LG G3: Solución a 8 Problemas comunes con este smartphone

LG G3: Solución a 8 Problemas comunes con este smartphone
4 (80%) 3 votos

Sin duda muchos usuarios del nuevo LG G3 están experimentando problemas con algunas funciones. Lee este artículo y encontrarás la forma de solucionarlas.

¡Que tal chavales! Como todos sabéis el nuevo LG G3 es uno de los teléfonos inteligentes del momento, gracias a su pantalla Quad-HD como signo de distinción en este 2014, aunque detrás viene pisando fuerte el nuevo Note 4 que también incorpora esta tecnología de display.

En el artículo de hoy hablaremos de cómo solucionar los problemas más comunes de este terminal, aunque no por ello deben aparecer en todos. Las posibles soluciones enviadas por la comunidad de usuarios de una gran página como es android authority, os ayudarán a resolverlos.

Nota: Aún así, el buque insignia de LG es un teléfono genial y en la mayoría de los casos no experimentarás ninguno de estos errores.

Problema 1.- El LG G3 se apaga automáticamente.

Pantalla se apaga en LG G3. Solución

Algunos usuarios han reportado que sus smartphones se apagan automáticamente de vez en cuando. Para solucionarlo, pulsando el botón de encendido y comprueba si el teléfono vuelve a iniciar. En algunos casos es necesario quitarle la batería, si con la opción de mantener presionado el botón de encendido durante unos segundos no funciona.

Posibles Soluciones:

  • La mejor opción sería hacer un Factory data reset. Primero asegúrate de que tienes una copia seguridad de todos tus datos, para hacer el factory data reset tienes que ir a: Ajustes-General-Copia de seguridad y Reset-Dejar como de fábrica. Una vez que aceptes el procedimiento y termine, comprueba si el problema continúa, en caso de ser así, vigila cuidadosamente qué aplicaciones instalas, porque ese puede ser el problema.
  • Si es un problema no es de software, puede ser que se deba a un defecto en la batería. Como la batería es reemplazable puedes probar a cambiarla por otra. Y si en último caso esto tampoco funciona, ejecuta la garantía de tu terminal, y consigue uno nuevo.

 

Problema 2.- El LG G3 se calienta demasiado al usar aplicaciones.

LG G3 se calienta al usar juegos

Muchos de los usuarios que han probado este LG G3, se quejan de que se calienta demasiado al usar aplicaciones como juegos, o que requieran mucha RAM. También cuando dejan ejecutando en segundo plano varias apps.

Posibles Soluciones:

  • Borrar todas las aplicaciones que estén en segundo plano y que no estés usando, asegúrate también de que la sincronización de algunas aplicaciones está apagada. Para hacer esto tendrás que ir a: Ajustes-General-Aplicaciones y luego elegir qué aplicaciones quieres desactivar.
  • Este problema podría también está relacionado con la resolución de pantalla y el brillo. El LG G3 automáticamente reduce el brillo si la pantalla se vuelve demasiado caliente pero es mejor seleccionar un valor de brillo menor, por defecto.
  • Si tienes una carcasa de protección para tu LG G3 una potencial y simple solución sería quitársela y comprobar si el teléfono se vuelve más o menos templado. En el caso de que sea por esto, ya sabes el origen del problema.
  • Usar los casos mencionados arriba también te ayudará a tener un terminal sin Lag y debería resolver el problema de fluidez.
  • Una vez más y como dije antes, si el teléfono se pone demasiado caliente innecesariamente hasta cuando la pantalla está apagada, o cuando no estás haciendo nada con el procesador, lo mejor es cambiarlo por uno nuevo y ejecutar la garantía.

 

Problema 3.- La interfaz de pantalla va lenta. Presencia de Lag

Lag en panel de notificaciones G3

Algunos usuarios han tenido problemas de Lag (Lentitud al manejar el smartphone) mientras navegan por la interfaz del teléfono, o al salir de muchas aplicaciones, o al abrir el menú de aplicaciones recientes. A esto se le suma un retraso en la respuesta táctil. Muchos de estos problemas están relacionados con características del proceso com.system y de su interfaz system.ui, y hay algunas soluciones simples que podrías probar para tratar con este problema.

Posibles Soluciones:

  • Necesitarás activar las Opciones de Desarrollo para cambiar algunos de los valores requeridos. Para realizar esto nos iremos a: Ajustes-Acerca del teléfono-Información de software, y pulsaremos en el número de compilación con unas siete u ocho veces. Vamos al menú principal de los ajustes y veremos una nueva opción llamada Opciones de desarrollador. Aquí puedes reducir la escala de animación, que normalmente suele estar a velocidad 1x, y cambiar la velocidad a 0.5x. Esto hará que las transiciones sean más fluidas.
  • Otra posible solución y muy fácil, requiere que accedas a un menú oculto, el cual puede ser accesible mediante el siguiente código en el teclado, 3845#*455#, siendo 855 la versión internacional. Si tu móvil no es un LG G3 internacional deberás buscar el código que pertenece bien en XDA o en la propia página de Android Authority. Una vez en este menú buscaremos el valor High Temperature Property OFF y lo pondremos en ON. Apagamos el dispositivo durante unos 10 segundos. Lo encendemos, y esperaremos unos 30 segundos antes de desbloquearlo. Repetimos los pasos para acceder al menú oculto de nuevo y nos iremos hasta la opción Thermal Daemon Mitigation OFF, y lo pondremos en ON. Repetimos los pasos de apagado, y esto debería eliminar por completo el problema de Lag en nuestro dispositivo. Ten en cuenta que con estas características apagadas la opción de brillo automático se verá afectada cuando el dispositivo se caliente, pero no debería ser un problema nunca más.
  • Para solucionar el Lag en la respuesta táctil en pantalla tenemos que ir a: Ajustes-Accesibilidad-Retardo de respuesta táctil, y ahí probaremos a ajustar los valores hasta que no notemos ningún tipo de Lag al pulsar la pantalla.
  • Si aún así sigues notando Lag, puedes usar algún tipo de Launcher alternativo al de la propia marca. A mí personalmente, me gusta mucho Nova Launcher, lo podrás encontrar gratis en la play store de Google.

 

Problema 4.- La vida de la batería es demasiado corta, o no dura lo suficiente.

Duración de batería LG

Posibles Soluciones:

  • Los pasos mencionados arriba para que el teléfono no se caliente, así como ajustar el brillo de la pantalla y borrar aplicaciones innecesarias en segundo plano, también nos ayudarán a incrementar la vida de la batería.
  • Si queremos, podemos probar algunas aplicaciones que encontramos en la play store de Google como Juice Defender, que quizá nos ayuden. Una opción buena sería también activar el propio modo de ahorro de batería que trae el LG G3, para activarlo vamos a: Ajustes-General-Batería-Modo de ahorro de batería.
  • También es importante controlar qué aplicaciones consumen nuestra batería, para ello podemos ir a: Ajustes-General-Batería-Uso de batería, y ahí veremos qué aplicación está drenando nuestra preciada vida de la batería. En caso de que sea innecesaria esa aplicación podremos borrarla para notar un incremento de la duración de la batería. La batería del LG G3 es extraíble, así que si estás muy preocupado por la poca duración, deberías considerar comprar una nueva o bien un cargador portátil.
  • Si encuentras que el consumo de batería es excesivamente alto y has probado los consejos que te di, pero ni aún con esas funciona bien, la mejor solución será irse a la tienda y cambiarla por una nueva porque probablemente el teléfono siga en garantía.

 

Problema 5.- Calidad de voz baja en las llamadas

sonido bajo en llamadas G3

Es un problema común en los usuarios del LG G3, refieren que la calidad de la voz es bastante mala durante las llamadas, tanto la del receptor como la del mensajero. Sin embargo, cuando se realizan llamadas a través de los cascos no tienen este problema.

Posibles Soluciones:

  • Podrías ir a Ajustes-Llamada-Mejora de Voz, y comprueba si se escucha mejor la voz con esta opción activada o desactivada.
  • En el mismo menú podrás también encontrar una opción llamada Privacy Keeper, desactiva las opciones y puede que te ayude a resolver el problema de la distorsión y las interferencias entre llamadas.
  • Si aún así el problema continúa, puedes elegir entre rootear el dispositivo e instalar una ROM nueva que tenga HD voice, Cyanogenmod o AOSB funcionan muy bien. O en todo caso ir a la tienda y ejecutar la garantía para que te den un dispositivo nuevo.

 

Problema 6.- Problemas con el audio en general

problemas con sonido en LG

Algunos usuarios también se han quejado de problemas con el reproductor de audio. En algunos casos, los usuarios refieren un ruido extraño con sus cascos, particularmente en el canal izquierdo. Otros han mencionado que mientras conectan un cable aux al dispositivo, el teléfono continúa reproduciendo el audio a través de sus propios altavoces. Las soluciones que veréis a continuación pueden resolver estos problemas, pero el caso es que muchos de los que tienen un Lg G3 tienen que lidiar con esto, hasta futuras actualizaciones de software.

Posibles Soluciones:

  • En lo que se refiere al ruido al escuchar música con los cascos, está claro que es un problema de software de Android 4.4.2 KitKat. Debería ser arreglado en una futura versión 4.4.4
  • Una solución que ha funcionado en algunos usuarios ha sido pasar de ART a Dalvik como gestor de RAM en las Opciones de Desarrollo.
  • Otra posible solución también sería cambiar los cascos que conectamos al dispositivo.

 

Problema 7.- La aplicación de la Cámara se detiene cuando hacemos zoom mientras grabamos un vídeo.

zoom mientras graba vídeo en G3

La cámara stock del LG G3 se detiene a menudo en algunos terminales mientras estamos haciendo zoom durante la grabación de un vídeo, dejando el teléfono sin respuesta alguna.

Posibles Soluciones:

  • Algunos usuarios han encontrado la solución realizando un Hard Reset. Debes hacerlo siguiendo los pasos que hemos mencionado en el primer problema. O bien, puedes intentar presionar y mantener el botón de encendido y el botón de volumen abajo simultáneamente hasta que veas el logo de LG. Luego suelta el botón de encendido, e inmediatamente presiona y mantiene de nuevo. Cuando aparezca la opción de Hard Reset, selecciona las opciones y sigue adelante con el proceso. Luego reinicia el terminal y comprueba a ver si se ha solucionado.
  • Este es un bug habitual de la Cámara de LG que debería ser arreglado con futuras actualizaciones. Hasta entonces, puedes intentar usar otra aplicación de cámara que encontrarás en la play store sin ningún problema, te recomiendo la original de Google o la del moto X.

 

Problema 8.- La pantalla de mi LG G3 se enciende mientras lo tengo en el bolsillo

Knock On activa pantalla en LG G3

Cuando la opción Knock On está habilitada es posible que muchos usuarios experimenten este tipo de problema. Y es que al andar el roce del pantalón con la superficie de la pantalla puede ser interpretado por el teléfono como un toque para despertarlo.

Posibles Soluciones:

  • Si no es absolutamente necesario, una solución temporal a este problema sería usar una funda con una tapa para mantener la pantalla tapada, y así evitar que se encienda en el bolsillo.
  • Puedes esas desactivar la opción Knock On accediendo al menú oculto, como vimos en el problema número tres. Simplemente baja hasta la opción knok On Off y actívala o no.

 

 

CONCLUSIONES

A pesar de que tengas alguno de estos problemas con tu LG G3 esta guía o tutorial debería ayudarte a solucionar la mayoría de ellos, y en caso de encontrar alguno nuevo, compártelo en la sección de comentarios. Así ayudaremos a más gente que pueda experimentarlos. Este terminal, es impresionante en cuanto a rendimiento, calidad de pantalla y duración de batería, así que no deberías conformarte con menos. Ejecuta la garantía al más mínimo problema, porque una vez expirada la cosa ya cambia. Si te ha gustado este largo artículo (perdón por extenderme) compártelo con una acción social de las que tanto me gustan.

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

  • Carlos G Blandon

    Buenas fijese q ase poco lleve apreguntar cuanto me costaba la pantalla de mi G3por q anda qebrad. Ala mitad y me lo abrieron pero aora no me da la camara para nada qisiera me ayudara

  • Luis Pleitez

    Buenas el error que me da mi lg g3 es que cuando utilizo la camara de video me saca de alli y me sale un mensaje que dice que no se puede mantener la temperatura optima del celular

    • Buenas Luis, si el problema es de la temperatura, está relacionado con la batería. Puede ser que esté defectuosa.

  • JLCD

    Hola Tengo un problema con mi teléfono LG G3 Beat, no reconoce el touch screen de la parte superior de la pantalla. Constantemente tengo que hacerlo girar para verificar toda la info q esta en la parte superior.

    • Puedes probar a cambiar de Rom para ver si es problema de firmware. Pero desde mi experiencia todo apunta a la obsolescencia programa del dispositivo.

  • Dariel

    Buenas tengo u problema mi telefono LG G3 STylus D690 se enciende solo cuando esta en estanby

    • Fallo de batería al 99%

  • Johan

    Hola tengo un problema que mi lg g3 stylus lo estoy usando perfectamente y de la nada se apaga y se bloquea no se obscurese simplemente se apaga (tiene la pantalla estrellada)

  • Juambi12

    Yo lo calente y a hora se enciende bien pero no me reconoce la sim

  • sergio

    hola buenas tengo un lg g3 que cambie la pantalla porque me dejo de funcionar el tactil, la cosa es que una vez cambiada, al mes se me quedo la pantalla negra con el movil funcionando y el ordenador reconoce el movil y todo ya que puedo meter y sacar mis cosas. pero la pantalla no se ve,como si no hiciera contacto, pongo la placa en otro lg g3 y tampoco se ve la pantalla, lo cual esta claro que es la placa, tiene algun tipo de solucion o me jodo y me quedo sin movil.

    un saludo y gracias

  • Roci

    Tiene solucion si la pantalla se ve negra? urg solucion porfaaaa

  • pablo escobar

    mi lg la pantalla parpadea y se va desvaneciendo y de repente vuelve en si.

  • Bella Noemy Ceron

    Hola¡
    que tal
    disculpen yo tengo problemas con la pantalla de bloqueo, recién lo compre me aparecían todos las opciones de bloqueo, ahora solo me aparen dos.
    Ayuda por favor¡

  • Katherin Gomez

    buen dia. tengo un inconveniente la camara de mi lg G3 BEAT se puso verde de un momento a otro y no quiere funcionar se ve totalmente verde .. por fa ayudenme

  • jorge

    hola tengo un lg g3 y al actualizarlo con lg pc sute se detuvo al iniciar y ahora no enciende como puedo arreglarlo

  • Juan Carlos Perez Freites

    Buenas noches, les escribo en esta oportundidad para notificarles la incomodidad de mi LG G3 D855. Les comento, el telefono se me queda guindado muchas veces en el LOGO de INICIO, y despues que inicia, se queda guindado muchas veces, de hecho tengo que proceder a bloquearlo y no bloquea enseguida, sino que disminuye el brillo de la pantalla en 2 o 3 oportunidades hasta que finalmente apaga. Necesito ayuda con este problema, por favor, asesorenme, que puede ser? Ya me lo han reseteado hasta quedar como nuevo el telefono.

  • Candelaria Morales

    buenas , tengo un LG G3 stylus que cuando lo prendo empiezan a aparecer muchas paginas como tildadas , nose si es la pantalla , porque cuando saco captura de pantalla no aparece eso alguien que me ayude? se los agradeceria :) gracias

  • Alejandro Meléndez

    disculpen tengo un lg g3 stylus y no se por que pero cuando tomo fotos solo se ven por un momento y cuando las quiero volver a ver me sale un icono de un paisaje con un circulo y una linea en diagonal y las demas fotos e imagenes se ven en negro

  • Josue Mora

    Quien me ayuda por favor mi lg g3 primero dejo de funcionar la cámara de atrás y ahora tampoco me funciona la frontal q puedo hacer y he notado q a veces me indica q las aplicaciones no responden ejemplo snapchat a dejado de funcionar y se sale q puede ser??

  • joseb

    Para los q se les oscurece la pantalla se extrae la placa se somete a alta temperaruta ya sea un horno electrico o secador se deja varios minutos una vez enfrie volver a montarla y listo

    • Jimm

      A mi pasa.eso me.puedes decir a q se debe . Y cuanto tiempo lo.tengo q calentar te lo agradeceria

      • joseb

        hola debes hacerlo por unos 5 min ambos lados o hasta que al tacto sientas que te quema, luego dejalo enfriar y la montas

      • joseb

        Yo coloqué la placa en un horno eléctrico durante 10 min deje q enfriara y la monte y listo,,,me comentas luego como te fue

    • Erick

      a q parte de la placa tengo q darle calor????

  • Erison Luciano

    AVER SI A ALGUIEN MAS LE HA PASADO LO QUE A MI CON SU LG G3 A MI PRIMERO SE ME FRISO Y LUEGO DE ESO SE REINICIO SOLO HIZO ESO VARIAS VECES, SAQUE TODOS MIS DATOS Y LE HISE UN HARD RESET OSEA LO PUSE DE FABRICA PARA MI SORPRESA, NO ACTIVA WIFI NI TAMPOCO BLUTU O COMO SE ESCRIBA, ESE ES MI PROBLEMA EL WIFI SE QUEDA ENM ACTIVANDO Y NO ACTIVA, LE INSTALE OTROS SOFTWARE Y NADA.

    • Cesar Augusto Lopez Gonzalez

      Misma situación, alguien podría ayudar no se conecta ni al WiFi ni al bluetooth, se queda encendudo pero no se conecta a nada

      • Lucy Rodríguez

        Flashealo asi lo arregle yo… Me decian que era la tarjeta logica o la antena pero yo le hice el flasheo y funciono

        • Leonardo García

          y como se hace ese dicho flacheo?? yo tengo el mismo problema

          • Hay muchísima información sobre el tema en Internet. No es de las marcas más complicadas para flashear, así que si a más gente le funcionó, yo probaría.

  • Tairy Navarro León

    Buenas, mi problema con mi LG G3 es que anoche lo dejé cargando de manera habitual salvo por el hecho de que en vez de cargarlo con el cargador que me vino en la caja lo hice con otro pero también de LG. El problema aparece cuando al levantarme e intentar encender el móvil la pantalla parece no funcionar. Vuelvo a enchufarlo y me aparece con la batería al 100% pero cuando voy a intentar utilizarlo la pantalla comienza a oscurecerse y se termina poniendo en negro. No sé si se debe a un problema con la batería ya que hace algunos meses tuve que cambiársela porque se me reiniciaba el móvil constantemente pero después de eso el móvil no había vuelto a darme problemas.
    Si pudieran ayudarme se los agradecería mucho.

    • Carlos Eduardo Moncada Choza

      Hola
      Tengo ese mismo problema con mi LG
      Pudiste darle solucion al problema?

    • Eme

      Tubo solucion???? Ayudame

  • Patri

    En mi movil tiene un brillo verde que seve en todas las apps como puedo quitarselo?

  • Jesbet

    Buenas quiera que me ayudaran con un problema que tengo con una LG G3,se me apago de repente y volvió a prender pero ahora cuando entro a una aplicación la pantalla se frísa y luego se pone negra hasta que se apaga el celular, este estaba bien y de repente sucede esto. Por favor ayúdenme que no se hace. SOS

  • Jesbet

    Hola

  • Cesar Sepulveda

    hola tengo un Lg3 que de buenas a primeras no me reconoce ningun chip y no se puede activar el paquete de datos.

  • Marcela Pinilla Lozano

    Buenas noches, mi celular LG G3 estaba funcionando perfectamente y de un momento a otro la camara ya no me sirve, salen 2 mensajes 1. La camara se ha detenido. 2. La camara no se encuentra disponible, que puedo hacer para q funcione nuevamente? Debo cambiar de equipo?

    • Yelitza Macedo Pereira

      En aplicaciones luego ajustes borrar datos de caché.

  • Angel AS

    amigo tengo un problema ase 3 meses le compre un protector de pantalla estaba bien solo que se me empez a despegar y se lo quite pero desde hay el touch no me funciona bien solo poniendo el dedo en una esquina jala

  • dani albors

    Hola. Tengo un problema con la cámara de fotos del LG 3. Cuando voy hacer una foto o vídeo, una toma VIBRA, está como en movimiento. ¿Alguien sabe a que se puede deber este fallo?. GRACIAS.

  • Alan Valencia

    Buenas, tengo un problema con mi smartphone, es decir mi Lg G3. Bueno lo que pasa es que hace unos días la parte superior del movil donde tienr lugar la hora y demas , ósea la barra de notificaciones me iba muy bien, y antes de ayer dejo de funcionar esa parte de la pantalla. Ahora no puedo bajar para ver mi barra de notificaciones y en algunas aplicaciones que tienen diferentes cosas en la parte superior del movil no puedo acceder a ellas (tan solo es esa ñarte del movil, lo demas me va muy bien, nunca he cambiado la pantalla, por que nunca se me ha roto y tampoco ha tenido caídas muy graves.) Quisiera saber a que se debe.
    Otro dato que quería informar, mi móvil se caliente muy rapido. Hace un par de semanas estuvo en un tecnico ya que se me había fundido una pieza del interior del movil.
    Espero una respuesta.
    Gracias.

    • Hola Alan, si como mencionas el terminal se ha caído varias veces, e incluso lo has llevado a reparar será casi imposible saber por qué te ocurre eso con la barra de notificaciones. Una pena, pero es probable que algo se dañara en esa parte de la pantalla

      • Rafael Salazar

        a mi tambien me dejo de funcionar la barra de notificaciones y de un dia a otro me dejo de funcionar en si casi toda la pantalla que solucion tendra?

        • Por desgracia con esos datos no sabría indicarte, a veces es cuestión de alguna actualización de sistema, alguna app de “dudoso” comportamiento, o simplemente la obsolescencia programada de los propios dispositivos.

        • Los problemas que surgen por causas desconocidas, suelen deberse a una mala actualización de contenidos o bien a la obsolescencia programa del propio aparato.

  • Alan Castillo

    Hola quisiera saber si me pueden ayudar el problema que tengo yo es que cuando ocupo la camara me va todo bien pero cuando le activo el flash se apaga la pantalla y si no le quito la bateria y se la vuelvo a poner no lo puedo encender otra vez, tambien si estoy en snapchat y ocupo la camara frontal pasa lo mismo que tomo la foto y se apaga la pantalla y le tengo que quitar la bateria no se si sera problema de software o si es problema de la bateria alguien me podria ayudar

    • Ricardo Umaña

      tengo el mismo problema y no se como solucionarlo sin flash las fotos me salen bien pero con flash se pone en negro la pantalla y nada se puede hacer

      • Es un problema de software lo más probable. El G3 ha sido conocido por sus problemas con la interfaz de la cámara, y en apps populares como las que mencionáis suele fallar. Solución: Instalar una Rom custom desde XDA por ejemplo o en HTCmania también tienen mucha información al respecto. SAludos ;)

        • Alan Castillo

          Entonces si le instalo otra Rom por ejemplo el android 6.0 Ya funcionaria bien ??

          • Es de suponer que sí.

          • Alan Castillo

            Ok gracias por lo ayuda voy a intentarlo y a ver si asi ya no da problemas :3 y sola una pregunta mas esta bien si le pongo el android 6 o me recomiendas otras rom XD

          • Android 6 va muy muy bien

          • Android 6 debería funcionar bien

    • Hola Alan, te respondo en el comentario de abajo ;) Saludos

  • Marvin Cordero Leyton

    Buenas. A ver, quisiera saber si a alguien más le pasa esto. El caso es que a las pocas horas noté que estaba viendo la pantalla y se me quedaba oscura como si estuviera apagada pero estaba encendida pero no se veía. Desde entonces me pasa cuando la trato de usar esta unos segundos usando bien hasta que se desvanece la pantalla y se pone negra peo el tactil sigue funcionando los sonidos y toda la cosa…..ahora la dejo de usar unos minutos la vuelvo usar y funciona bien unos segundos y me vualve a pasar lo mismo..lo lleve al tecnico y me dijieron que tienen que cambiar de pantalla por que no saben que tiene …ya no tiene garantia. y me sale carisima la pantalla…alguien que me pueda ayudar o dar un dato…

    • En ese caso, me da que tendrás que cambiarla, sí o sí, puedes probar a ahorrar un poco si la compras por aliexpress por ejemplo y la instalas tú mismo viendo algún vídeo de youtube, pero eso sí, te la juegas.

    • Puedes probar a comprarte una compatible en tiendas como geekbuying o aliexpress y seguir un tutorial por youtube sobre como cambiarla. Pero eso sí, te la juegas si algo sale mal. Mi consejo es que la cambies en el SAT o alguna otra tienda de confianza o sino ahorres para otro terminal. Saludos

    • Azahara Roman

      Hola buenas a mi m esta pasando exactamemte lo mismo,le encontraste alguna solucion??

  • Jose

    Hola mi pareja tiene un lg 3g y le falla la pantalla tavtil.. Ni se le ha mojado ni caido nu nada.. Tiene solucion? Funciona pero con mucha dificultad.. Le falta sensibilidad al tacto, gracias!

    • Pues me da que te toca llevarlo al SAT, porque si no se ha mojado y ha ocurrido de repente, no sabría decirte. Si tiene garantía ejecútala lo antes posible.

  • Guido Contarino

    Hola espero que me ayude… Tengo un problema con mi lg g3. En el cual no me deja utilizar la cámara frontal en cambio la trasera si. También no me aparece como opción en la aplicación de la camara. Espero que me ayuden

    • Francisco Ezequiel

      Hola tengo exactamente el mismo problema y no encuentro ninguna solución. Pudiste solucionarlo? Simplemente me desapareció la opción

  • SabrinA

    Hola! cuando abro la camara me dice “Camara se ha detenido” no me funcionan otras aplicaciones que utilizan la camara.
    Tengo un lg G3 Beat
    la camara frontal funciona
    Ya relize un hard reset y nada! gracias

    • Denisse Amaro

      tengo el mismo problema, ¿como pudiste solucionarlo?

  • stherlyn

    pasame el fb

  • stherlyn

    porque no puedo sacar el menu de mi lg g3 delisando la pantalla asia avajos. para poder sacarlo tengo que pone pantalla jiratoria abri una aplicación poner el celular de la do y sacar el menur ? como hago para ponerlo normal

    • Sinceramente. No te entiendo :(

  • Cris V

    hola tengo un problema y espero que me puedan ayudar, cuando recibo una llamada o hago una llamada se me pone la pantalla negra y no puedo hacer nada no colgar ni nada, se puede arreglar?

    • Prueba a activar en los ajustes de llamada la opción que dice activar siempre el display, y así se resolverá. Espero que te sirva

      • Cris V

        gracias Diego, pero te cuento que no la encuentro esa opción tengo un LG G3 Beat, hay alguna otra forma de hacerlo?

      • Pablo Sax

        Hola ! me pasa exactamente lo mismo y el celu tiene una semana !!! el mio es un G4 Beat y eso que dices no lo veo por ningún lado, tienes alguna otra solución ? ( la garantía está a 300 km.. ). Desde ya muchas gracias

  • HT Lesly

    tengo un problema con lg g3 de la nada se puso esa pantalla verde con un menu con letras pequeñas https://uploads.disquscdn.com/images/c83a24a2b2b067314dec88aac4fd5f8d91dbacccbf8025c3f093c2072d883796.jpg

    • Hola Lesly, me temo que has intentado flashear algo que no debías, ya que es un problema con el kernel de tu Lg. Seguramente tengas el modelo de 2Gb verdad? He leído varios temas en XDA sobre ese problema y tiene solución pero no es sencillo que digamos. Te dejo el enlace http://forum.xda-developers.com/lg-g3/help/demigod-crash-handler-kernel-crash-t3137380

      • Gina Puerta Della Sera

        me ha pasado lo mismo hoy, y desde que aparecio esa pantalla el telefono manda el logo de inicio casi un minuto y no enciende.
        Pero antes estaba en la app del fb tranquila, de repente no respondia al tacto el telefono se apago pero la pantalla se veia rara, bueno reinicio y estuve con el movil 15 min bien.. volvi entrar al fb y se jodio.

        Yo en ningun momento he intentado flashear nada..

        • Hola Gina, la verdad es que es raro ese tipo de error si no has intentado flashear una ROM en el dispositivo. A lo mejor puede tratarse de un malware pero no tengo muy claro todavía por qué ocurre eso. Lo mejor sería si tienes una tienda de reparación a mano les consultes a ver si ellos te pueden indicar mejor. SAludos y gracias por pasarte ;)

          • Yennifer Rocio Machuca Francis

            me paso lo mismo. de la nada. y ya cambie la bateria y no reconoce.. busque muchisimo y lei bastante.. cuando le conecto el cargador sin prenderse se recalienta atras del lado de la camara.. podría estar en corto?

          • Puede ser que no haga bien el contacto con el cable carga, has probado a usar otro tipo de cable?

    • Alejandro Gomez

      Buenas, me ha ocurrido lo mismo con g3, conseguistes solucionar el problema???, no tengo ninguna room ni nada instalado, únicamente lo lleve una vez al técnico por otro problema, pero esto es nuevo…

      • Parece ser que es un problema del propio terminal. Si ya lo llevaste al técnico por ahí seguro que van los tiros.

        • Alejandro Gomez

          Muchas gracias por tu respuesta, me ha tocado comprarme otro mientras espero una bateria nueva ya por descartar. Muchas gracias por tu atención

        • Alejandro Gomez

          Gracias Diego por la respuesta

    • jorge

      Hola tengo un lg g3 y al actualizarlo se ha detenido y se ha quedado en negro solo se enciende las luces azul y roja

  • pep

    Hola
    No puedo acceder al menú oculto de mi D855. Lo he intentado con el código 3845#*855# pero me dice Algo asi como que el código MMI no es válido. Alguna solución?
    Gracias

    • Pues no tengo mucha idea sobre el tema pep. Este post lo hice basándome en el G3 pero si encuentras la solución te agradecería que la compartieras, por si a alguien le sirve. Saludos

    • Diego

      No todos los codigos internacionales son iguales, debes buscar cual es el indicado para el modelo D855

  • José Miguel

    Lo que le pasa a mi lg g3 es que cuando intento abrir la camara me sale ‘Por desgracia, camara se ha detenido’ y no funciona en ninguna app que use camara. He intentado de todo para solucionar el problema, borrar cache, borrar datos, restaurar los valores de fabrica… Pero nada, espero que me puedan ayudar!

  • Jennifer

    hola tengo un problema con mi g3 de un momento a otro empezó a parpadear la imagen y se quedo oscura, que daño puede ser este? alguien me podría ayudar.

    • Hocus pocus! Magia aquí no hacemos Jennifer. Pueden ser mil cosas, que le cayera agua, fallo de fábrica, batería etc… Lo mejor es que lo lleves a una tienda que de soporte para este modelo

  • Luis

    Hola, buenas noches! Mi LG G3 se debloquea con solo un toque en la pantalla (cuando deberian ser dos). Es muy tedioso porque al estar en mi bolcillo empieza a tocarse todo!! Alguien podria ayudarme?

    • Has comprobado que el knock code esté bien configurado? En tal caso desactívalo para ver si se corrige el problema

  • Marco

    Tomo video pero no los reproduce solo queda el triángulo pero no logro reproducirlos

  • Santiago Gil Ramos

    Excelentes tips soy de los que les gusta tener el móvil funcionando al máximo y así lo eh echo con mi LG G3-D855. Les comento mi experiencia personal con el terminal y que hice para tenerlo funcionando sin nada de LAG y sin alcanzar tanta temperatura. ( No se necesita ser root y no me presentaron NINGÚN problema). Les pongo esto porque me hubiese gustado que algún tio con mucho tiempo como Yo me ayudase cuando yo quería saber estas cosas, así que felicidades es su día de suerte.

    Los que tengan el LG G3 ya sabrán que lamentablemente a pesar de ser un buen equipo este se calienta DEMASIADO y aparte tiene muchísimo LAG! todo esto es absurdo para un terminal de su gama.. pero bueno quien no ah tenido este tipo de problemas con un android..???

    Soluciones ( Mi opinión personal):

    1: En el Hidden menu que exponen arriba en el post entran y desactivan el protocolo “MLT TEST” Esto les liberara unos 150 megas de RAM que el sistema operativo aprovechara para otras cosas ( es totalmente seguro este protocolo se basa en recopilar información sobre suicidio, violación, violencia etc etc.. Asi que si queréis asesinar o violar a alguien y aparte ganar Ram pues desactiven.)

    2: NO .. si dije “NOO” Hagan lo que dicen arriba en cuanto se refiere a ” Activar “Thermal Daemon Mitigation OFF” y ” High Temperature Property OFF” … Si esto esta bloqueado es por algo… Al desactivar esto sin saber como funciona podemos quedarnos con un bonito pisapapeles en vez de móvil. porque? esta función desactiva la protección de temperatura que dispone nuestro terminal por lo tanto si estamos muy activos jugando al Boom Beach a tope y aparte tenemos abierto facebook y Tinder con la flaca de alado. Les aseguro que en una de esas tantas veces su terminal no aguantara los 80 o 90 grados.. sii lo probé y esa es la temperatura que llega a tener!! ademas es falso.. no les dará mas fluidez lo único que les dara serán lindas quemaduras de 3er grado en las manos y no poder responder al mensaje de la flaca=(.

    2: Luego de desbloquear el modo “Desarrolador” pulsando las 7 veces en la parte que dicen arriba en el post, Pongan todas las animaciones en .5X ( es lo mejor).

    3: El bloqueo de la pantalla tiene que estar en “patrón” (Ya saben los puntitos que se marcan para desbloquear) y NO en modo deslizamiento (consume mucha RAM).

    4: Ir a ajustes, pantalla de inicio y desactivar “Smart Bulletin”

    5: Ir a ajustes de google “búsqueda y google now”, “voz”, “detectar OK google” y DESACTIVAN responder desde cualquier pantalla.

    6: Instalar NOVA LAUNCHER (páguenlo… vale la pena, si gastan 100 Euros al dia en Clans of clans pueden pagar esto). Cuando lo tengan instalado configurar a su preferencia pues lo pongan como lo pongan les ASEGURO que les va a ir mucho mas fluido el móvil ya que este launcher es mucho mejor y mas optimizado que el original de LG y por si fuera poco pueden hacer acciones como abrir una aplicacion o hacer una funcion deslizando 2 dedos hacia abajo o algo asi.

    7: Otros: Mientras mas widgets tengan en pantalla mas pesada se vuelve y mas RAM consume. Procuren no tener un widget para todo si nisiquiera lo usan, borren aplicaciones que no usen, Vayan a pantalla de desbloqueo y quiten la funcion “Animacion Meteorologica” y De vez en cuando es bueno borrar la basura del celular para ello pueden descargar “CleanMaster” ( asi pueden borrar las carpetas vacías que dejan aplicaciones, las imagenes porno que les envio su ex novia por whats app hace 1 año, borrar aplicaciones que desde que encendieron el celular no han usado etc etc etc…

    Si con esto no mejora la velocidad y fluidez en general del equipo pues pueden pasar a tirarlo por la ventana o hacer un Drop Test en youtube! Suerteee.

    • Gracias por los consejos Santiago ;)

  • Andres Gareis

    Yo tengo un problema bastante particular y por ningún lado encuentro la solución… cuando hago una llamada o cuando quiero escuchar un audio en whtasapp, se me apaga la pantalla. Es como que si se activara el sensor de proximidad, supongo. Y después de eso, me pasa que cuando se bloquea y lo quiero volver a desbloquear, se prende y apaga la pantalla. Alguien sabe algo?

    • martina

      me pasa lo mismo,. encontraste la solución ?

      • Al parecer según Xda es problema de software. La mejor solución si no queréis trastear el teléfono es llevarlo al sat de LG y deberían instalaros una versión estable de Android
        Sent from my Cyanogen phone

        El 14 may. 2016 5:26 p. m., Disqus escribió:
        “me pasa lo mismo,. encontraste la solución ?”

        Settings

        A new comment was posted on Galaxy Android

  • Luis Gabriel De Oleo

    A mi lg g3 le pasa que me parpadea la pantalla haciendo cualquier cosa y se bloquea cuando hace eso, que puede ser?

  • Rosi

    Hola necesito ayuda, tengo family protection. Lo he desactivado, pero sigue sin dejarme entrar en ciertas páginas.

    • Hola Rosi, pues es bien raro, ¿Que navegador usas para acceder? ¿Podrías darme algún ejemplo de web en la que no puedes entrar? Saludos

      • Santiago Gil Ramos

        Saludos diego no se como contactar contigo asi que te escribo por acá a ver si existe la posibilidad de que lo leas. La cuestión esta así mi reproductor PowerAmp al reproducir música en ciertos momentos da “cortes” de 1 segundo o mas mientras se reproduce una canción. Esto también me paso probando con el Player PRO y con MusixMatch. Porque pasa esto? NOTA: Tengo una micro sd clase 10 UHS1 y Testeada me da 18Mg/s de escritura y 48mg/s de lectura asi que no creo que sea la micro sd. Con el reproductor predeterminado NO PASA .-. haga lo que haga o cargue lo cargue no pasa con este pero con los otros si!, intente modificando el tamaño de buffer de audio de power amp y el tamaño de hilo de audio ( normalmente esto es lo primero que se ajusta cuando pasa esto) pero igual nada…. No se porque pasa esto Tengo 100Gb de memoria libre tengo 600M de ram libre.. Tengo fluidez en el terminal No tiene virus.dime tu que crees que pueda ser?

        Es un LG G3-D855 Con android 5.0 Stock. Launcher Nova.

        • Buenas Santiago, siento tardar en responder pero en estas fechas estoy un poco liado. No es raro tener este tipo de problemas con aplicaciones de terceros al software de LG. Esto es uno de los motivos por lo que a la mayoría no nos gusta la capa de personalización que instalan. Lo único que se me ocurre es que en las Opciones de desarrollador cambies El runtime de Dalvik a ART para ver si gestiona mejor la RAM de ese modo. De lo contrario me temeo que mi recomendación ya que veo que te interesa el tema, es que cambies de ROM a una mucho más estable. Saludos y espero que eso ayude

  • Rosi

    Tengo un problema cada vez que desbloqueo el teléfono me salen anuncios

    • Hola Rosi, seguramente tengas un malware instalado. Te recomiendo que le pases un antivirus. Saludos

    • Rosi

      Muchas gracias Diego, me puedes aconsejar alguna que sea gratis y donde lo puedo descargar

      • Entra en la play store y busca antivirus AVG. Hazle un análisis a ver qué encuentra, y si lo borra perfecto. Luego desinstálalo y ten cuidado por donde navegas y en qué haces click. Saludos

        • Rosi

          Ya funciona perfectamente, eres un genio. He solucionado a través de tu página 3 problemas. Es que no tengo mucha idea

          • Se hace lo que se puede. Me alegro y ya sabes, si te ha gustado suscríbete para no perderte ningún artículo. Saludos

  • Victor Leon

    saludos, yo tengo un problema con la reproducción de videos en el lg g3 me salen lageados por que? me ayudarian

    • Hola, qué versión de Android tienes? En qué calidad los grabas y con qué programa?

      • Victor Leon

        Tengo lollipop 5.0 y el problema es con los vídeos que he descargado de youtube me fallan desde 480p hasta 1080p se ven lageados y mas se notan a 60fps

        • Probablemente sea por el gestor que usas para bajarlos. Prueba a ver si con los que grabaste con la cámara también se ven así. Asegúrate que en las opciones no aparezca 60fps. Como gestor de descarga de vídeos te recomiendo snaptube

          • Victor Leon

            he probado otros videos en avi mkv mp4 con ac3 y funciona bien hasta a 60fps es solo con los videos en mp4 con audio aac hay falla lo cual en mi sony z1 compact nunca hubo esos problemas.
            mi pregunta se solucionara pronto o bajo a kitkat haber como me va claro si se puede??
            mi teléfono es lg g3 de 32gb con 3 de ram

          • Bajar a kitkat otra vez sí se puede pero tienes que valorar si te compensa. Si usas mucho esa función entonces sí, pero por lo que me cuentas me parece que el problema viene del gestor de descargas de YouTube.

          • Victor Leon

            listo pude bajar a kitkat por un error de lg pc suite eb esta versión todos los videos van fluidos ahora tengo 4.4.2 y casi no se nota el cambio de interfast aun no entiendo por que ese error???

          • Me alegro, ahora notarás incluso un mejor rendimiento en la duración de la batería. Saludos

  • morris

    Hola. Mi problema es que muy a menudo me da un error: “por desgracia inicio se ha detenido” saben la razón? Gracias!

    • Hola morris. El problema apunta al launcher de LG. Prueba a borrar los datos desde aplicaciones, y si eso no funciona, reinicia en modo recovery para borrar la dalvik cache. Así debería solucionarse. Saludos

  • eduardo

    A mi lo que me pasa es que se reinicia cuando le da la gana el movil, y si, puede que estas soluciones que ofreces puedan ayudar pero siendo que es un movil que ronda los 700 euros comprandolo nuevo no deberia de tener ninguno de estos problemas con lo que la mejor solucion es reclamar a LG por esta estafa de terminal.

    • Totalmente de acuerdo eduardo. Por lo que sigue costando, ejecutar la garantía es la mejor opción, pero claro, a veces tarda en hacerse efectiva y si no tienes otro terminal puede ser molesto quedarte sin móvil. Eso sí a veces estos trucos ayudan a solucionar pequeños problemas. Saludos, gracias por pasarte

  • jorge

    ami lo que me pasa esque ni darle el nombre ni darle al de la llamada ni al clip ni a los tres puntitos( es un ejemplo de whatsaap) no me van en ningun lao ni en el navegador ni youtube ni nada lo que es toda esa parte de pantalla no va yo le doy y no hace nada y no se me a caido ni nada ayudenme porfavor

    • Hola jorge, por lo que comentas apunta a que es un problema con el táctil de la propia pantalla. Si está en garantía llévalo a donde lo adquiriste para que te den otro. En caso de que no esté en garantía lo que podrías hacer sería primero un factor reset, a ver si se soluciona, o sino instalar una custom Rom. Pero la mejor opción es la de ejecutar la garantía. Saludos

  • alf

    solo enciende la led verde y azul

  • alf

    el telefono se bloqueo en pleno uso. se puso negra la pantalla y no responde. le quite la bateria y sigue igual. Esta nuevo el telefono

    • Si el teléfono es nuevo lo que haría yo sería llevarlo a donde lo compré y que me den otro. Es lo menos complicado. Saludos

  • roman

    Y si me pasan los 4 primeros problemas, que hago ?

    • Hola roman, pues la verdad es que son demasiados, te recomiendo que si el móvil está en garantía te vayas a que te den otro nuevo. Porque es demasiada casualidad que ocurran. Saludos

  • EN EL PROBLEMA 6.
    Una solución que ha funcionado en algunos usuarios ha sido pasar de ART a Dalvik como gestor de RAM en las Opciones de Desarrollo.
    No sera de Dalvik a ART?.
    buen articulo, gracias, soluciones lo del lag y el audio. Y por ahora no he tenido ningun problema.

    • Hola Jorge en algunos ha sido al contrario, cuando la lógica dice que ART gestiona mejor los procesos, si Dalvik funcionaba antes, a seguir con él. Saludos y gracias por comentar

  • Junior

    Muy bueno el articulo, tengo un problema 6 es que estaba trabajando en los settings y toque algun boton que no me deja hacer casi nada. Ejemplo cuando pulso algun apps se marca en a~arillo y me pide que le de dos veces, y adicional e eso, todo el celular lo menciona en el altavoz. Me podrias ayudar y gracias!!!

    • No tengo muy claro a qué te refieres tras haber leído tu comentario un par de veces Junior…

  • Fulgen

    Deberiais añadir otro más: La carcasa se agrieta sola en la zona del microfono.
    No se me ha caido nunca y se me ha agrietado la carcasa como si de harry potter se tratase.
    Llevo 2 meses con el movil, me ha encantado todo este tiempo, pero que se rompa solo no lo he visto en ningun movil. Decepcion total

    • Algo había leído Fulgen en XDA sobre ese incidente. La verdad es que no dice mucho de una gran marca como es LG que se rompan sus carcasas con tan solo 2 meses de uso. Por suerte para eso siguen estando las garantías del fabricante. Espero que no tengas problema para cambiarlo. Saludos y gracias por comentar

  • chiquitiniya

    Buenas, tengo un problema con la cámara frontal. Hace unos dias la usé y me funcionaba perfectamente, me ocupaba la imagen la pantalla completa, pero desde ayer la imagen se ve así y mis opciones se reducen a las que aparecen en la imagen. SI pudierais ayudarme os lo agradeceria muchisimo. Gracias

    • Hola chiquitiniya, la verdad es que ese error no lo he visto todavía en ningún sitio. ¿Recuerdas haber actualizado alguna app de sistema recientemente? De todos modos puedes comprobar si la calidad de la fotografía es a 1920×1080 pixels pasándola a un ordenador. Pero todo apunta a que es fallo de 4.4.2

    • Fulgen

      es por el flash. Si pones el flash en la camara frontal se pone asi. Desactiva el Flash y se pondra de nuevo a pantalla completa

      • ¡Ahí le has dado!

  • Juan

    Este articulo lo pusieron en la web de android authority, quien le copio a quien :-

    • Hola Juan, en este caso nadie ha copiado a nadie. Si lees el artículo verás que menciono la fuente de donde lo he sacado. Con la diferencia de que he añadido datos de mi experiencia personal con el G3. Saludos

GalaxyAndroid