doble toque en la barra de notificaciones y apaga la pantalla
  7. Espera a que efectivamente ya no parpadea
  8. Enciende la pantalla
  9. Activa de nuevo la alarma

Supongo que en futuras actualizaciones corrijan este problema ya que antes de 5.1 era un poco molesto. Si ves que no puedes sobrellevarlo, puedes desactivar las notificaciones del todo y quedarte sólo con la “vibración” aunque es una p*tada

 

5.- Problema: El rendimiento de mi Lg G4 no era el esperado

Si bien no es normal que semejante bestia parda tenga problemas de rendimiento, algunos usuarios han manifestado un cierto lag a la hora de usar “Knock code” o bien al navegar entre aplicaciones. Las causas pueden ser muchísimas pero aquí te dejo algunas indicaciones para ver si se resuelve ese lag.

  • Bájate Greenify de la play store para comprobar qué aplicaciones se ejecutan en todo momento y decide si quieres eliminar alguna
  • Enciende el teléfono usando el modo seguro y comprueba si sigues experimentando esos retardos. Para entrar en este modo seguro tienes dos formas de hacerlo. La primera es con el teléfono apagado, enciéndelo normal, pero cuando veas el logo de LG presiona la tecla de volumen abajo y mantenla presionada hasta que se cargue el escritorio. La otra forma es con el teléfono encendido, para ello presiona la tecla de apagado y mantenla hasta que te salga una ventanita, aceptas y listo, se debería reiniciar en modo seguro.

 

Y eso ha sido todo por hoy, espero haberte ayudado en algo y si tienes alguna duda, consejo, truco o información útil para completar este artículo, no dudes en comentar más abajo. Saludos Androides  :)

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid