Google y Apple rechazan más juegos con la palabra “Flappy”

Google y Apple rechazan más juegos con la palabra “Flappy”
Puntúa este Artículo

Las dos tiendas de apps más importantes Play Store (Google) y Apple Store han decidido no aceptar por el momento apps que contengan la palabra “Flappy”.

Tras el varapalo que se han llevado los jugadores de Flappy Bird al ver que su creador decidía retirarlo de las tiendas, porque era demasiado adictivo, muchos se han querido aprovechar de esta situación creando clones o juegos que contuvieran la palabra mágica, en este caso Flappy. Pero tanto Google como Apple no van a permitir esta situación.

En la Play Store de momento no se están eliminado dichas aplicaciones pero sí están siendo marcadas como que contienen malware, aunque no en todos los casos sea verdad, es una decisión un tanto agresiva, si bien es cierto que el número de apps desde la retirada también ha crecido mucho.

En Apple store directamente eliminan las aplicaciones que ellos consideren copias o muy similares a Flappy Bird, y con razón desde mi punto de vista. Si el autor del juego decidió que no cumplía con sus expectativas de ser entretenido y pasó a ser demasiado adictivo por su complejidad, veo bien que nadie se aproveche del tirón comercial que tuvo. Se dice que Dong Nguyen (autor) ganaba más de 36.000$ diarios, lo cual dice mucho de él al retirarlo (yo no lo haría).

Si quieres puedes ver el truco que tenemos aquí para cambiar la puntuación, aún funciona y podrás fardar ante tus colegas.

Comenta más abajo que te ha parecido la decisión de las dos tiendas al tomar esta medida.

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid