Google trabaja en unas lentillas con Android

Google trabaja en unas lentillas con Android
Puntúa este Artículo

Si creías que con las Google Glass nos sorprendieron ahora está la idea de crear unas lentillas con Android integradas. Las aplicaciones médicas son infinitas, regular la diabetes entre ellas.

[ads1]

De momento es todo más ciencia que ficción pero este proyecto está lejos todavía de ver la luz. Por una sencilla razón, los componentes electrónicos aún no son tan pequeños como para incorporarlos a una lentilla. Pero como podrás observar en la imagen no es una idea tan descabellada.

Google ha enfocado esta iniciativa para combatir entre otras enfermedades la diabetes. Por si no lo sabías esta enfermedad afecta a 1 de cada 19 personas de nuestro planeta, por lo que es un problema bastante grave. Estas lentillas con Android instalado tendrían un sensor que sería capaz de medir los niveles de glucosa que hay en sangre, avisando a la persona por si hubiera una hiper o hipoglucemia antes de que ocurra. A través de un adaptador Wifi podría enviar los datos a tu centro médico y avisar en caso de problemas, como he dicho antes las posibilidades son infinitas.

Este aviso se realizaría mediante un aviso luminoso a través de unos LEDS colocados en dicha lentilla, que avisaría al usuario del riesgo que corre. Como bien dicen los de Sillicon Valley

We’re in discussions with the FDA, but there’s still a lot more work to do to turn this technology into a system that people can use.

Los que tenemos la suerte de conocer las estadísticas de esta enfermedad sabemos que estamos perdiendo la lucha contra ella, ya que cada vez son más las muertes causadas por la diabetes en todo el mundo. Por lo que pienso sinceramente que sería un muy buen método para controlarla. Pero todavía falta mucho para verlo hecho realidad, espero que lo pueda llegar a ver algún día.

¿Te parece buena la idea? O por el contrario piensas que es ¿Sólo un negocio más?

Fuente: Google

[ads2]

Etiquetas:

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid