La NSA usa Angry Birds para espiar a la gente

La NSA usa Angry Birds para espiar a la gente
Puntúa este Artículo

Se ha filtrado que la NSA ha usado Angry  Birds entre otras apps para recolectar información y espiar a sus usuarios de manera ilícita.

[ads1]

Según la prensa digital, se han filtrado noticias sobre este escándalo que de nuevo vuelve a salpicar a EE.UU y a su querida agencia nacional de seguridad (NSA). Todo apunta a que Edward Snowden continúa dando información a periódicos y concediendo entrevistas allá donde va, cosa que me parece muy bien.

Pero Angry Birds no es la única aplicación que recoge información de los usuarios que la descargan, si os fijáis bien hay muchas apps que os piden permisos en teoría no necesarios para el buen funcionamiento. El CEO de Rovio, la empresa creadora de la popular saga de juegos, ha admitido en un comunicado lanzado ayer que:

No son conscientes de cualquier violación que se haya podido causar usando sus aplicaciones

Aún así todo apunta a que les da igual, el sistema judicial de Estados Unidos con lo caprichoso que es ya se estará frotando las manos. A ver quien es el primero en colocarle una demanda a Rovio si se llega a demostrar con datos dichas filtraciones.

Estos datos recopilados por estas apps varían desde nuestra edad, género, correo electrónico, estado civil e incluso la orientación sexual. Sencillamente impresionante, todavía no comparto lo que hacen este tipo de agencias pero sí lo entiendo. En la mayoría de guerras modernas la información es tan o más valiosa que un arma, por lo que seguramente ¿Estaremos cambiando el modo de hacer la guerra?

Angry Birds era un juego que me gustaba por la complejidad de algunos de sus niveles, pero por si acaso no me arriesgaré a que me salga un Obama en pequeñito en la pantalla mientras cago.

Organizaciones como la NSA deberían centrarse realmente en lo que atañe a su seguridad y respetar el derecho a la intimida de su propia población, y no al contrario pero todos sabemos que los hilos que maneja esta gente no los podemos cortar con nuestras tijeras. Estoy algo cabreado por la noticia así que espero que debatáis en la sección de comentarios.

Si queréis leer más información acerca del tema os dejo los enlaces del New York Times y el periódico The Guardian.

[ads2]

Etiquetas:

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid