Google Play Store aumenta la velocidad de descarga de Apps

En una futura actualización, Google Play Store aumentar la velocidad de descarga de Apps de su ecosistema Android

Se espera que esta nueva actualización de Play Store, empiece a llegar a principios de verano en smartphones con Android 11 instalado.

¿Cómo funciona esta actualización de Google Play Store?

Imagina que tienes tu smartphone recién comprado y comienzas a instalar las apps que más usas, juegos, redes sociales, tiendas, etc…

Al instalar por primera vez una app, Google no sabe si ya la habías usado con anterioridad (a no ser que hicieras una copia en tu cuenta de gmail) por lo que la primera instalación tomará el tiempo normal.

Inicia sesión en Google, para que Google Play Store aumenta la velocidad de las descargas esté disponible

La novedad aquí consiste en que cuando esta actualización llegue a los dispositivos con Android 11 compatibles, las descargas se realizarán por partes. Es decir, Google optimizará la velocidad de descarga de apps en función de si usas o no todas las características de dicha app.

Pongamos por ejemplo que quieres instalar TikTok u otra app de redes sociales, hasta que no usas la función de subir vídeo (por ejemplo) estos archivos permanecerán sin instalar en tu dispositivo.

Esto mejoraría sensiblemente no solo la velocidad de descarga de la app de Play Store, sino también la gestión de recursos, tanto de procesador como de memoria RAM en dispositivos de gama de entrada o media.

¿Se mantendrá mi privacidad a salvo?

Como siempre, aquí viene el debate. Esta actualización aparecerá como una opción más dentro de los acuerdos de privacidad de Google Play, por lo que tendrás que aceptar o no los términos y condiciones.

Según he podido comprobar en 9to5google tus datos estarán protegidos de igual modo que antes de dicha actualización. Sólo faltaría que Google se saltase este paso, aunque siempre es conveniente revisar bien los permisos que se le conceden a una app, aunque sea el propio Google.

Si Google Play Store aumenta la velocidad de descarga de las apps en su tienda, los usuarios con smartphones no muy potentes notarán una mejoría en la sensación de velocidad y experiencia de usuario, cosa que es de agradecer.

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

Estamos deseando conocer tu opinión

Sé el primero en Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GalaxyAndroid
Logo
Shopping cart