Instalar ROM Paranoid 4.2.2 en un Samsung Galaxy S3

Instalar ROM Paranoid 4.2.2 en un Samsung Galaxy S3
Puntúa este Artículo

ROM Paranoid es una de las mejores que he probado para este dispositivo móvil y a continuación os explico como instalarla

[ads1]

Partimos de la base que habéis liberado vuestro teléfono de las ataduras de una compañía telefónica, haciéndolo ROOT como ya vimos en otro tutorial.

Las ventajas de instalar esta ROM son aplastantes, mejora la experiencia visual del usuario a niveles nunca antes vistos por un usuario normal, o poco iniciado aún en el tema de instalar custom ROMS. Siguiendo este tutorial no tendrás problema para hacerlo.

[box type=”warning” align=”aligncenter” ]Lo de siempre, este tutorial está creado para terminales Samsung Galaxy S3 GT-i9300 GSM. Es decir, que si tu modelo no es el mismo no lo pruebes ya que no funcionará. GalaxyAndroid no se hace responsable de los saños ocasionados durante el proceso, así que preguntad antes si tenéis alguna duda. La sección de comentarios está para algo.

Recomendación: Extraer la tarjeta SIM del teléfono con el fin de que no te llamen durante el proceso de actualización de software[/box]

Comencemos a instalar Paranoid 4.2.2

REQUISITOS PREVIOS

  • Ser usuario Root
  • Haced una copia de seguridad de vuestros contactos, SMS, Apps o cualquier cosa que queráis guardar, ya que es probable que las perdamos. Titanium Backup Pro es una muy buena opción para esta tarea.
  • Asegúrate de que tu antivirus, firewall o samsung Kies en tu Pc no bloqueen nada relacionado con el proceso de instalación. (Por si acaso deshabilítalos momentáneamente)
  • Samsung Galaxy S3 cargado al menos al 70%
  • Tener activado en el teléfono el modo depuración USB. Esto lo hacemos desde Configuración > Aplicaciones > Desarrollo > Depuración USB

Instalando la Rom Paranoid 4.2.2

1.- Descargamos los archivos necesarios, que son la ROM Paranoid 4.2.2 y Google Gapps

downloadGalaxyAndroidROM Paranoid

downloadGalaxyAndroidGoogle Gapps

2.- Conectamos nuestro Galaxy S3 al ordenador por medio de un cable USB. Copiamos los archivos previamente descargados en la memoria interna del teléfono, o en la SD Card, (recomiendo crear una carpeta con el nombre ROM o algo que os facilite la búsqueda)

3.- Desconectamos el teléfono del ordenador y lo reiniciamos en modo recovery. Para ello accedemos al recovery pulsando con el smartphone apagado

Volúmen arriba + tecla Home+ tecla On/off

4.- Una vez entramos en el recovery vamos a hacer un Full wipe o borrado masivo. Elegimos “Wipe dat/factory reset” y “wipe cache partition”

5.- Luego vamos a “Install zip from sd card” > “Choose zip from internal SD card” (o si lo tenemos en la externa la seleccionamos) escogemos la rom paranoid 4.2.2 que debería aparecer por ahí y le decimos Install.

Tardará unos minutos en instalarla no te preocupes (5 min más o menos) Luego de que finalice, instala los GAPPS de google de la misma forma, simplemente usa Go Back y repite el proceso pero para el de Google

6.- Una vez que se han instalado ambos archivos, seleccionamos Go Back y luego Reboot system

7.- Listo una vez que reinicie el teléfono podrás disfrutar de tu nueva versión de Android 4.2.2 Paranoid

Aquí os dejo un vídeo para que la veáis en acción

¿Qué os ha parecido el tutorial? Cuéntame tu experiencia con la ROM

[ads2]

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid