Google Plus cierra definitivamente. Recupera tus datos cuanto antes

Por fin se ha hecho efectivo el cierre de Google + tras varios meses de incertidumbre sobre la fecha exacta.

No es que esté contento de que haya cerrado Google Plus, pero sí que estaba un poco cansado de escuchar rumores y noticias en las que se avecinaba el fin de esta red social como tal. Y es que se ha hablado de plazos mucho más cortos de los que en realidad han sido. Ayer día 2 de Abril los asiduos a esta red social veíamos con  recelo la publicación de la noticia de Google plus cierra definitivamente. Sólo se me ocurre un ¡Descansa en Paz!

Aunque esta práctica no es insólita en google, en Killed By Google se pueden ver todos los proyectos, apps y demás que fueron cerrando. La primera vez que la consulté me quedé boquiabierto.

Pero esto quiere decir que para hacerse grande tienes que fallar muchas veces.

Todavía recuerdo cuando necesitabas una cuenta de G+ para comentar en Youtube (no fue hace mucho esto) Una mala jugada por parte de Google.

A pesar de todo, reconozco que era una red en la que me sentía bastante cómodo. Visualmente muy cuidada y con unas comunidades de aprendizaje muy buenas.

Esta ha sido la «cronología» de una muerte anunciada

  • 4 de Febrero de 2019 — Los usuarios ya no podían crear nuevos perfiles, comunidades, páginas o eventos de ningún tipo.
  • Del 4 de Febrero al 7 de Marzo de 2019 — Blogger retira la opción de comentar logueado desde Google plus. En el resto de webs ha sido progresivo.
  • De mediados de Febrero a mediados de Marzo — Los botones de inicio de sesión de g+ dejan de funcionar, y en algunos casos se sustituyen por el inicio general de Google.
  • Finales de Marzo de 2019 — Los propietarios de comunidades de Google+ (como era mi caso) tienen más tiempo para acceder y recuperar todos los datos, fotos, etc… de sus cuentas.
  • 2 de Abril de 2019 — Comienza el borrado de todo a lo Thanos, pero sin que salve nadie. Las cuentas de usuario, mensajes, fotografías, eventos e información de todo tipo pasará a la historia. RIP por esta red social que tan buenos ratos me hizo pasar.

Si has hecho alguna copia de seguridad de tus fotografías o información relevante asegúrate que estén dentro de Google Fotos, así no se perderán.

Otra buena opción es descargarlas directamente a la memoria física de tu PC para evitar algún susto en el futuro.

Relacionado:  Es Oficial, LG deja de fabricar Smartphones en 2021

Puedes usar la herramienta oficial de Google+ Exporter y así hacer la copia de seguridad de tus últimos 3000 mensajes hechos en dicha red social.

Es casi seguro que haya uno o varios equipos allá en el valle de la silicona estrujándose las neuronas para crear algo majestuoso. Y sino… tiempo al tiempo.

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

Estamos deseando conocer tu opinión

Sé el primero en Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GalaxyAndroid
Logo
Shopping cart