¿Light o normal?

¿Light o normal?
Puntúa este Artículo

Hoy me apetece desbarrar acerca de todos esos refrescos “light” y el por qué la gente los consume. Desde mi humilde punto de vista de no consumidor, creo que puede deberse a dos causas evidentes:

  • Estoy pasad@ de kilos y por lo tanto no me conviene añadir calorías innecesarias a un refresco de muchos
  • Estoy en mi peso normal pero como lo hace fulanita, o menganito… Por si acaso

En el caso 1 la gente no se da cuenta que para que realmente te hicieran efecto esas calorías a tu metabolismo tendrías que ingerir unas 10 bebidas “light”, cosa que es raro en una tarde de parloteo social, y además en el caso de que no hagas ejercicio ¡¡ la llevas clara !!

En fin, creo que la gente que se englobe en este caso debería plantearse si realmente les gusta esa bebida o lo hacen por cierto tipo de complejo que no tiene sentido ninguno

Pasemos al caso 2 que es el que más gracia me hace. Se supone que las personas dentro de este grupo están bien de peso, toda su vida han bebido refrescos normales pero… llega el día menos pensado y escuchas salir de su boca: “Camarero… Una “light” cuando puedas”  A lo que sigue la mirada de rigor del resto de comensales “es que ahora me cuido” responde, y claro en ese caso tu cabeza piensa… antes no se cuidaba? Entonces por qué no estaba en el grupo 1? …

El caso es que la mayoría de la gente asocia el tomarse un refresco “light” con cuidarse, coño si quieres cuidarte tómate un agua mineral baja en Na traída de las montañas Ourensanas y no una puta limonada artificial. Como dato para consultar, si os fijáis en la etiqueta de esos envases, en todos los “light” pone lo siguiente:

Contiene una fuente de fenilalanina

Que si bien este aminoácido es esencial para la vida, en condiciones de abuso puede acarrear graves consecuencias al organismo, como HTA portal, varios tipos de Ca etc…

Así que si no queréis pertenecer a ninguno de los dos grupos seguir disfrutando de vuestra bebida de siempre y HACED DEPORTE, que lo “light” ya sea en bebidas o alimentos NO ADELGAZA

Un Saludo, nos leemos dentro de poco

Etiquetas:

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid