Instalar ROM Paranoid 4.2.2 en un Samsung Galaxy S3

Instalar ROM Paranoid 4.2.2 en un Samsung Galaxy S3
Puntúa este Artículo

ROM Paranoid es una de las mejores que he probado para este dispositivo móvil y a continuación os explico como instalarla

[ads1]

Partimos de la base que habéis liberado vuestro teléfono de las ataduras de una compañía telefónica, haciéndolo ROOT como ya vimos en otro tutorial.

Las ventajas de instalar esta ROM son aplastantes, mejora la experiencia visual del usuario a niveles nunca antes vistos por un usuario normal, o poco iniciado aún en el tema de instalar custom ROMS. Siguiendo este tutorial no tendrás problema para hacerlo.

[box type=”warning” align=”aligncenter” ]Lo de siempre, este tutorial está creado para terminales Samsung Galaxy S3 GT-i9300 GSM. Es decir, que si tu modelo no es el mismo no lo pruebes ya que no funcionará. GalaxyAndroid no se hace responsable de los saños ocasionados durante el proceso, así que preguntad antes si tenéis alguna duda. La sección de comentarios está para algo.

Recomendación: Extraer la tarjeta SIM del teléfono con el fin de que no te llamen durante el proceso de actualización de software[/box]

Comencemos a instalar Paranoid 4.2.2

REQUISITOS PREVIOS

  • Ser usuario Root
  • Haced una copia de seguridad de vuestros contactos, SMS, Apps o cualquier cosa que queráis guardar, ya que es probable que las perdamos. Titanium Backup Pro es una muy buena opción para esta tarea.
  • Asegúrate de que tu antivirus, firewall o samsung Kies en tu Pc no bloqueen nada relacionado con el proceso de instalación. (Por si acaso deshabilítalos momentáneamente)
  • Samsung Galaxy S3 cargado al menos al 70%
  • Tener activado en el teléfono el modo depuración USB. Esto lo hacemos desde Configuración > Aplicaciones > Desarrollo > Depuración USB

Instalando la Rom Paranoid 4.2.2

1.- Descargamos los archivos necesarios, que son la ROM Paranoid 4.2.2 y Google Gapps

downloadGalaxyAndroidROM Paranoid

downloadGalaxyAndroidGoogle Gapps

2.- Conectamos nuestro Galaxy S3 al ordenador por medio de un cable USB. Copiamos los archivos previamente descargados en la memoria interna del teléfono, o en la SD Card, (recomiendo crear una carpeta con el nombre ROM o algo que os facilite la búsqueda)

3.- Desconectamos el teléfono del ordenador y lo reiniciamos en modo recovery. Para ello accedemos al recovery pulsando con el smartphone apagado

Volúmen arriba + tecla Home+ tecla On/off

4.- Una vez entramos en el recovery vamos a hacer un Full wipe o borrado masivo. Elegimos “Wipe dat/factory reset” y “wipe cache partition”

5.- Luego vamos a “Install zip from sd card” > “Choose zip from internal SD card” (o si lo tenemos en la externa la seleccionamos) escogemos la rom paranoid 4.2.2 que debería aparecer por ahí y le decimos Install.

Tardará unos minutos en instalarla no te preocupes (5 min más o menos) Luego de que finalice, instala los GAPPS de google de la misma forma, simplemente usa Go Back y repite el proceso pero para el de Google

6.- Una vez que se han instalado ambos archivos, seleccionamos Go Back y luego Reboot system

7.- Listo una vez que reinicie el teléfono podrás disfrutar de tu nueva versión de Android 4.2.2 Paranoid

Aquí os dejo un vídeo para que la veáis en acción

¿Qué os ha parecido el tutorial? Cuéntame tu experiencia con la ROM

[ads2]

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

  • Santiago

    Hola buenas tardes, quiero meterle Paranoid a mi Galaxy S3 GT i-9300 con Android 4.3 y quisiera saber cual es la versión de Paranoid que necesito así como algún tutorial para realizar la instalación (en caso de que este tutorial no sea apto para mi) muchas gracias de antemano.

    • GalaxyAndroid

      Hay una nueva versión BETA de Paranoid 3.0 pero te recomiendo que visites la comunidad Paranoid en Google+ Allí encontrarás lo que necesitas, el tutorial es perfectamente válido ya que una vez que comprendes cómo instalar una custom ROM el proceso es muy similar entre ellas, así que podrás seguirlo perfectamente. Saludos

      • Santiago

        Muchas gracias por el apoyo.

        • GalaxyAndroid

          Un placer haber ayudado Santiago.

  • anibalsith

    Buen dia, disculpa mi ignorancia, pero como requisitos previos del movil solo es necesario ser Root?? O tambien tengo que respaldar la carpeta EFS?

    • GalaxyAndroid

      Siempre es aconsejable hacer la copia de seguridad de tus archivos principales, creo que nandroid backup ya hace una copia de la carpeta EFS. Aún así yo personalmente no la hago porque suelo hacer factory reset siempre, así me aseguro que queden bien instaladas las ROMS que pruebo. Con esta de Paranoid no tuve problema de ningún tipo.

  • Miguel

    Buenas he instalado la rom paranoid y mi consumo de batería se ha disparado; me he fijado y yo no he tocado el kernel y la baseband y el ril no me coinciden. Soy novato, así que me gustaría un poquito de consejo!

  • isma

    :P encontre la solucion. hay que cerrar HALO ..y se desbloquea el boton :D

  • isma

    yo no he podido todavia instalar apk´s …se bloquea boton : instalar .. y si esta activado permitir origenes deconocidos.

  • Sergio Wakko23

    como realizo la instalacion de apk´s? ya que esta como inhabilitado el boton de instalar

    • ernemetal

      a mi me pasa lo mismo,ayudaaaa…si no la voy a tener que sacar y es una lastima poque esta buena la rom.

      • GalaxyAndroid

        Respondido. Espero que os solucione la duda. Saludos

    • GalaxyAndroid

      Pues seguramente no tendréis marcado la poción instalar aplicaciones de fuentes desconocidas. Esta opción se encuentra en: Ajustes>Seguridad>Fuentes desconocidas

      Con esta opción marcada deberíais poder instalar cualquier archivo .apk

      • Sergio Wakko23

        Gandroid ya esto lo realice creo son de las cosas básicas que hacemos los que instalamos y probamos ROM’s, ya esta marcada la opción pero al momento que va uno a instalar aparece inhabilitada la opción, el botón de cancelar si permite oprimir esta opción, la de instalar aparece pero no esta habilitada.

        saludos.

        • GalaxyAndroid

          Y tampoco puedes instalar aplicaciones de google play? Esto te ocurre desde que has instalado la Rom de Paranoid? Intentaré buscar algo que te ayude pero necesito todos los datos que puedas facilitarme. Así como el modelo de dispositivo. Saludos

  • edgar

    una pregunta si ami galaxy s3 le instale la rom de omega rom no hay prolema al instalarle esta nueva rom??

    • GalaxyAndroid

      Esta ROM es AOSP por lo que tendrás que realizar un full wipe, es decir reset factory primero, wipe cache, wipe dalvik caché y probablemente un format data, cache de la tarjeta SD. Lee el hilo principal de paranoid en su web para confirmarlo, pero no deberías tener problemas. Saludos edgar

  • Damia Navarro

    Otra cosa, falla el link para subscribirte al feed de noticias
    Seguid asi, buen trabajo

    • Ya debería funcionar correctamente. Faltaba activar la opción de enviar el E-mail. Ahora los suscriptores recibirán las actualizaciones diarias en horario de 15-17h GMT+1

      Gracias por el apunte.

  • Damia Navarro

    Muchas gracias, me encanta tu pagina, sige asi!
    Te falta hacer unos analasis con la mejores roms con la solucion a la muerte subita!
    Mañana mismo pruebo esta rom!

    • Si me da tiempo esta semana hablaré de la que tengo actualmente, aunque cada ROM es un mundo esta es una opción muy interesante.
      Gracias por el apoyo Damia, date cuenta que aún estoy trabajando en el funcionamiento de la web y aún así subir entradas y contenido de calidad. Espero que en un mes o así ya seamos unos cuantos más.

      Saludos

      • Damia Navarro

        Otra pregunta, esta rom dispone de la camara 360 de la version 4.2?
        En caso contrario, se podria instalar por recovery aparte?

        • La verdad no me acuerdo Damia, pero estoy casi seguro que sí ya que trabaja con la versión “leaked” de 4.2.2 así que como mínimo la cámara que traerá será la del actual Galaxy Note 2. De todos modos estuve leyendo XDA developers y seguro que se puede instalar sin problema desde el recovery, pero eso sí yo probaría primero la que trae.

  • Damia Navarro

    Con Esta rom estoy a salvo de la muerte subita per el chip exynos?
    Como se, si tengo esa version del s3?

    • Así es Damia, con la ROM Paranoid evitas muerte súbita de Exynos, al menos en el modelo GT-i9300. Para saber la versión de tu smartphone, simplemente se me ocurre que lo apagues y al encenderlo verás el modelo bajo el logotipo de Samsung. Si vives en España seguro que es un 9300.
      Otra forma sencilla es yendo a Ajustes > Acerca del teléfono y ahí verás el modelo exacto de tu terminal.
      Saludos

GalaxyAndroid