Las nuevas pantallas de Samsung serán flexibles. Realidad

Las nuevas pantallas de Samsung serán flexibles. Realidad
5 (100%) 1 voto

Así es, se ha confirmado ayer. Samsung ha patentado un nuevo modelo de pantalla flexible con muy buena pinta. Podríamos verlas en acción a finales del 2017

La empresa coreana tras el estrepitoso fracaso de su Note 7 ha decidido que dentro de no mucho tiempo va a dar un salto cualitativo en sus terminales. Para ello tiene a una división de cerebritos trabajando sin descanso en cómo hacer una móvil completamente flexible. El primero de la historia. Sin duda parecen que están cerca de “dar con la tecla” o al menos la idea personalmente me parece muy buena.

El número de patente 9,504,145 por parte de los chicos de Samsung nos trae alguna imagen que analizaremos a continuación.

Patente de samsung smartphone flexible

 

Si nos fijamos en lo que sería el “Músculo artificial” vemos una idea bastante inteligente de repartir la torsión de la pantalla en pequeños grupos de celdas que se unirían al cuerpo del smartphone. Con esto se pretende eliminar el punto de rotura del material que usen, cristal líquido, LED flexible, X/Y/Z ni idea, pero la verdad es que mola un montón la imagen. Parece ser que el principal problema sigue siendo qué material usar en el screen o pantalla, ya que como vemos en la imagen de arriba la parte superior e inferior del smartphone iría acoplada a dicha pantalla, y eso no parece complicado de conseguir.

Ya comentábamos hace un par de años que todo apuntaba a que el futuro de la telefonía móvil tendría que pasar sí o sí por terminales totalmente flexibles. LG ya propuso en su día la idea de una pantalla curva, pero no flexible, de ahí su poca aceptación entre los usuarios. Ahora solamente queda esperar a ver si como dicen los rumores a finales de 2017 podríamos ver un modelo de smartphone completamente flexible y que resista las caídas.

 

Fuente: PatentlyMobile

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid