LG G3 ¡Ya está aquí! Características y Hands On a fondo

LG G3 ¡Ya está aquí! Características y Hands On a fondo
Puntúa este Artículo

Desde LG han presentado oficialmente su nuevo modelo G3. Un smartphone que dice aprender del usuario, siendo más inteligente que muchos otros.

¿Que tal Androides? Recuperados de la final de Champions de este fin de semana seguro… Qué injusto es el deporte rey sobre todo para el equipo que pierde, pero bueno por lo menos esta semana tenemos una buena noticia en cuanto a estrenos se refiere. El nuevo LG G3 ya ha sido presentado oficialmente. La verdad es que hacía tiempo que no veía un terminal tan bonito como novedoso, y es que desde LG se están tomando muy en serio los avances en el sector. En este artículo os destriparé las características del nuevo buque insignia de la marca coreana, con imágenes Hand on.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

  • Pantalla de 5,5 pulgadas, IPS, QHD (2.560 x 1.440 píxeles, con 534 ppi)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 801, 2,5 GHz, Quad-Core
  • Memoria RAM 2 GB (versión de 16 GB) / 3 GB (versión de 32 GB)
  • Almacenamiento interno 16/32 GB (+ microSD hasta 128 GB)
  • Cámara trasera de 13 MP, OIS con autofoco láser, dual flash / Delantera de 2,1 MP
  • Batería 3.000 mAh (extraíble)
  • Sistema Android 4.4.2 KitKat

 

PANTALLA

Quizás sea una de las novedades más importantes de este LG G3 ya que incorpora la tecnología 2k o QHD. Esta tecnología ofrece una calidad de imagen muy superior al actual Full HD aunque no se note aparentemente en la toma de fotografías. La nitidez en los colores es realmente espectacular, aunque bien es cierto que todo tiene un coste, y en este caso es un mayor consumo de la batería. Su tamaño, tampoco ayuda demasiado, 5.5″ pulgadas me parece demasiado para un smartphone de uso diario, pero también en su día me lo parecía la del Galaxy S3, todo será cuestión de adaptarse. Lo que sí está claro es que es una de las mejores pantallas del año sin duda.

Frontal del LG G3 y pantalla 2k

RENDIMIENTO

No debería tener problemas de “lag” en ningún aspecto. Con un Snapdragon 801 a 2.5 Ghz y sus 2Gb o 3, dependiendo del modelo elegido. Hará las delicias del usuario. Hay quien dice que este tipo de procesador está a la altura de un Octa core de Mediatek, aunque es demasiado pronto para comprobarlo. Habrá que esperar un tiempo para ver los primeros resultados en los benchmarks más conocidos. Lo que sí está claro, es que ya llegamos a un punto en el que nuestros smartphones son más potentes que un ordenador de mesa convencional.

SOFTWARE

Uno de los aspectos más criticados por los usuarios de LG era quizás la falta de compromiso en la interfaz, haciendo de esta la experiencia un poco infantil. Con el nuevo LG G3 han cambiado de lleno dicha interfaz (Optimus UI), optando por un aspecto más sobrio y elegante, con iconos en formato “Flat icons”. Extrañamente similar al camino que toman otras marcas como Samsung. Otra aplicación que disfrutarán los usuarios de este LG G3 es el reproductor de música, con un diseño increíble a mi modo de ver.

Music Player LG G3

CÁMARA

Otra de las novedades a destacar en este LG G3 es su cámara. Dotada con 13 MP y con sensor OIS, ahora incorpora un nuevo enfoque por láser que según explicaba el CEO de la marca, “permitirá reducir el tiempo de captura entre fotografías sensiblemente”. El estabilizador funciona muy bien, haciendo fácil la toma de capturas en movimiento, o con poca luz. Su cámara delantera, quizás sea lo peor, ya que con tan solo 2.1 MP se ve algo escasa para un smartphone de alta gama.

OTRAS CARACTERÍSTICAS

LG presentó también la funda oficial o QuickCircle Case que tiene la posibilidad de sustituir la tapa trasera y permitir la carga inalámbrica. Además de tener una ventanita tipo HTC M8 en la que podremos ver el reloj, notificaciones entrantes, etc.

La botonera de la parte trasera ha sido rediseñada por completo, haciéndola mucho más estilosa y práctica que la de su predecesor. Un gran acierto sin duda, en la que creo que es la mejor y más distintiva característica de este LG G3.

Botonera parte de atrás LG G3

 

developer CONCLUSIONES

Está claro que estamos posiblemente ante uno de los 3 smartphones del año, incluso me ha gustado más que el Galaxy S5, que para mí ha sido un fiasco por parte de Samsung, pero no tanto como el HTC One M8. Los materiales siguen siendo plástico tratado en este G3, para darle un aspecto metálico. Lo han conseguido, sí, pero sigue siendo plástico. Y no concibo que paguemos en torno a los 700 euros por un terminal de plástico. Aún así, lo que más me ha gustado sin duda es la pantalla y la parte trasera con sus botones táctiles. Estilo, sobriedad y buen hacer para un smartphone del que estaremos hablando mucho tiempo, ¡Seguro!

Imágenes de Androidpit

 

Etiquetas:

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid