Es Oficial, LG deja de fabricar Smartphones en 2021

LG ha confirmado que dejará de fabricar smartphones el 31 de Julio de 2021

La noticia ha hecho saltar las alarmas entre los poseedores de un smartphone LG, pero según ha confirmado la empresa, seguirán dando soporte a los dispositivos recientes.

Aunque no han especificado cuánto tiempo durará dicho soporte.

La noticia de que Lg deja de fabricar smartphones ha pillado por sorpresa a todo el mundo, entre los que me incluyo. Una pena ya que era una de las marcas que más riesgos tomaba a la hora de innovar año tras año en sus smartphones.

El comunicado oficial que ha lanzado hoy es bastante escueto, aunque los motivos los podemos imaginar.

Mantener una división como al de Smartphones en una gran compañía, es muy costoso y se exigen resultados, cosa que LG no estaba obteniendo. El mercado se ha comido una buena marca, que ahora deberá centrarse en otros campos.

Sin embargo, dejan una puerta abierta a la reapertura de dicha sección, y seguirán colaborando con otras empresas para la investigación y creación de la red 6G.

Proyectos como el sucesor del LG V6 ThinkQ, prototipo «LG Rainbow» que pintaba muy bien, con pantalla enrollable, creo que ya no verán la luz de la mano de LG.

Por supuesto, los dispositivos móviles que ya estén en producción saldrán igualmente al mercado, pero sin duda, sería temeridad adquirir uno nuevo, ya que sabemos que a partir del 31 de Julio no se fabricarán más.

En cuestión de garantía no habría problema alguno, ya que por ley tienes 2 años de cobertura, pero sí podrías tener problemas para encontrar reemplazos de componentes.

Ten esto en cuenta si estás pensando en cambiar de smartphone y LG estaba entre tus favoritos.

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

Estamos deseando conocer tu opinión

Sé el primero en Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GalaxyAndroid
Logo
Shopping cart