Si has llegado hasta aquí es porque quieres comprar una memoria USB 3.0 rápida para poder transferir tus archivos en el menor tiempo posible. En este artículo explicaré con datos las velocidades y capacidades de cada producto analizado, sin dejar de lado el buen precio.
La tecnología USB 3.0 ha copado el mercado de pendrives en el último año, y ya es raro ver placas base u otros dispositivos que no lo incorporen. Pero todavía se sigue usando USB 2.0 sobre todo en los conocidos “pinchos” Seguramente tendrás por casa alguno de 8 o 16Gb con el nombre de la empresa del vecino. dado que los archivos multimedia cada vez ocupan mas, puede hacerse insufrible tratar de pasar algo de 40 o 50Gb a estos dispositivos 2.0. Es por eso que en la lista de las 5 memorias USB 3.0 encontrarás alguna que se ajuste a tus necesidades.
Diferencias entre USB 3.0 y USB 2.0
La principal diferencia radica en la velocidad de escritura de archivos, es decir, la velocidad a la que se transfieren los archivos de un PC a una memoria portable, por ejemplo.
La tasa de transferencia del USB (Universal Serie Bus) 2.0 no superaba los 30Mb/s mientras que el denominado High-Speed 2.0 (o 2.1 para entendernos) lograba alcanzar tasas de hasta 60Mb/s. Atención a la jugada, hay memorias USB 3.0 en el mercado que alcanzan picos de hasta 600Mb/s, una auténtica barbaridad si las comparamos con las memorias de hace unos años. Sin duda una tecnología obsoleta.
Otra diferencia notable es que la compatibilidad con el formato HD en USB 2.0 es casi nula, siendo mucho mayor en la siguiente generación 3.0. Así que si estás pensando adquirir una memoria USB rápida para ver películas o contenido multimedia en tu Smart Tv, sigue leyendo.
Comparativa de velocidad de transferencia entre USB 2.0 y USB 3.0
Como puedes ver a partir del minuto 1:30, Apu va a mover una película de unos míseros 2 Gb y la diferencia de tiempo es bastante grande. Así que hoy en día la elección está clara.
¿Pendrive de marca o clónico?
La respuesta está clara, si quieres mantener tus archivos a salvo te recomiendo que optes por marcas reconocidas en el sector. Buen ejemplo de ello son Sandisk, Kingston, e incluso Samsung. Las 2 primeras se han especializado enormemente en los últimos años en ofrecer unas capacidades de almacenamiento dignas a muy buen precio.
A continuación te dejo con la lista de las 5 memorias usb 3.0 más rápidas del mercado a día de hoy. He tratado de seleccionar en todas las analizadas la versión de 64Gb por cuestión de ser la más usada, aunque los modelos seleccionados tienen versiones de hasta 256Gb, así que no creo que te falte espacio 😉
Sandisk Extreme Go
Corsair Flash Voyager Slider X1 - Unidad de Memoria Flash USB 3.0 de 64 GB (diseño Compacto) (CMFSL3X1-64GB)
Características
- Velocidad máx. lectura secuencial (CDM): Hasta 80 MB/s
- El conector estándar USB funciona con puertos USB 3.0 y USB 2.0
- Compatible con Microsoft Windows, Mac OS X y Linux sin necesidad de instalar software o controladores
- Cubierta retráctil
Corsair Flash Voyager
Patriot Memory Supersonic RAGE XT USB 3.0 - Memoria USB de 64 GB, negro
Características
- 64GB Memoria Flash USB 3.1/3.0 hasta 180MB/s lectura y hasta 50MB/s Escritura
- Mecanismo retráctil para proteger el conector USB
- La carcasa recubierta de goma protege de caídas, derrames y abuso diario.
- Compatibilidad retroactiva con USB 3.0, USB 2.0, USB 1.3
- Funciona con Windows 7, Windows 8, Windows Vista, Windows XP, Windows 2000, Mac OS 10.3 y posterior, Linux kernel 2.4+
64GB Patriot supersónico Rage XT USB3.0 Flash Drive, en un diseño único con conector USB replegable y diseño azul y negro brillante. Increíble velocidad hasta 180MB/s de lectura y (escritura de velocidad 50MB/seg) y conveniente para los sistemas Windows y Mac.
Como ves en CristalDiskMark la velocidad de escritura supera los 100Mb/s de forma secuencial, por lo que es una memoria muy rápida.
regresar al menú ↑HyperX Savage
Aquí puedes ver que tanto la velocidad de lectura como escritura en el sector 4K es mayor en el modelo anterior con DT 3.0 que en el 3.1 pero esto puede ser debido a que la prueba desde donde esté hecha no haya sido con un usb actualizado a 3.1. Que es lo más probable. Aún así esta memoria flash arroja las velocidades más altas de la lista de las 5 memorias usb 3.0 más rápidas del mercado.
regresar al menú ↑Patriot Memory Supersonic
regresar al menú ↑Kingston Datatraveler Elite G2
GalaxyAndroid Recomienda
¿Cómo diferenciar una memoria USB Original de una falsa?
Es bastante sencillo de averiguar. La mayoría de réplicas chinas en el exterior dan bastante el pego, pero es en la velocidad de lectura y escritura en donde no pueden imitar a las originales. Por esto, te recomiendo que uses un programa llamado CristalDiskInfo, que es gratuito, y así podrás analizar la velocidad de transferencia del dispositivo flash.
Este método también sirve para identificar tarjetas microSD falsas, como ya vimos en otro post.
Si te ha gustado el artículo déjame un buen comentario. Espero que hayas resuelto tus dudas y puedas disfrutar de la memoria 3.0 más rápida del mercado que elijas. Nos leemos en el siguiente artículo.