Los 5 mejores trucos para usar Twitter como un Profesional

Los 5 mejores trucos para usar Twitter como un Profesional
5 (100%) 1 voto

Twitter es una de las redes sociales más dinámicas y con más cambios que puedes encontrar hoy día. Es por ello que estos 5 trucos, te vendrán muy bien si quieres sacarle todo el partido a esta herramienta de comunicación.

Hola Androide, ¿Como va eso? En este Post-Tutorial voy a intentar explicarte 5 trucos, tips, claves, consejos etc… para el uso de Twitter de una forma mucho más ágil y funcional. Seguramente si ya estás metido en esta red social, sabrás manejarte sin problema, o por el contrario puede que al leer este artículo te enseñe algo que no sabías. Así pues, comencemos con los mejores trucos que, desde mi experiencia pueden serte más útiles en Twitter.

Las redes sociales están en constante movimiento y es por ello que a veces es difícil gestionar el tiempo que le dedicamos a cada una. Por eso el primer truco trata sobre este tema.

1.- Cómo agilizar el uso de Twitter 

Infografía atajos de teclado twitter

Al principio es posible que te cueste un poco hacerte a ellos, pero una vez que lo hayas hecho verás que tu paso por Twitter será mucho más eficaz. La experiencia de usuario mejora mucho al usar dichos atajos de teclado o “shortcodes” Eso sí, obviamente son de uso para PC. Desde un smartphone se supone que la app está diseñada para evitar dichos atajos.

Ahora que lo pienso, se me está ocurriendo un truco en el que no había caído antes. ¿Has querido buscar alguna vez un tweet y no lo encuentras? Cuantas veces me habrá ocurrido esto… Pues bien desde hace poco descubrí la solución.

2.- Usa la Búsqueda Avanzada

Pues sí querido androide, Twitter nos permite usar una búsqueda avanzada que no todo el mundo conoce (entre los que me incluía hasta no hace muchos meses) Además de arrojar muy buenos resultados, ahora perderse un tweet es casi imposible. Eso sí, tienes que poner algo de tu parte, como por ejemplo el nombre de usuario de la persona, o algunos caracteres del tweet. Pero vamos, que es una opción muy completa y que hacía falta.

Búsqueda avanzada Twitter

Datos de búsqueda avanzada en Twitter

Para acceder a esta página tanto desde PC como Smartphone debes hacer click aquí

3.- Programa la publicación de tus tweets

Este tip es vital si diriges un blog o una web que comparta en Twitter. Como verás en nuestro perfil @GAndroid_es llevábamos tiempo sin publicar nada, fallo mío por no tener actualizado el plugin de la web que se dedicaba a esta tarea, espero resolverlo en los próximos días, pero ha repercutido en un 5% de descenso en las visitas desde finales de verano hasta la fecha, así que entenderás la importancia que tiene estar al día en las redes.

Tanto si eres un usuario normal, como un “influencer” deberás programar y estudiar tus tweets hasta tal punto que puedas saber qué hora es mejor para publicar, a cuantas personas has llegado con ese Tweet y muchas más métricas en las que no voy a entrar ahora, pero sí te daré el nombre de algunas herramientas para esta tarea.

De entre todas me quedaría con Hootsuite (la versión Pro) y ahora mismo estoy probando Kuku.io con muy buenos resultados, y además de momento sigue siendo gratuita.

 

4.- Edita las fotografías y vídeos antes de subirlos

Este truco parece una tontería ¿Verdad? Pues aunque sea una tontería en la que muchos no caemos al principio, no lo es. Estudios demuestran que un 32% de visitantes a tus perfiles con imágenes jamás harán click en ellas, y del 68% restante, un 25% no lo hará si la foto no tiene algún tipo de filtro. Así que usa el editor de imágenes de de Twitter o cualquier otro programa de edición antes de subirlas a tu perfil ¡Lo agradecerás!

En cuanto a los vídeos, Twitter te permite una subida de 30 segundos, lo cual está muy bien con respecto a los 6 de Vine o los 10 de Snapchat. Si no sabes todavía cómo grabar vídeos es muy sencillo, tan solo has de hacer click en el icono de la cámara y ahí seleccionar el vídeo. Podrás cortar para cambiar de escena si así lo crees necesario y hacer tus propios montajes. Un buen programa de edición para vídeo desde tu smartphone es sin duda Vivavídeo

VivaVideo:Editor de Vídeo
VivaVideo:Editor de Vídeo
Developer: QuVideo Inc.
Price: Free+
  • VivaVideo:Editor de Vídeo Screenshot
  • VivaVideo:Editor de Vídeo Screenshot
  • VivaVideo:Editor de Vídeo Screenshot
  • VivaVideo:Editor de Vídeo Screenshot
  • VivaVideo:Editor de Vídeo Screenshot

5.- Elige un buen título para tu Tweet

Tanto si eres una empresa y necesitas impresionar a los clientes, o si eres un usuario sin ánimo de lucro, la misión en una red social, es eso: IMPRESIONAR. Se publican más de 500.000.000 de tweets al día, así que el título es uno de los factores más relevantes a la hora de publicar en una red social. Para buscar visibilidad e interacción con tus futuros clientes, te recomiendo que te pases por el blog de Neil y leas precisamente su estrategia para elaborar un título perfecto y conseguir ventas para tu negocio.

Aquí poco más puedo añadir pero sin duda el título lo dice todo. Sólo 2 de cada 10 personas que lean un título entrarán en el artículo a leerlo completo, así que cuanto más llamativo sea mejor que mejor.

 

developer Conclusiones

Aprovecha el tiempo a la hora de perderte por las redes sociales, el tiempo es lo más valioso que tiene una persona que se dedica a esto, así que si puedes optimizarlo y mejorar tu relación ocio-laboral serás más feliz. Espero que estos consejos o trucos te ayuden en tu día a día, y ya sabes, si te surge alguna duda o pregunta, al finalizar el artículo puedes escribirme un comentario y te responderé a la mayor brevedad posible.

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid