Hasta el gorro del Galaxy S6 y el HTC One 9, el MWC no es sólo eso

Hasta el gorro del Galaxy S6 y el HTC One 9, el MWC no es sólo eso
Puntúa este Artículo

Llevamos 2 días desde que arrancó el BMWC 2105 y las redes se inundaron hablando de los modelos “estrella”. El Galaxy S6 y el HTC One 9 saturan todas las portadas.

Hola androides, siento haber tardado en escribir, sobre todo en esta época tan buena para los amantes de la tecnología, pero no he podido ponerme al lío antes. Por suerte llego a tiempo de hacer un artículo diferente sobre el tema.

El Mobile World Congress no es solamente hablar de marcas, o de las guerras entre ellas. Está claro que cualquiera que busque información sobre estos dos dispositivos la encontrará en menos que canta un gallo. Pero por suerte el mayor evento sobre tecnología del mundo, que este año se celebra en Barcelona, pone de manifiesto los grandes avances que viviremos en los próximos años.

Lo sé, pensarás: Este tío habla mucho pero no ha grabado un vídeo desde allí. Pues tienes razón, este año me lo he perdido con todas las de la ley, más no por ello no voy a dejar de contarte lo que más me ha impresionado.

En este artículo no hablaré de grandes marcas, sino de inventos, avances o prototipos que me han llamado mucho la atención debido a su futura utilidad. El MWC de este año viene cargado de “tecnología para conectarse a la red” ya sea domótica u otros artilugios de la vida cotidiana.

 

FORD PREPARA UNA BICICLETA ELÉCTRICA QUE ADEMÁS MEDIRÁ TUS PULSACIONES Y TE AVISARÁ DEL TRÁFICO

Bicicleta Ford con sensores

Parece una contradicción que el mayor fabricante de coches de EE.UU pretenda potenciar el uso de las bicicletas, pero así es. Ford pretende reducir el uso de coches en ciudades demasiado saturadas (excepto Amsterdam y Bélgica, creo que el resto lo están) y para ello ha creado dos modelos de bicicleta, el MoDe: Me y el MoDe: Pro.

El primer modelo está pensado para el usuario normal que haría un uso lúdico de la misma. Es plegable hasta el punto de poder meterse sin problema en cualquier maletero. No podrás llevarla en brazos …[salvo que seas el rey escorpión], ya que su peso al ser eléctrica supondría que tendrías que cargar con el motor. Entre las características que hacen este proyecto muy interesante se encuentran:

  • Sensores infrarrojos tanto en la parte delantera como en la trasera
  • Conexión GPS para iOS de momento
  • Manillares inteligentes

Los infrarrojos están pensados para avisar en caso de acercamiento a un vehículo mediante vibraciones en los manillares, al ciclista. Además, no te hará falta sacar la mano cada vez que quieras girar porque tanto la MoDe: Me como la Pro, incorporan intermitentes inteligentes que se activarán con el movimiento del manillar.

Si dispones de un iPhone podrás sincronizarlo con la propia bicicleta y te indicará la ruta más cercana al destino marcado. Ya sabes que en América, iPhone prueba siempre primero las cosas, pero no te quepa duda que Android también será capaz de hacerlo.

Su motor eléctrico incorpora una función de ayuda a la pedalada, hasta 25 km/h. Se activará manualmente o bien cuando la bicicleta detecte un aumento de tus pulsaciones con la consecuente fatiga. Sí sí como lo oyes, si se hubiera enterado Induráin de esto hace años…

El modelo MoDe: Pro está pensado para comerciales, repartidores o personas que necesiten llevar carga por la ciudad. Incorpora un transportín en la parte trasera de gran capacidad, por lo que sería muy buena opción colocarla en la parte trasera de una furgoneta.

MoDe Me plegada

Sin duda esta bicicleta animaría a más de uno a dejar el coche en el garaje y disfrutar de tu ciudad al aire libre. Sobre el precio todavía no se sabe nada, pero supongo que no será nada barata.

 

UN NUEVO TECLADO PLEGABLE DE MICROSOFT DEJA CON LA BOCA ABIERTA A LOS MÁS INCRÉDULOS

Teclado Microsoft plegable MWC

¿Te imaginas un teclado que puedas llevar encima como si de una cartera se tratara? Pues ha sido presentado hoy en el MWC. La apariencia es muy buena y la calidad del tecleado se asemeja mucho a la escritura en un portátil de tamaño medio. La ventaja es que debido a su pliegue imantado puedes doblarlo sin problema para guardarlo en el abrigo.

Este teclado plegable es compatible con Android, iOS y Windos Phone por supuesto. Se conecta por Bluetooth o por cable micro USB y no se sabe nada todavía sobre la duración de la carga ni del precio. Pero si cuesta menos de 40 euros el menda lo comprará para tenerlo en casa.

imagen del teclado plegado

No cabrá en el bolsillo de atrás de los vaqueros, pero si es perfectamente “wearable”. Este es una de las novedades del Mobile World Congress de este año que me hubiera gustado probar.

 

XIAOMI SE SUBE AL CARRO DE LAS CÁMARAS DEPORTIVAS TIPO GOPRO Y ASOMBRA CON XIAOMI YI

Cámara GoPro de Xiaomi

 

El año pasado Xiaomi desbancó a Samsung como móvil más vendido en el país chino. Estoy toalmente de acuerdo con estas compañías que ofrecen productos de igual o mejor rendimiento a precios mucho más asequibles. Claro, los chinos de tontos no tienen ni un pelo y si ellos fabrican las piezas para las grandes compañías, ¿Por qué no hacer crecer su propio mercado móvil? Definitivamente lo han conseguido.

Ahora la novedad es una cámara del estilo GoPro pero con el cuidado diseño que tan valorado es en Xiaomi. Esta joya de la tecnología de acción cuesta tan sólo 64$, la mitad que la GoPro más baja de gama. De momento está disponible solamente en China, pero en verano seguramente ya abran el grifo.

Con un sensor Excmor de Sony a 16 Mp las fotografías con su lente gran angular satisfarán al más exigente. Graba vídeo con calidad 720p (aquí podrían haber aumentado a 1080HD) pero lo compensa con una velocidad de 12o FPS, e incluso si bajas la calidad de vídeo a 480p la velocidad sería de 240 FPS. No es resistente al agua, pero Xiaomi vende una carcasa que garantiza una profundidad de hasta 40m bajo el agua.

Incorpora Wifi, memoria expandible hasta 64 Gb por microSD y con un peso de unos 70gr es muy cómoda de llevar, tanto encima como en la bicicleta de Ford MoDe: Me por ejemplo. Está claro que no es una cámara profesional, pero para el deportista de a diario es una opción muy interesante si no quieres dejarte la panoja.

 

FUJITSU PRESENTÓ UN SENSOR OCULAR MUY INTERESANTE 

sensor ocular fujitsu

Este es sin duda el prototipo que más me ha llamado la atención hoy en el MWC de Barcelona. Fujitsu ha presentado un sensor que permitirá reconocer el iris del usuario y desbloquear el teléfono. Como método de seguridad me parece muy buena idea, ya que acostumbrados a los lectores de huella que suelen fallar bastante, este nuevo sistema parece ser por la gente que lo ha probado que funciona al 100%.

De momento como dije está en fase de prototipo y lo que se ve es un dispositivo para acoplarlo a móviles de la marca, pero en un cercano futuro lo veremos implantado en los propios terminales. Fujitsu no sólo sabe hacer aire acondicionado.

 

Y por hoy esto es todo que habrá que hacer la cena, pero me quedan muchas cosas en el tintero para seguir repasando estos días de congreso, neveras inteligentes, prototipos de coches que conducen solos y mucho más. Así que no te pierdas esta semana los próximos resúmenes y comparte el artículo en tus redes si piensas como yo y estás hasta el gorro de leer sobre el Galaxy S6 y el HTC One 9 entre otros.

Etiquetas:

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid